Este viernes llega a los cines un estreno muy esperado, sobre todo, por los fans de Harry Potter: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (sinopsis y tráiler aquí). Si eres uno/a, te encantará conocer los siguientes datos de la cinta.
1. Su director, David Yates, se siente realmente identificado con el protagonista del filme, pues él también tenía la misma “torpeza social” que Newt Scamander. Afirma que era un niño muy tímido, que después se ayudó de la dirección como método para expresarse.
2. Según Eddie Redmayne, las apariciones de J.K. Rowling durante el rodaje han sido más numerosas que en la primera. Sus visitas siempre van acompañadas de muchos de los actores a su alrededor, intentando que la escritora les proporcione información sobre sus personajes. Para los actores, sus aportaciones resultan realmente maravillosas.
3. El presupuesto aproximado de esta secuela es de 200 millones. La primera película (estrenada en 2016) recaudó 841 millones de dólares, y fue galardonada con el Oscar al Mejor diseño de vestuario (Colleen Atwood).
4. La aparición de Johnny Depp en la película ha provocado que su estreno se vea salpicado por la polémica generada al salir a la luz una denuncia de malos tratos hacia su exmujer. También han tenido reacciones negativas los seguidores de Harry Potter, debido a que el personaje Albus Dumbledore (interpretado por Jude Law) no se muestre abiertamente gay.
5. Los beneficios generados por los royalties de las nuevas ediciones del libro Animales fantásticos serán donados a la asociación Comic Relief. Esta organización sin ánimo de lucro fue fundada en 1985 por el guionista cómico Richard Curtis. En origen, J.K Rowling escribió este spin-off de Harry Potter con el objetivo de recaudar fondos para dicha asociación.
6. El director de las dos partes de Animales Fantásticos, David Yates, no era precisamente un novato en el mundo de J.K Rowling. Previamente se encargó de dirigir las 4 últimas películas de Harry Potter.
7. Y hablando de Harry Potter, a diferencia de la primera entrega, esta vez sí aparecen algunos de los actores de sus películas. Concretamente Jamie Campbell Bower en el papel del joven Grindelwald, y Toby Regbo se pone en el de Dumbledore (tal y como hicieron en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, en el año 2010).