Crítica a Tres Anuncios en las Afueras, desgarradora emocionalmente

Estoy seguro que Tres Anuncios en las Afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) es una de esas películas que te rasgan el corazón cinéfilo. Una película tan llena de sabores y matices que te transporta desde el primer minuto a un zoológico de emociones que te acaban dejando exhausto. Por ello, plasmar todas esas sensaciones en la crítica de Tres Anuncios en las Afueras va a ser mucho más difícil de lo que pensaba.

¿Nunca os habéis despistado en la carretera cuando veíais un enorme anuncio ahí colgado? Es inevitable retirar la mirada e incluso despistarnos de la conducción. ¿Qué serían capaces de hacer Tres Anuncios en las Afueras de Ebbing, Missouri? No os perdáis nuestra crítica/review sin spoilers y vibrad tanto como nosotros.

Tres Anuncios en las Afueras que cambiarán TU vida

Antes de ir a ver Tres Anuncios en las Afueras debes saber que emprenderás un viaje que no tendrá vuelta atrás. Esta película se une al limitado ranking de títulos que han sido capaces de cambiar mi perspectiva del cine y mi manera de interpretarlo. Pero antes de ahondar en los magistrales personajes, necesitamos estar en situación.

Tres Anuncios en las Afueras película


Nos encontramos en Ebbing, Missouri donde Mildred Hayes (La impresionante Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, violada y quemada, decide comenzar una guerra contra la policía y todo aquel que decide mirar hacia otro lado. No queremos leer más para que el espectador se sorprenda, y no os recomiendo buscar demasiado. Hay ciertas sorpresas iniciales que comienzan golpeando muy fuerte y que por informarme sobre la película, me había tragado.

Al final esos Tres Anuncios en las Afueras, acaban siendo una mera excusa para mostrarnos con una crítica tan sagaz como ácida e irónica. Una delicia en su mensaje que acaba redundando y desgarrando tu corazón hasta límites insospechados.

“La ira siempre engendra más ira”

La sensación ascendente y a su vez muy contenida, de ese odio y esa ira irracional moverá a muchos de los personajes durante toda su evolución. Y si el mensaje es intenso, nada sería posible sin un reparto impresionante. Desde aquí ya os aviso, que los premios deben caer a muchos de los actores que han hecho posible Tres Anuncios en las Afueras.

Quien se merece una oda aparte, es Frances McDormand, quien en el mejor papel de su vida, interpreta a la madre de Angela Hayes. Una mujer que ha experimentado miedo, que acumula una frustración desmedida en su vida y que la demuestra envenenando cada una de sus palabras con ácido y veneno hacia todos los demás. Sin embargo, cada vez que McDormand sonríe, cada vez que se vuelve humana, te estremece y te hace acompañar cada uno de sus gestos. Realmente Frances McDormand, junto a un guión que roza la perfección, son capaces de hacer que el camino de Mildred Hayes parezca basada en una historia real.

Tres Anuncios en las Afueras crítica


¿Sabéis lo mejor? El reparto magistral no acaba aquí. Sam Rockwell también besa el olimpo interpretativo. Se viste con uno de los personajes más redondos y con mayores matices del año. Se puede percibir a la perfección una crítica a esas madres tóxicas que hay detrás de muchas personas agresivas. Como la frustración esconden grandes intenciones. Todo interpretado con una capacidad de cortarte la respiración y descolocarte, que acaba mereciendo que pueda nadar en premios este año.

Woody Harrelson se lleva mi premio personal

El actor archi conocido y cada vez más presente merecidamente, se pone en la piel de Bill Willoughby, el sheriff de Ebing, uno de los personajes más impresionantes que he visto en la gran pantalla. No solo hablamos de una muy correcta interpretación, sino que el desarrollo del mismo es espectacular. Estad muy atentos a cada uno de sus movimientos porque quiero que me expliquéis que opináis del gran debate moral que abre el Sheriff de Ebbing.



El guión de McDonagh llamado perfección

Las grandes interpretaciones se mueven a la perfección gracias a los grandes cimientos de un guión que sabe cómo desarrollar cada uno de los matices. Es un bombardeo constante de explosiones en forma de conversaciones, tan bien pensadas, tan bien hiladas, que no bajarán el ritmo en todo momento.

La historia está dibujada a la perfección y como si de un enorme lienzo se tratara, va marcando el desarrollo de cada uno de los personajes, su motivación y su capacidad de poseer una historia propia que te interesa de manera desmedida. Nunca deja que el tono oscuro de la historia domine en la pintura, siempre incorpora matices de humor perfectos y tan naturales que te harán reír a carcajadas justo después de secarte esa lágrima de tristeza. Magistral.



Si debemos escoger algunos pequeños fallos, Martin McDonagh quiere hablarnos de tantas cosas, que al final es difícil quedarnos con un mensaje clave. Y mediante se desarrolla el último tercio de la película, te presentan una conclusión que diluye la intensidad del resto de la película. No me gustaría estar en su piel, ya que poner un punto y final a los universos que genera alrededor de cada persona es una tarea demasiado complicada.

La fotografía de Ben Davis roza un estilo mucho más clásico que cede a los actores todo el derecho de lucirse. Sin fallos, sin carencias. El filtro de color podría pasar a un registro mucho más dramático, pero es interesante ver que conforme va avanzando la película, la coloración es más intensa y transmite bien las evolución de los propios personajes.

