Esperamos vuestras historias o relatos en Receta para una historia nº 36: Un mar de problemas. Recordad, hay que dejar libre nuestra imaginación...
Hoy vamos a valorar y hacer la crítica correspondiente a los platos que hemos elaborado con los ingredientes de Receta para una historia nº35: En aguas tranquilas, que son las siguientes:
Plato nº1 elaborado por Encarni M.:
Marta y Joan son un matrimonio aparentemente normal, viven en una isla idílica al sur de Francia, regentan una pensión muy confortable a las afueras de la ciudad.
La pensión tiene un jardín que Marta lo cuida con mucho mimo y cuidado.
Un turista paseando por la playa descubre el cadáver de un hombre y la semana siguiente el de una mujer.
Para investigar el caso se desplaza a la isla el inspector de policía judicial Albert Contreras, le acompaña su amiga abogada Noa Tonsón para ayudarle en la investigación.
Se hospedan en la pensión y la señora de la limpieza que de un tiempo atrás veía que desaparecían muchos huéspedes y que el matrimonio Joan y Marian eran una pareja muy peculiar, detrás de la imagen que daban de gente honrada y buena, se escondía una gran maldad.
El inspector y su amiga descubren que cuando la pensión esta en completo silencio y por la noche ambos bajan al sótano con una cuerda y una red vieja de pesca.
Abrían una puerta y dentro otra puerta mas pequeña que daba a un cuarto muy pequeño y oscuro. De la habitación desprendía un olor insoportable y se oían gritos y fuertes latigazos con la cuerda y la red, cuando terminaban volvían a cerrar y el matrimonio volvía a ser normal.
En una tarde que el matrimonio no se encontraban en la pensión, la señora de la limpieza les busco las llaves, bajaron al sótano y lo que descubrieron les dejo atónitos, estaban una mujer y su hija (que eran huéspedes de la pensión) en una cama muy sucia y vieja atadas en muy malas condiciones y en las paredes varias fotografías de hombres y mujeres que siendo huéspedes de la pensión habían desaparecido, entre ellos la del hombre y la mujer encontrados en la playa y que intentaron huir de tanto horror. A todos ellos el matrimonio les robaba y los sometía a torturas e inanición encerrándolos en el sótano y los iban matando poco a poco y una vez muertos los enterraban en el jardín, no así los dos últimos que huyendo murieron.
Plato nº2 elaborado por Lola R.:
Nora se disponía a pasar un bonito día de playa con su marido Dan y su hija Emma, para empezar así las vacaciones, cuando vio que la lancha de su amigo Thomas se acercaba al embarcadero de su casa.
Thomas Andreasson es su amigo de la infancia y también es inspector de la Policía Judicial. Esa mañana había tenido que acercarse por el Club de Vela de la idílica isla de veraneo Sandhamn, donde Nora vivía, porque un navegante había encontrado un cadáver ahogado envuelto en una vieja red de pesca y atado con una cuerda.
Dan pertenecía al equipo de remeros del club en el que en breve participarían en la famosa regata que se celebraba en Sandhamn en el mes de Julio, donde participaban todos los clubes del archipiélago que se encuentra frente a la costa de Estocolmo. Thomas quería hacerle algunas preguntas sobre fallecido Krister Berggren, pero Dan no lo conocía.
Una semana más tarde, en la pensión La Casa de la Misión, Anna entró en la habitación 25 para limpiarla y encontró el cuerpo sin vida de una mujer rubia, de unos 40 y muchos años que yacía en la cama, desnudo y con signos de violencia.
La dueña de la pensión llamó a la policía y a su abogada, Nora Linde. En otra situación Thomas se hubiera cabreado mucho por haber encontrado un abogado en el lugar de un crimen pero al tratarse de Nora, ni siquiera le molestó, y desde ese momento trabajaron codo a codo para esclarecer lo sucedido.
El segundo cadáver encontrado por la señora de la limpieza pertenecía a Kicki Berggren, que era la prima del primer cadáver encontrado en el club. El equipo formado por el inspector y la abogada descubrió la ambición oculta que había tras los dos asesinatos.
Los dos primos llevaban el mismo estilo de vida, una vida triste, monótona y sin ninguna relación amorosa. En el fondo, se trataba de personas que pasaban muy desapercibidas y sin ninguna carga familiar, por lo que eran idóneas para poder pasar drogas. Por un lado, Krister era un trabajador en el ferry que recorría todo el archipiélago sueco por lo que le era muy fácil poder pasar droga de una isla a otra. Y por otro lado, Kicki era azafata de la misma compañía, Viking Line. El problema fue cuando Krister reclamó más dinero por su siguiente trabajo, un desconocido lo ató con una cuerda y lo tiró por la borda del ferry. Kicki, al comprobar que su primo no había recibido el importe de su último trabajo, fue a reclamar a Jonny Almhult, persona con la que los Berggren mantenían un contacto mensual en la isla. Días más tarde éste la mandó matar, al igual que hizo con Krister.
También en las idílicas playas de verano suceden cosas que rompen la tranquilidad de nuestras vacaciones. Pero por eso no debemos de seguir disfrutando de lo que nos hace felices ni de nuestras vacaciones.
Y hasta aquí los platos elaborados por nuestros colaboradores, esperamos que os gusten. Ahora os toca a vosotros valorarlos y hacer las críticas y comentarios correspondientes.
¡¡Feliz mes de Septiembre!!