Entretenimiento

Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crítica Batman Ninja – Japón deslumbra a la luz del Caballero Oscuro

Desde pequeños hemos imaginado a nuestros héroes en los ambientes más creativos. Desde un Spiderman luchando contra dinosaurios, hasta un Superman comprar vaqueros en el oeste. Ahora, es el turno de ceder nuestra imaginación a los genios creativos de la animación del universo DC. Ahora es el turno de Batman transportándose al pasado y sin salir de las sombras, transformado en niña, enfrentarse a los malvados del Japón feudal. Será Batman ninja una experiencia tan satisfactoria con nuestras aventuras desde pequeños. Para descubrir quién está bajo la sombra de este cerezo japonés os dejamos nuestra crítica/review sin spoilers de Batman Ninja.

Cuando la imaginación desborda la animación

Solo necesitas un segundo para darte cuenta que esto va a ser algo diferente. Un desbordante alarde de creatividad, mezcla a la perfección la animación japonesa tradicional con el frenetismo del caballero oscuro. Una estética que pasa desde su sonoridad hasta la calidad de sus diseños. Vale la pena parar muchos de los fotogramas para ver el detalle y la creatividad tras cada uno de los personajes.

Es esa necesidad de hacernos una exhibición por todo el Museo creado que acaba durmiendo la calidad de la historia y la experiencia final del viaje. Muchos personajes acaban desdibujados y forzados por el entorno en el que se encuentran. Otros como el Joker exprimen cada aroma de la cultura nipona para demostrar que, con perdón de Thanos siempre será el villano macabro por excelencia de los superhéroes.

El Caballero Oscuro y el sueño de todo niño

Batman Ninja


La velocidad de toda la trama hará que Batman Ninja sea un suspiro frenético. Tus ojos no dejarán de bailar buscando las referencias, esperando la caracterización de aquellos personajes y sobre todo deseando ver al caballero oscuro en acción.

La parte más seria de mi, no deja de pensar en que la historia no es más que una excusa. Duele sentir muy dentro de ti, que es en parte una oportunidad perdida. Podía haber sido una serie de animación excelente. Podía haber centrado su foco en ambientar a Batman y no dar una historia más en un escenario diferente.

Un portal que el Gorila Grodd crea para destruir a Batman acaba transportando a él y a sus mayores enemigos al Japón feudal. Muchos de ellos llevan tiempo preparando su shogunato, es decir, un territorio gobernado por ellos y la obsesión por unificar todo japón. Con una dinámica similar ala de un videojuego los villanos se irán presentando de manera inquietantemente ordenada. Y es ahí donde nuestro Batman Ninja deberá buscar el equilibrio y la puerta para volver a su Gotham contemporáneo.

La Oscuridad tras Batman Ninja

Pero Batman Ninja tiene sus defectos. El contraste forzado entre unos fondos deliciosos, casi pintados a mano, con una animación 3D que no acaba de encajar con mis gustos puede sacarte perfectamente de la película. En muchas ocasiones coma no dejas de sentir qué diseño de personajes no podría ser más extravagante. Tal vez con una animación más tradicional o bien encajado mejor todos los elementos. Al decidir por el método barato de la animación más digital es inevitable que rechine en demasiadas ocasiones.

La música y la sonoridad mezcla la épica con los golpeos que nos tienen acostumbradas las producciones de origen nipon. Cierta falta de fuerza acaba diluyendo la intensidad de los acordes.

batman ninja


Además Batman Ninja se esfuerza por meter todos los fetiches japoneses. Sí, en el Japón feudal se atreven a utilizar referencias a los mechas y tecnología de lo más variopinta. Si te lo tomas a broma, acabarás más que satisfecho con todos estos guiños. Si buscas seriedad, Batman ninja no es tu película.

El resultado final es un producto que no te dejará indiferente. Te permitirá exprimir un buen rato y ver a uno de tus héroes favoritos muy alejado de su zona de confort. Si cierras tus exigencias y planeas cuál Batman ninja disfrutarás en parte como un niño.

Como siempre es un placer escribir para vosotros. No os perdáis nuestras críticas y reseñas sin spoilers. Tampoco olvidéis nuestra increíble sección de anime.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores películas para ver en 2019

Es justo decir que aún queda mucho tiempo en el calendario cinematográfico de 2018. Obviamente, existen los grandes éxitos de taquilla de estudio que presentan a Los Vengadores en su pelea contra Than ...

Etiquetas: AnimeCríticas

Recomendamos

Relacionado

Asalto a Arkham Batman Especial Suicide Squad

Crítica: "Batman. Asalto a Arkham" (2014) - Especial Escuadrón Suicida

La semana pasada llegó una de las películas más esperadas del verano. Si estoy hablando de la nueva película de Warner/ DC comic "Suicide Squad". Hoy os traigo la reseña de la película de animación de este escuadrón con misiones suicidas. La película llego en 2014 gracias al tirón de los juegos de Arkham. Es más esta película coge el estilo visual de los juegos en su favor. Este punto e ...

300 Batman BatmanVsSuperman ...

CRÍTICA DEL EQUIPO DE DVAS A "BATMAN VS. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA"

Este miércoles día 23 se ha estrenado una de las películas mas esperadas de los últimos años. Batman volvía (por fin) al cine y no lo hacia en una película en solitario no... llegaba con Superman y Wonder Woman. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seg ...

Acción Ciencia ficción Críticas ...

Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, epilepsia visual

Salvo los principales detalles de cada personaje, desconozco la amplitud del universo de los dos superhéroes más importantes que ha creado DC sobre el papel, Superman y Batman. Por lo tanto, en dicho aspecto no voy a entrar en comparativas fidedignas entre papel y pantalla. Me remito a los aspectos cinematográficos. En el caso de Superman, la adaptación realizada por Richard Donner en 1978, a la q ...

cinefilia

Crítica Lego Batman: La película – Sacando mi lado más (Bat)Friki

Después del rotundo éxito de la Lego Película, estaba claro que esto no podía quedar así. No podían dejar una mina de oro en forma de piezas. Colocadas con el mismo cinismo y locura que en la Lego Película, estaba claro que podían permitirse lo que quisieran. Y si a cualquier amante de los cómics/Lego/superheroes/humano, le preguntaras… ¿Qué tipo de locura te gustaría llevar a la pantalla, s ...

El futuro de la música del cine: los nuevos compositores

El maravilloso mundo de la música de cine ha tenido grandes nombres y apellidos que quedarán grabados en la historia del celuloide. Max Steiner, Franx Waxman,Alex North, Alfred Newman, Miklos Rosza, Dimitri Tiomkin o Aaron Copland fueron claras inspiraciones para futuros maestros como James Bernard, Bernard Hermann, Elmer Bernstein, John Barry, Basil Poledouris, Lee Holdridge, James Horner,Howar ...