Entretenimiento

Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Crítica a Tres Anuncios en las Afueras, desgarradora emocionalmente

Estoy seguro que Tres Anuncios en las Afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) es una de esas películas que te rasgan el corazón cinéfilo. Una película tan llena de sabores y matices que te transporta desde el primer minuto a un zoológico de emociones que te acaban dejando exhausto. Por ello, plasmar todas esas sensaciones en la crítica de Tres Anuncios en las Afueras va a ser mucho más difícil de lo que pensaba.

¿Nunca os habéis despistado en la carretera cuando veíais un enorme anuncio ahí colgado? Es inevitable retirar la mirada e incluso despistarnos de la conducción. ¿Qué serían capaces de hacer Tres Anuncios en las Afueras de Ebbing, Missouri? No os perdáis nuestra crítica/review sin spoilers y vibrad tanto como nosotros.

Tres Anuncios en las Afueras que cambiarán TU vida

Antes de ir a ver Tres Anuncios en las Afueras debes saber que emprenderás un viaje que no tendrá vuelta atrás. Esta película se une al limitado ranking de títulos que han sido capaces de cambiar mi perspectiva del cine y mi manera de interpretarlo. Pero antes de ahondar en los magistrales personajes, necesitamos estar en situación.

Tres Anuncios en las Afueras película


Nos encontramos en Ebbing, Missouri donde Mildred Hayes (La impresionante Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, violada y quemada, decide comenzar una guerra contra la policía y todo aquel que decide mirar hacia otro lado. No queremos leer más para que el espectador se sorprenda, y no os recomiendo buscar demasiado. Hay ciertas sorpresas iniciales que comienzan golpeando muy fuerte y que por informarme sobre la película, me había tragado.

Al final esos Tres Anuncios en las Afueras, acaban siendo una mera excusa para mostrarnos con una crítica tan sagaz como ácida e irónica. Una delicia en su mensaje que acaba redundando y desgarrando tu corazón hasta límites insospechados.

“La ira siempre engendra más ira”

La sensación ascendente y a su vez muy contenida, de ese odio y esa ira irracional moverá a muchos de los personajes durante toda su evolución. Y si el mensaje es intenso, nada sería posible sin un reparto impresionante. Desde aquí ya os aviso, que los premios deben caer a muchos de los actores que han hecho posible Tres Anuncios en las Afueras.

Quien se merece una oda aparte, es Frances McDormand, quien en el mejor papel de su vida, interpreta a la madre de Angela Hayes. Una mujer que ha experimentado miedo, que acumula una frustración desmedida en su vida y que la demuestra envenenando cada una de sus palabras con ácido y veneno hacia todos los demás. Sin embargo, cada vez que McDormand sonríe, cada vez que se vuelve humana, te estremece y te hace acompañar cada uno de sus gestos. Realmente Frances McDormand, junto a un guión que roza la perfección, son capaces de hacer que el camino de Mildred Hayes parezca basada en una historia real.

Tres Anuncios en las Afueras crítica


¿Sabéis lo mejor? El reparto magistral no acaba aquí. Sam Rockwell también besa el olimpo interpretativo. Se viste con uno de los personajes más redondos y con mayores matices del año. Se puede percibir a la perfección una crítica a esas madres tóxicas que hay detrás de muchas personas agresivas. Como la frustración esconden grandes intenciones. Todo interpretado con una capacidad de cortarte la respiración y descolocarte, que acaba mereciendo que pueda nadar en premios este año.

Woody Harrelson se lleva mi premio personal

El actor archi conocido y cada vez más presente merecidamente, se pone en la piel de Bill Willoughby, el sheriff de Ebing, uno de los personajes más impresionantes que he visto en la gran pantalla. No solo hablamos de una muy correcta interpretación, sino que el desarrollo del mismo es espectacular. Estad muy atentos a cada uno de sus movimientos porque quiero que me expliquéis que opináis del gran debate moral que abre el Sheriff de Ebbing.



