The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crisis on Earth X: "The best crossover ever"



Al fin nos llegó el ansiado crossover y a diferencia del año pasado, este SI ha dado la talla y nos ha dejado momentos emotivos, momentos intensos y momentos espectaculares

En medio de la boda de Barry e Irish, con todos los invitados del Arrowverso que conocemos, ocurre algo inesperado, la irrupción de tropas nazis con una misteriosa mujer voladora y dos arqueros que resultan muy familiares y a partir de aquí se desata la Crisis.

Lo primero que hay que reseñar es la intro, al más puro estilo de las películas DC introduciendo la melodía de cada serie en cada letra con imágenes de los protagonistas. Primer punto a su favor.

Esta vez el crossover puede considerarse más una película de casi tres horas, que tal y como se hizo el año pasado, un enlace de un episodio con otro...con las nefastas consecuencias que ello tuvo, al menos en mi opinión personal, ya que con este modo de realización, lo que se conseguía más bien era dar un impulso a una de las series, Arrow el año pasado.

Con este modo de montaje, el evento en mi opinión ha sido un éxito, ya desde el principio, las cosas se toman con relativamente calma, con los preparativos previos a la boda de Barry e Irish, mostrándonos breves escenas de cada una de las series, confirmando la asistencia al enlace, siendo especialmente jocosa aquella en la que Oliver pelea con unos ninjas mientras decide ir a la boda.

Luego en la cena previa, pues entre el emotivo discurso de Joe (y sí he vuelto a llorar), el magreo de Alex con Sarah y la enésima discusión entre Jax y Stein por el hecho de este último querer abandonar a las Leyendas, todo discurre con aparente calma (si no os emocionáis con la entrada de la novia y la posterior canción cantada por Kara, no tenéis corazón os los aseguro), hasta que en la boda todo se desata y tras capturar a uno de los nazis, la verdad es revelada.

Y la verdad es que todos esos nazis, vienen de una Tierra alternativa, donde los nazis se alzaron con la victoria en la II Guerra Mundial y donde los héroes que conocemos se han convertido en villanos y todos ellos están dirigidos por el Fuhrer: Green Arrow acompañado de su esposa Overgirl o lo que es lo mismo la doble villana de Kara y están en la Tierra 1, para poder conseguir el corazón de Kara con el fin de que Overgirl sobreviva, ya que debido a una excesiva exposición al sol ha hecho que esté a un paso de morir y no se vayan todavía que aún hay más sorpresas...el doctor que va a realizar la operación, no es otro que Eobard Thawne, el original, tanto que habíamos pensado que por fin había muerto gracias a las Leyendas, el tipo sigue vivito y coleando. ( Por cierto y que no se me pase, a quien capturan es a Prometheus y su identidad es la de Tommy Merlin, con lo que tras cuatro años sin verle ha sido una gran noticia).



Dispuestos a conseguir derrotar a sus doppelgangers el trío maravilla afronta la primera embestida en la que descubren las sorpresas antes comentadas, especialmente sorprendente la de Thawne.
A partir de estas líneas todo el evento se convierte en un espectáculo sin parar, desde la escena en el almacén en el que se produce un todos contra todos espectacular y en el que hace su aparición uno de los villanos emblemáticos del universo DC: Metallo y que decanta la balanza de manera moméntanea a favor de los nazis, capturando a Supergirl y deportando a todo el equipo a un campo de concentración nazi en la Tierra alternativa.
Esa llegada supondrá el inicio de la segunda parte del evento y en el que nuestros héroes serán liberados por un aliado impensable como es: Leonard Snart y que esta vez además trae más sorpresas ya que no sólo es un héroe, si no que es un héroe gay enamorado de uno de los prisioneros que para más inri es de Tierra 1 y es también un meta-humano conocido por el nombre de The Ray y ambos son miembros de la resistencia, resistencia encabezada por el Winn de la Tierra alternativa.
Las escenas en las que nuestro equipo ataca la base nazi donde se sitúa la única vía de escape, la cual es el portal donde los nazis han enviado su arma del juicio final: la Waverider nazi y donde va a ocurrir uno de los episodios dramáticos de la serie, que no por esperado, es uno de los que más lágrimas va a provocar y sobre todo...el plano secuencia en el que se vuelve a suceder un todos contra todos, sobre todo este último, es una escena que merece marcar como una de las top de la escena televisiva actual.
Seguro que me he dejado cosas en el tintero, pero la verdad es que ha sido una suma de tantas emociones y tantos momentos especiales que no se como iba a resumirlos,todos y todas han tenido su momento, incluidas Irish y Felicity que tienen su cuota de heroismo, o la magistral Frost en modo Silver Surfer ,pero sí os digo que este año sí ha merecido la pena y ha dejado muchas lágrimas por ahí y dos minutos finales que a todo el fandom bien por simpatía o bien por ser algo deseado les va a encantar ( y es la única aparición de Diggle en el evento, pero qué aparición).

Nota DVAS: 9.5/10


Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos