Critica: Animales Fantásticos – Los Crimenes de Grindelwald

En el año 2016 tuvimos en la gran pantalla la primera película basada en el libro Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos de la escritora J.K. Rowling aunque ella no aparezca en la tapa del libro, aparece con el seudónimo de Newt Scamander, ahora tenemos la segunda parte titulada Animales Fantásticos: Los Crimenes de Grindelwald.

La película tuvo un gran recibimiento por parte de los fans de la saga Harry Potter los llamados “Potterheads”, ya se han confirmado que la saga de Animales Fantásticos constará de cinco películas, asi que nos queda cuerda para rato.

Hemos podido ver ya Animales Fantásticos: Los Crimenes de Grindelwald y aqui esta nuestra critica sobre la película, lo que nos ha gustado y lo que no, debemos decir que cuando se dió a conocer que Jude Law interpretaría a Dumbledore nos emocionamos mucho porque el actor es uno de los mejores de su generación, Johnny Depp es otro actor contrastadisimo y deja claro que será un gran Gellert Grindelwald.

Animales Fantásticos – Los Crimenes de Grindelwald: Lo bueno

Grindelwald


Los personajes principales

Newt a mi me parece que es un personaje muy interesante, tal como le dijo Dumbledore “Te admiro porque tu no buscas el poder, solo hacer lo mejor” y es asi, tanto en la primera entrega como en esta Newt solo se dedica a ayudar y usa sus conocimientos para hacer el bien, todavia sigo impactado con todo el mundo magico que guarda en su maleta.

Aqui vemos que tiene una relación dificil con su hermano, y tambien con una vieja amiga, tiene mucha importancia en la película, siempre tiene un az bajo la manga para salir de un problema.

Ahora, hablemos de la actuación de Eddie Redmayne, es un actor que esta muy bien valorado y no es para menos, tiene su propio estilo y aqui lo plasma muy bien, hace un buen trabajo, demuestra ser un actor que se maneja muy bien con personajes de este perfil. Newt es algo retraido pero tambien es valiente y astuto.

Grindelwald


Johnny Depp como Gellert Grindelwald será sin duda una de las bazas de esta saga, el actor antes conocido por interpretar personajes como Edward Manos de Tijera o Sweeney Todd, se come la pantalla, tiene los mejores dialogos, un discurso potente que te llega porque lo que dice tiene una cuota de razón aunque sea hipocrita ya que su discurso interno es otro totalmente diferente, quiere usar a los muggles (no magos) como sirvientes.

Jude Law como Albus Dumbledore tiene esa misma aura que nos transmitieron sus antecesores (Richard Harris y Michael Gambon), desprende el conocimiento, la sabiduría, el saber estar de sus antecesores con una naturalidad increible, eso me sorprendió, no por el actor que esta más que contrastado, sino por el contexto, no ha tenido tiempo de desarrollar el personaje como si pasó con Michael Gambon, sin embargo Law se desenvolvio muy bien.

Grindelwald


La produndidad de Dumbledore y Grindelwald

El guión dotó a sus personaje de una profundidad y de una carga emotiva que me parecia importante resaltar, ahora entendemos porque el no se pueden enfrentar entre si, David Yates y K.K. Rowling han sido muy valientes al presentar la relación que tuvieron Dumbledore y Grindelwald, pense que no se atreverían porque aun es un tema tabú en el cine, pero lo resolvieron de gran manera y todos quedamos encantados con el resultado.

Ambos eran muy unidos, casi como hermanos, bueno, de hecho Dumbledore aclara y dice “eramos más que hermanos”, y en ciertas partes de la película se detalla muy bien esa relación y hasta que instancias llegó. Grindelwald por su parte quiere que los magos sean libres, que no haya restricciones en el uso de la magia, o en el amor, como es el caso de Queeneie y Jacob, que no pueden casarse porque estarian rompiendo las reglas.

Por su discruso seductor y su manera de atraer adeptos Grindelwald es un villano peligroso, no es el tipico villano de que es malo solo porque si, el persigue un fin más elaborado, para ello necesita a Credence y sus poderes, quien a su vez esta en una busqueda por saber quien es, pero que esa no es la motivación de Grindelwald para ayudarlo, el tiene planes diferentes.

Animales Fantásticos – Los Crimenes de Grindelwald: Lo malo

Grindelwald


Muchas tramas y solo se desarrolla una

La parte negativa de Animales Fantásticos: Los Crimenes de Grindelwald es que tienen a su disposición tramas paralelas que si, se entrelazan, pero no las desarrollan, es un tocar la puerta pero no entrar y ese es el gran debe de la cinta, a pesar de que es una película pausada no usan el tiempo de manera eficiente para ahondar en esos temas, tenemos la trama de Credence que esta buscando saber quien es en realidad.

Tenemos a Grindelwald tratando de encontrarlo y reunir adeptos para su plan de “liberar” a los magos, tenemos a Newt que sigue siendo un gran investigador de las criaturas fantásticas pero tambien tiene la tarea de encontrar a Credence y estas historias no funcionan todo lo bien que deberían.

Tambien debemos mencionar al personaje de Zoe Kravitz (Leta Lestrange), que tiene su propia trama, su propia historia, sus propios demonios, el pasado la persigue al igual que la culpa. Este personaje tiene un importancia capital en el desenlace de la película.

