Si no sabes como introducir la verdura a los más pequeños hoy te traigo una receta fácil de Crema de Calabaciín, en 20 minutos la tienes hecha y es un alimento perfecto para las noches de invierno.
INGREDIENTES:
1/4 de Cebolla.
1 Patata Pequeña.
1 Calabacín Grande.
2 Quesitos tipo el Caserio.
Sal
Nuez moscada
Aceite.
PASOS:
Picamos la cebolla pequeña y la sofreímos con el aceite en la cazuela que vamos a utilizar para todo.
Pelamos la patata y el calabacín y lo cortamos en trozos grandes.
Una vez se ha sofrito la cebolla añadimos la patata y el calabacín, le damos una vuelta en el sofrito de la cebolla y lo cubrimos de agua, pero solo cubrir porque no necesita mucha agua.
Dejamos hervir unos 15 minutos a fuego medio, si ves que en 10 min esta cocido paralo, cuanto menos hierva mas propiedades conservan las verduras.
Escurrimos el agua y esta la reservamos, (por si queremos que este mas liquida la crema la podemos añadir después, a mi me gusta espesa).
Con ayuda de la una batidora o trituradora de pie, trituramos todo y añadimos los dos quesitos, la sal y una pizca (muy pequeña) de Nuez Moscada.
Batimos todo y ya esta!! Una deliciosa Crema de Calabacín.
Si quieres cuando vayas a servirla puedes añadirle unas semillas de sésamo tostadas a modo de decoración o unos picatostes de pan, le darán un toque de sabor y quedara mas bonita tu presentación.
Os animo a que lo proveis esta Crema de Calabacin ya que está buenísima y es muy fácil y rápida de preparar. ya sabeis que podeis encontrar mas recetas en la Sección de Recetas.
Marisa Ferrando