Las cuerdas de una Banda Sonora muy correcta

Durante toda la película, la banda sonora nos recuerda donde estamos. Ese rasgar Country nos lleva perfectamente a Ebbing, Missouri. En ningún momento peca de melodramatismo, pero sí juega con ese ritmo en la edición. La banda sonora de Carter Burwell, busca en todo momento aligerar las imágenes y goza de un ritmo en su percusión que no suele ser habitual en los dramas.

Tres Anuncios en las Afueras – Merecedora de todos los premios

Tres Anuncios en las Afueras Frances McDormand


Se apagan las pantallas y no dejas de aplaudir hasta que te duelen las manos. Recuerdas en el punto que comenzaste el viaje, y dónde lo has acabado. Justo ahí, te das cuenta que esta película necesita y merece todos los premios habidos y por haber. Todo lo que te explican sigue girando en tu cabeza durante horas. Señal clara de la calidad de ese film.

Las interpretaciones, el ritmo del guión, todo y cada uno de los trazos de Tres Anuncios en las Afueras, la vuelven una película que no es digerible para todos los públicos. La violencia (no explícita), sino totalmente emocional te hará salir con el cuerpo y la mente agotados. Pero, bendito agotamiento si es con una maravilla de film así.

Como siempre, un placer escribir para vosotros. Nos leemos pronto. No olvidéis disfrutar el resto de nuestras críticas.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Críticas

Recomendamos

Relacionado

2017 Drama Thriller ...

Todos conocemos el poder de la publicidad, y no solo para convencernos de que compremos algo que, posiblemente no usaremos nunca, sino también para hacernos pensar o peor, crear corrientes de opinión sobre algo. Los últimos años, con el poder de internet incrementándose sin parar, miles de jóvenes (la mayoría hijos de famosos sin ganas o capacidad para estudiar) se han convertido en influencers, o ...

Premios Oscars

El próximo 4 de marzo de 2018 tendrá lugar una de las galas más importantes y significativa dentro del mundo del cine, los Oscars, que este año es nonagenaria. Hoy mismo se han dado a conocer los nominados dentro de cada categoría. Desde luego, no he visto todas las obras de cada candidatura, algo que me suele suceder en todas y cada una de las ediciones, pero la cosa se presenta reñida. Que gane ...

Noticias

Con la resaca de los Globos de Oro 2018 y sus mejores momentos durante la ceremonia, nos llegan los Premios de la Academia Británica, los BAFTA 2018. Los ingleses siguen apoyando el gran cine que estamos teniendo durante este año. Refuerzan las grandes candidaturas de Shape of Water y Tres Anuncios en las Afueras . Con Stephen Fry renunciando después de 12 años como presentador de los BAFTA, será ...

blogos de oro blogos de oro especial cine ...

El sábado 25 de agosto se celebró la Edición Especial V Aniversario de los Premios de Cine Blogos de Oro en la que se elegía, de entre las ganadoras de los últimos cinco años, las mejores de 9 categorías. Estas han sido las triunfadoras: Mejor Actor de reparto J.K. Simmons por “Whiplash” Jared Leto por “Dallas Buyers Club” Jeff Bridges por “Comanchería” Sam Rockwell por “Tres anuncios en las afuer ...

Curiosidades Debates ben is back ...

En 2016 consiguió su primera nominación al Oscar con apenas veinte años. En 2017 apareció en dos de las nominadas a Mejor película. Este año tiene tres estrenos pendientes que apuntan alto en la temporada de premios. Su físico no es el estipulado por el patrón de Hollywood pero Lucas Hedges tiene tanto talento que se está haciendo un espacio en la Meca del cine. Pero quién es realmente y dónde lo ...

cine noticias

04 de marzo fue la fecha, Dolby Theatre de Los Ángeles el lugar, el mundo esperaba con ansias conocer quienes serían los ganadores. Era una noche que prometía mucho para que al fin el creador mexicano Guillermo del Toro y su última producción fílmica “La Forma del Agua” hiciera historia con sus 13 nominaciones. No es que sea un fracaso ni mucho menos, pero con dicho número de nominaciones la expec ...

2017 cine comedia negra ...

El director y guionista de "Escondidos en Brujas" y "Siete psicópatas" va un paso más allá en su habitual tono trágico cómico con su tercer y mejor largometraje hasta la fecha, en el que sus personajes usan el humor como vía de escape de la enfermedad, la estupidez y hasta de la muerte. Las inevitables, y por momentos culpables risas que estas situaciones provocan, no deben con ...

blogos de oro premios

Con motivo del quinto aniversario de nuestros premios de Cine y Series vamos a celebrar una Edición Especial en la que participarán todas las ganadoras de las nueve categorías de cine que han sido fijas desde que existen los Blogos de Oro, de este modo elegiremos lo mejor de lo mejor de los últimos cinco años en cine. El sábado 25 de agosto a las 17:00 anunciaremos las ganadoras finales desde la c ...

Coco Frances MacDormand guillermo del toro ...

LOS PREMIOS OSCARS 2018 Los premios Oscar, también conocidos como los premios de la “Academia” (en inglés los Academy Award), es el premio anual que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia profesional de la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es considerado como el máximo honor hecho ...

2012 abbie cornish colin farrell ...

Después de que Martin McDonagh nos sorprendiera gratamente con "Escondidos en Brujas", y antes de triunfar con Tres anuncios en las afueras, nos dejó esta película, escrita y dirigida también por él mismo, aunque con un resultado final menos satisfactorio y redondo que el conseguido con las dos mencionadas. Lo que no cambia es el uso de los mismos recursos de comedia negrísima que ya son ...