¿Qué fué no nos convenció de Leta? Su historia la contaron demasiado rápido, fue cosa de un par de minutos que si, en el momento impacta pero luego viendolo desde la perspectiva sabe a poco.

Grindelwald


La batalla final

Sin duda creo que esta es la mayor decepción de la cinta, este tipo de películas nos tienen acostumbrados a batallas epicas con muchos efectos especiales y poco diálogo, aqui ocurre lo contrario tenemos un discurso largo de Grindelwald sobre la libertad de los magos y cuando explota el conflicto final este dura entre poco y nada, visualmente es aceptable pero para nada lo que hubiesemos querido.

La duración de esta “batalla” final tiene una duración de unos escasos 2 minutos, eso te deja con un sabor agridulce porque ciertamente sabemos que este es solo el principio de la saga, pero creo que deberian habernos dado mucho más que una batalla de dos minutos.



En conclusión

Animales Fantásticos – Los Crimenes de Grindelwald

Es una buena película con muchas cosas buenas, que nos dan esperanza para creer que este mundo mágico seguirá creciendo y será cada vez mejor construido y mejor defendido por cada película para que haga justicia a los libros de J.K. Rowling.

Por otra parte tiene fallas que hacen que la cinta no sea redonda, muchos usuarios en las redes sociales han sugerido que lo mejor para esta saga es que las películas tengan un guinista y que J.K. Rowling sea solo una asesora o consejera, veremos que sucede en el futuro, por lo pronto le damos 3 estrellas a esta cinta.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Destacado Destacados

Has estado mucho tiempo lejos del Mundo Mágico, pero en menos de un año, finalmente tendremos más de qué hablar sobre la franquicia cuando la próxima película de Animales Fantásticos llegue a los cines el próximo mes de abril y esperemos que con ella, algunos de secretos de Dumbledore mejor guardados obtengan respuestas. Al menos ya tenemos un título oficial para Animales fantásticos 3, y se llama ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter J.K. Rowling ...

La máquina de hacer dinero, J.K. Rowling, se ha puesto en marcha de nuevo. Y es que cuando en la última película de la saga de ‘Harry Potter’, este despedía a su hijo en el andén 9¾ todos sabíamos en el fondo, que no estábamos diciendo adiós, solo hasta pronto. Tres años después, en marzo de 2014, se anunciaba la adaptación cinematográfica de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Un pequeño ...

Blog

A medida que avanzan los meses la nueva entrega de Animales Fantásticos 3 está cada vez más cerca. De momento sabemos que el conocido David Yates ha vuelto como director y que la película se desarrollará en Río. ¡Ah! Y el maldito retraso de la producción por culpa del Covid-19. Pero… ¿Qué esperar de Animales Fantásticos 3? Tenemos tantas teorías de lo que podrá pasar en la nueva película de ...

animales fantasticos estrenos cine ...

Este viernes llega a los cines un estreno muy esperado, sobre todo, por los fans de Harry Potter: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (sinopsis y tráiler aquí)​. Si eres uno/a, te encantará conocer los siguientes datos de la cinta. 1. Su director, David Yates, se siente realmente identificado con el protagonista del filme, pues él también tenía la misma “torpeza social” q ...

Noticias Películas Animales Fantasticos ...

Ahora sabemos que Animales Fantásticos: Los Crimenes de Grindelwald resultó ser una decepción parcial para Warner Bros , dado que la película solo recaudó $ 159 millones en los cines de EE. UU., Lo que la convierte en el título menos rentable  del mundo mágico de JK Rowling . Por esta razón, la major ha decidido posponer el lanzamiento de la nueva película en la saga, para permitir al equipo corre ...

Animales Animales fantasticos Anímales fantásticos y dónde encontrarlos ...

Anímales fantásticos y dónde encontrarlos es una película del año 2016 basada en la exitosa serie Harry Potter de J.K. Rowling. La obra cuenta la historia de Newt Scamander, un experto en fauna del mundo mágico, que recorre lugares insospechados para recolectar la mayor variedad de animales mágicos. Lo que sigue no te lo contaremos, porque si no has visto la película no vamos a dañártela. Lo que q ...

música y lectura

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos Autor: Newt Scamander Editorial: Comic Relief Portada: Resumen: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de ...

cine y televisión cine cine y series ...

Héctor Pintado Aunque Harry Potter, Ron y Hermione le hayan dado pasaporte a ‘Aquel que no debe ser Nombrado’, parece que la Warner Bros no está por la labor de dejar de explotar uno de los universos cinematográficos que más alegrías les ha dado. De esta manera, la poderosa productora ya anda preparando la adaptación de "Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos" (David Yates ...

cine y televisión animales fantásticos j.k. rowling ...

Si eres fan de la saga Harry Potter estás de suerte, pues su mundo se amplía este fin de semana con lo nuevo del director David Yates: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Aquí tienes su sinopsis y tráiler por si todavía no lo has visto. Y ahora, te dejo con 8 curiosidades de esta nueva cinta de fantasía y aventuras basada en el libro homónimo de J.K. Rowling. 1. El personaje protagonista de ...

animales fantasticos fantastics beasts newt scamander; scamander

Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó. En un lugar solitario Hola Pecos@s!!! El dia del estreno fui a ver esta estupenda peli, me devolvió al mundo Potter, por finn!!!. Y es que hace poco lei el libro "el legado maldito" y me quedé en plan mehg. Pero esta peli....me transportó de nuevo al mundo mágico de J.K. Rowling. Interpretada magistralm ...