The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CRÍTICA: ¨STAR TREK: MAS ALLÁ¨ (2016)

STAR TREK: MAS ALLÁ


Llega a nuestros cines una de las películas más esperadas del verano: "Star Trek: Mas alla". La película producida por Paramount Pictures y continuacion de las dos anteriores peliculas dirigidas por J.J.Abrams.

Aquí os dejamos las sensaciones de algunos de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.


"STAR TREK… A TODO WARP" por @JoGonBa

Debo confesar que cuando supe que la tercera entrega de la nueva era Star Trek, genialmente iniciada por J.J. Abrams, iba a correr a cargo de Justin Lin, el responsable de la saga A Todo Gas, tuve cierto miedo por el destino de una de mis sagas favoritas. Una vez abandonada la sala después de pasarlo bomba, puedo decir más que contento que fui un alarmista: Star Trek Beyond es espectáculo y adrenalina pura, pero también ES STAR TREK.

La acción es abrumadoramente frenética y espectacular, y ahí se nota el estilo de Justin Lin. Pero el guión, aunque la historia es sencilla y casi una mera excusa para el espectáculo, es consistente y plagado de buenas dosis de humor que encaja perfectamente en la película haciéndola divertida sin convertirla en cómica, al más puro estilo de la Star Trek clásica. Y ahí se nota la mano de Simon Pegg, co-responsable del guión. La música de Michael Giacchino, como de costumbre, es sencillamente magistral y épica como en las dos entregas anteriores.

En esta ocasión brilla especialmente la maravillosa compenetración que, con esta ya tercera incursión en sus papeles, han conseguido todos los actores protagonistas que encarnan las versiones jóvenes de nuestros queridos tripulantes icónicos de la Enterprise. Ya desde la primera película todos y cada uno de ellos se identificaban perfectamente con sus personajes, pero es que aquí la química que surge en sus interacciones es sencillamente magnífica y puro Star Trek.

El villano en cambio no tiene demasiado carisma y sus motivaciones no son nada claras… hasta prácticamente el final de la película, momento en el que el personaje mejora bastante, sin llegar tampoco a ser memorable. Mención especial a la nueva y prometedora aliada que surge en esta ocasión y que ha sido el principal interés de los trailers estos últimos meses: la aguerrida Jaylah interpretada por Sofia Boutella. Un personaje que promete si deciden usarla en futuras entregas (la cuarta Star Trek está ya confirmada).

Lo mejor: La acción trepidante y bien llevada. La música. La compenetración entre los protagonistas. El humor estupendamente dosificado. El nuevo personaje de Jaylah. El sencillo pero emotivo homenaje al desaparecido Leonard Nimoy.

Lo peor: El villano no tiene especial carisma y sus motivaciones aparecen demasiado tarde como para añadirle una profundidad extra a la historia (lo que, para ser justos, tampoco devalúa para nada el siempre alto interés de la película).

Puntuación: 7.5 / 10

STAR TREK: MAS ALLÁ


"LA CIENCIA FICCIÓN QUE QUEREMOS..." por @Adricglez

La tercera entrega de la saga Star Trek viene bien cargada y preparada para continuar el gran nivel de sus predecesoras lideradas por J.J.Abrams. En este caso, el encargado de la saga Fast and Furious, Justin Lin dirige esta nueva película que firmemente creo que no dejara a nadie indiferente.

Cabe destacar que esta película es una constante atracción en que nunca te aburrirás y en la que te irás entreteniendo sin fin. Su acción, los efectos especiales impresionantes y la comedia son sus grandes puntos fuertes con los que logra formar un gran proyecto con película y que sorprende a muchos como yo que en un principio habíamos perdido la esperanza tras su predecesora. La historia es muy dinámica a la vez que traviesa ya que nos trasladan a muchos puntos y eso es crucial en una película del espacio y mas en esta saga. Los efectos especiales no fallan en ningún momento y te introducen totalmente en la atmósfera trekkie, las naves siguen sorprendiendo en su especial cuidado gráfico y diseño. La comedia no defrauda y se convierte en una guarnición ideal y casi indispensable para este film.

Lo único que puedo atacar de la película es al villano, si bien es cierto que cumple con su cometido, se puede esperar algo mas de trasfondo en el y una figura mas temida y solida en su lugar. Posiblemente es muy difícil superar al Khan de Cumberbatch pero si que podria haberse optado por algo mas novedoso a mi parecer.

En lineas generales estamos ante una película muy notable y con la que saldrás satisfecho de la sala del cine y que es indispensable para cualquier fan de a ciencia ficción.

Puntuación: 7,8 / 10

STAR TREK: MAS ALLÁ


"Las terceras partes si que pueden ser buenas" por @Sheriff_Berty

No me voy a enrollar mucho porque quiero que la veais y nos comenteis vuestra opinión. Justin Lin logra mantener el buen nivel de las dos películas anteriores dirigidas por J.J. Abrams, y personalmente, apenas noto el cambio de director. Justin Lin nos regala algún que otro fotograma de ensueño, y un ritmo de película magnífico.

Uno de los puntos mas destacables del film, aparte de los ESPECTACULARES efectos especiales, es la maravillosa música compuesta por Michael Giacchino, un compositor que hace que no podamos concebir estas 3 películas de la saga sin sus notas. El elenco de actores sigue estando a la altura, con un Chris Pine, Karl Urban, Zoe Saldana, Zachary Quinto y Simon Pegg magníficos. Se nota el grandísimo trabajo de casting que tuvieron que realizar para hacer estas 3 películas.