El guión de McDonagh llamado perfección

Las grandes interpretaciones se mueven a la perfección gracias a los grandes cimientos de un guión que sabe cómo desarrollar cada uno de los matices. Es un bombardeo constante de explosiones en forma de conversaciones, tan bien pensadas, tan bien hiladas, que no bajarán el ritmo en todo momento.

La historia está dibujada a la perfección y como si de un enorme lienzo se tratara, va marcando el desarrollo de cada uno de los personajes, su motivación y su capacidad de poseer una historia propia que te interesa de manera desmedida. Nunca deja que el tono oscuro de la historia domine en la pintura, siempre incorpora matices de humor perfectos y tan naturales que te harán reír a carcajadas justo después de secarte esa lágrima de tristeza. Magistral.



Si debemos escoger algunos pequeños fallos, Martin McDonagh quiere hablarnos de tantas cosas, que al final es difícil quedarnos con un mensaje clave. Y mediante se desarrolla el último tercio de la película, te presentan una conclusión que diluye la intensidad del resto de la película. No me gustaría estar en su piel, ya que poner un punto y final a los universos que genera alrededor de cada persona es una tarea demasiado complicada.

La fotografía de Ben Davis roza un estilo mucho más clásico que cede a los actores todo el derecho de lucirse. Sin fallos, sin carencias. El filtro de color podría pasar a un registro mucho más dramático, pero es interesante ver que conforme va avanzando la película, la coloración es más intensa y transmite bien las evolución de los propios personajes.

Las cuerdas de una Banda Sonora muy correcta

Durante toda la película, la banda sonora nos recuerda donde estamos. Ese rasgar Country nos lleva perfectamente a Ebbing, Missouri. En ningún momento peca de melodramatismo, pero sí juega con ese ritmo en la edición. La banda sonora de Carter Burwell, busca en todo momento aligerar las imágenes y goza de un ritmo en su percusión que no suele ser habitual en los dramas.

Tres Anuncios en las Afueras – Merecedora de todos los premios

Tres Anuncios en las Afueras Frances McDormand


Se apagan las pantallas y no dejas de aplaudir hasta que te duelen las manos. Recuerdas en el punto que comenzaste el viaje, y dónde lo has acabado. Justo ahí, te das cuenta que esta película necesita y merece todos los premios habidos y por haber. Todo lo que te explican sigue girando en tu cabeza durante horas. Señal clara de la calidad de ese film.

Las interpretaciones, el ritmo del guión, todo y cada uno de los trazos de Tres Anuncios en las Afueras, la vuelven una película que no es digerible para todos los públicos. La violencia (no explícita), sino totalmente emocional te hará salir con el cuerpo y la mente agotados. Pero, bendito agotamiento si es con una maravilla de film así.

Como siempre, un placer escribir para vosotros. Nos leemos pronto. No olvidéis disfrutar el resto de nuestras críticas.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

2018 El año de los superhéroes

En estos dos últimos años, ha surgido en el cine un nuevo movimiento: El cine de superhéroes. Si bien es cierto que este cine ya se daba en la década de los 2000 o incluso antes con películas como X-m ...

Etiquetas: Críticas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general anuncios clasificados top 30 web de anuncios gratis

Top 30: Las mejores Web para poner anuncios gratis

Si deseas publicar tu anuncio totalmente gratis y no sabes en que página de anuncios publicar porque te cobran por tu anuncio, aquí en el Top 30, tienes para escoger, riega la voz a tus amigos y dile que visiten hablachento para publicar en cualquiera d estas web de anuncios gratis su aviso publicitario. Puedes publicar avisos en cualquier país donde residas. 1.- Anuncios: Anuncios clasificados g ...

entretenimiento y humor nfl superbowl ...

