La película tuvo un gran recibimiento por parte de los fans de la saga Harry Potter los llamados “Potterheads”, ya se han confirmado que la saga de Animales Fantásticos constará de cinco películas, asi que nos queda cuerda para rato.
Hemos podido ver ya Animales Fantásticos: Los Crimenes de Grindelwald y aqui esta nuestra critica sobre la película, lo que nos ha gustado y lo que no, debemos decir que cuando se dió a conocer que Jude Law interpretaría a Dumbledore nos emocionamos mucho porque el actor es uno de los mejores de su generación, Johnny Depp es otro actor contrastadisimo y deja claro que será un gran Gellert Grindelwald.
Animales Fantásticos – Los Crimenes de Grindelwald: Lo bueno
Los personajes principales
Newt a mi me parece que es un personaje muy interesante, tal como le dijo Dumbledore “Te admiro porque tu no buscas el poder, solo hacer lo mejor” y es asi, tanto en la primera entrega como en esta Newt solo se dedica a ayudar y usa sus conocimientos para hacer el bien, todavia sigo impactado con todo el mundo magico que guarda en su maleta.
Aqui vemos que tiene una relación dificil con su hermano, y tambien con una vieja amiga, tiene mucha importancia en la película, siempre tiene un az bajo la manga para salir de un problema.
Ahora, hablemos de la actuación de Eddie Redmayne, es un actor que esta muy bien valorado y no es para menos, tiene su propio estilo y aqui lo plasma muy bien, hace un buen trabajo, demuestra ser un actor que se maneja muy bien con personajes de este perfil. Newt es algo retraido pero tambien es valiente y astuto.
Johnny Depp como Gellert Grindelwald será sin duda una de las bazas de esta saga, el actor antes conocido por interpretar personajes como Edward Manos de Tijera o Sweeney Todd, se come la pantalla, tiene los mejores dialogos, un discurso potente que te llega porque lo que dice tiene una cuota de razón aunque sea hipocrita ya que su discurso interno es otro totalmente diferente, quiere usar a los muggles (no magos) como sirvientes.
Jude Law como Albus Dumbledore tiene esa misma aura que nos transmitieron sus antecesores (Richard Harris y Michael Gambon), desprende el conocimiento, la sabiduría, el saber estar de sus antecesores con una naturalidad increible, eso me sorprendió, no por el actor que esta más que contrastado, sino por el contexto, no ha tenido tiempo de desarrollar el personaje como si pasó con Michael Gambon, sin embargo Law se desenvolvio muy bien.
La produndidad de Dumbledore y Grindelwald
El guión dotó a sus personaje de una profundidad y de una carga emotiva que me parecia importante resaltar, ahora entendemos porque el no se pueden enfrentar entre si, David Yates y K.K. Rowling han sido muy valientes al presentar la relación que tuvieron Dumbledore y Grindelwald, pense que no se atreverían porque aun es un tema tabú en el cine, pero lo resolvieron de gran manera y todos quedamos encantados con el resultado.
Ambos eran muy unidos, casi como hermanos, bueno, de hecho Dumbledore aclara y dice “eramos más que hermanos”, y en ciertas partes de la película se detalla muy bien esa relación y hasta que instancias llegó. Grindelwald por su parte quiere que los magos sean libres, que no haya restricciones en el uso de la magia, o en el amor, como es el caso de Queeneie y Jacob, que no pueden casarse porque estarian rompiendo las reglas.
Por su discruso seductor y su manera de atraer adeptos Grindelwald es un villano peligroso, no es el tipico villano de que es malo solo porque si, el persigue un fin más elaborado, para ello necesita a Credence y sus poderes, quien a su vez esta en una busqueda por saber quien es, pero que esa no es la motivación de Grindelwald para ayudarlo, el tiene planes diferentes.
Animales Fantásticos – Los Crimenes de Grindelwald: Lo malo
Muchas tramas y solo se desarrolla una
La parte negativa de Animales Fantásticos: Los Crimenes de Grindelwald es que tienen a su disposición tramas paralelas que si, se entrelazan, pero no las desarrollan, es un tocar la puerta pero no entrar y ese es el gran debe de la cinta, a pesar de que es una película pausada no usan el tiempo de manera eficiente para ahondar en esos temas, tenemos la trama de Credence que esta buscando saber quien es en realidad.
Tenemos a Grindelwald tratando de encontrarlo y reunir adeptos para su plan de “liberar” a los magos, tenemos a Newt que sigue siendo un gran investigador de las criaturas fantásticas pero tambien tiene la tarea de encontrar a Credence y estas historias no funcionan todo lo bien que deberían.
Tambien debemos mencionar al personaje de Zoe Kravitz (Leta Lestrange), que tiene su propia trama, su propia historia, sus propios demonios, el pasado la persigue al igual que la culpa. Este personaje tiene un importancia capital en el desenlace de la película.
¿Qué fué no nos convenció de Leta? Su historia la contaron demasiado rápido, fue cosa de un par de minutos que si, en el momento impacta pero luego viendolo desde la perspectiva sabe a poco.
La batalla final
Sin duda creo que esta es la mayor decepción de la cinta, este tipo de películas nos tienen acostumbrados a batallas epicas con muchos efectos especiales y poco diálogo, aqui ocurre lo contrario tenemos un discurso largo de Grindelwald sobre la libertad de los magos y cuando explota el conflicto final este dura entre poco y nada, visualmente es aceptable pero para nada lo que hubiesemos querido.
La duración de esta “batalla” final tiene una duración de unos escasos 2 minutos, eso te deja con un sabor agridulce porque ciertamente sabemos que este es solo el principio de la saga, pero creo que deberian habernos dado mucho más que una batalla de dos minutos.
En conclusión
Animales Fantásticos – Los Crimenes de Grindelwald
Es una buena película con muchas cosas buenas, que nos dan esperanza para creer que este mundo mágico seguirá creciendo y será cada vez mejor construido y mejor defendido por cada película para que haga justicia a los libros de J.K. Rowling.
Por otra parte tiene fallas que hacen que la cinta no sea redonda, muchos usuarios en las redes sociales han sugerido que lo mejor para esta saga es que las películas tengan un guinista y que J.K. Rowling sea solo una asesora o consejera, veremos que sucede en el futuro, por lo pronto le damos 3 estrellas a esta cinta.