La pega es el desaprovechamiento de Idris Elba como villano, pero sinceramente, tampoco es algo que me halla molestado mucho. Creo que la película cumple, es justo el film que buscas, y ha logrado una vez más enviarme más allá de donde ningún hombre ha estado nunca.

Si eres fan de la saga o de la ciencia ficción pura, "Star Trek: Beyond" es tu película.

Puntuación: 8 / 10

Resultado de imagen de gif star trek beyond


NOTA FINAL: 7,76

The DVAS blog

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Etiquetas: CriticaStar Trek

Recomendamos

Relacionado

Beyond Estreno Mas Allá ...

Star Trek: más allá. Póster, sinopsis y trailer

Sinopsis: "Star Trek:Más Allá" la esperadísima nueva entrega de la franquicia Star Trek –que ha gozado de enorme popularidad en todo el mundo– creada por Gene Roddenberry y lanzada nuevamente por J.J. Abrams en 2009, vuelve de la mano del director Justin Lin (Fast and Furious) contando el épico periplo de la nave U.S.S. Enterprise y su intrépida tripulación. En "Star Trek más allá&q ...

Inicio 2016 Acción ...

Star Trek: Más Allá

Demasiado allá. La tercera entrega de ‘Star Trek’ llega a los cines de la mano del director Justin Lin, conocido por su filmografía llena de acción trepidante y que, esta vez, le toca sustituir a J.J. Abrams. Primeramente, debemos destacar que hay mucha más acción, más tensión, más espectacularidad y mucho más gozo para los ojos que las anteriores entregas y, no significa que sea un error sino al ...

2009 Ficción Secuela ...

Star Trek

Hablar de “Star Trek” es abrir la posibilidad de adentrarse en un auténtico universo de series, tripulaciones y naves espaciales que, para muchos, resulta algo más que tedioso, y más teniendo en cuenta que siempre se le ha comparado con “Star Wars” (una saga con bastante más poder comercial y económico). De todas formas, y nunca mejor dicho, ambas sagas están separadas años luz, y no solo en el ti ...

Acción Aventura espacial Aventuras ...

Star Trek: Más allá, y al infinito

Cuando J.J Abrams -creador de la serie Perdidos- decidió revitalizar la saga Star Trek con una nueva película basada en la serie creada por Gene Roddenberry, nadie podía imaginar que éste acabaría dirigiendo el episodio VII de la saga galáctica Star Wars. Digo esto, porque, aunque son universos muy distintos, siempre ha existido cierta rivalidad entre ambos. Quizás, esto se deba más a cuestiones ...

Critica Especial Galactico Estrenos ...

CRÍTICA: ¨ROGUE ONE: A STAR WARS STORY¨ (2016)

Este pasado jueves 16 de Diciembre llegaba a nuestros cines una de las películas mas esperadas de los últimos años. Star Wars regresaba al cine. Esta vez en forma de spin off, Disney nos trae la historia de como los rebeldes robaron los planos de la estrella de la muerte. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has ...

2013 Ficción Secuela ...

Star Trek. En la oscuridad

Aunque hasta ahora no os habíamos dado ninguna pista al respecto, una parte de este equipo se declara fan del universo creado por Gene Roddenberry, “Star Trek” sobre todo de los viajes y aventuras de la tripulación del “USS Enterprise” capitaneada por Jean-Luc Picard. Con todas sus deficiencias (unos decorados pobres y unos efectos especiales de patio de colegio), “Star Trek” siempre ha brillado p ...

2016 anton yelchin chris pine ...

Star Trek: Más allá

Por tercera vez en este reinicio de la saga trekkie nuestros héroes deben enfrentarse a un temible enemigo que sólo busca la destrucción, en esta ocasión de un modo menos oscuro que en la anterior entrega pero manteniendo el nivel de espectacularidad y diversión constante durante dos horas, y lo más importante, conservando el espíritu aventuresco de la serie original. Esto es posible gracias a un ...

2016 ficción secuela ...

"Star Trek. Beyond". Todo sobre la película

En el mundo del cine estamos acostumbrados a hablar de sagas, precuelas, secuelas y reboots, pero tomar perspectiva y adentrarse en una de las franquicias más longevas del séptimo arte, es realmente complicado, y más cuando en estamos hablando de más de 700 capítulos distribuidos en 7 series y 13 películas, que es el bagaje que tiene actualmente la franquicia “Star Trek”. Con esta entr ...

Critica Especial Star Trek

STAR TREK EN EL CINE: HASTA DONDE NINGÚN ESPECTADOR HA LLEGADO ANTES

Mañana viernes 19 de agosto se estrena en cines Star Trek: Más Allá, la tercera entrega en cine de la nueva reimaginación de la revolucionaria serie Star Trek que en los años 60 llegaría para cambiar el panorama de la ciencia-ficción para siempre. Y como Trekkie de corazón que soy desde niño, no podía desaprovechar la ocasión para hablar un poco de uno de mis universos ficticios favoritos y sus va ...

1994 Ciencia ficción cine ...

Star Trek. La próxima generación

No es que sea una gran película en sí mismo, ni siquiera está entre las mejores de esta galáctica saga cinematográfica, pero para los trekkies acérrimos el hecho de poder ver una serie tan emblemática como "Star Trek: La nueva generación" en pantalla grande, y lo mejor de todo, que los dos capitanes más míticos del Enterprise vivan una aventura juntos, supone una alegría inmensa que comp ...