Los mejores anuncios de la Superbowl

Como ya sabréis esta madrugada se ha celebrado la Superbowl, y lo mas esperado no es solo saber quien será el ganador si no cuales seran las marcas que se anuncien en ella. De los 62 anuncios que se emitieron anoche yo me quedo con estos: La historia de la NFL los taquillazos de la temporada: Act Of Valor John Carter tambien hay hueco para las series de televisión: Awake Swamp People la mayor inv ...

general anuncios originales mejores anuncios

Los mejores anuncios vistos! Brillantes...

A veces, ver anuncios originales, son como un regalo a la vista! Realmente quedamos impactados cuando vemos algunos de esos anuncios que llaman la atención! Les dejamos algunos que realmente son brillantes!Pasta Mondo Escuela de Ballet Joffrey Cristales de seguridad 3M Cortadora de pelos de nariz Panasonic Chupa Chups sin azúcar Vídeo juegos GameStop Chocolates KitKat Ketchup Heinz Picante ...

creatividad publicidad anuncios ...

Anuncios para volver a la rutina con buen humor

Para que afrontes el retorno al trabajo tras las vacaciones con optimismo y energía, hemos recopilado los mejores anuncios para volver a la rutina con buen humor. En esta lista no pueden faltar los anuncios motivadores que te ayudarán a cumplir  tus actividades con actitud positiva. Evian baby&me Comenzamos con un anuncio que seguro te sacará una sonrisa. La marca Evian de agua mineral,  creó el a ...

Curiosidades de Internet ad blockers bloqueadores de anuncios

¿Qué son los ad blockers o bloqueadores de anuncios?

Los ad blockers o bloqueadores de anuncios pueden poner en riesgo la publicidad en internet. La publicidad es el medio a través del que se financian muchas redes de blogs y revistas digitales que ofrecen puestos de trabajo. Sin embargo, muchos lectores de medios digitales priorizan la comodidad de leer sus contenidos preferidos sin tener interrupciones de publicidad que resultan especialmente incó ...

CINE Y TV Buscando a Dory cine ...

Crítica Buscando a Dory

Todoindie Crítica Buscando a Dory Crítica Buscando a Dory Nos acostumbramos demasiado rápido a la excelencia. Nos acomodamos en el placer de disfrutar sin límites, aplaudiendo con devoción sin plantearnos muchas veces lo inestable que es la cima. Tampoco es siempre nuestra culpa, claro, y cada cual es responsable total del nivel en el que está. Por su constancia, su esfuerzo, su suerte, su talento ...

general clics formato de anuncios ...

Que días paga Kontextua y cual formatos de anuncios paga mas ingresos

Hola amigos Hablachentones a la hora de registrarnos en Kontextua.com tenemos varias preguntas por hacernos y no conseguimos respuestas o todas las respuestas varían, unos foros dicen una cosa y otros dicen otra, acá les traigo las respuesta a sus preguntas, que días pagan, cuanto demora en acreditar el dinero en tu cuenta PayPal o Payoneer, un cálculo de los ingresos que puedes ganar dependiendo ...

peliculas amor cine ...

Tres de las mejores películas de amor

¡Hola! Os dejo tres buenas películas de amor dignas de ser vistas, tanto si eres hombre como mujer, como si te gusta el género como si no, ya que son especiales. Quiéreme si te atreves Quiéreme si te atreves es mi favorita, así que tenía que ser la primera de “la lista”. Su trama se centra en dos niños bastante traviesos que, a raíz de un pequeño juego, comienzan una bonita relación de ...

general anuncios graciosos fotos graciosas

Los anuncios clasificados, mas raros que hayas visto! No lo vas a poder creer!

Sera que a veces la gente no sabe expresarse, o simplemente lo dice y publica con tanta brutalidad, que ni cuenta se dan. Miren estos anuncios y ofertas de trabajo mas insólitas que hayas visto!Soledad o desesperación? Una buena idea...que este viva! Temor a Dios??? O sea... Tendrían que prohibir este tipo de anuncio... Esto si es triste... El genio que lo decifre, merece ser contratado ...