Que menudo día el de hoy!!! No suelo sentarme sola en el parque, pero hoy me provocó antes de ir a la tienda por una caja de regalos. Estaba un poco distraída cuando por casualidad de la vida vi en la banca del frente una pareja de ancianitos cogidos de la mano, mirándose y sonriéndose el uno al otro, era inevitable dejar de mirarlos se les veía tan dulces. Me pregunté cuál será su secreto para mantenerse juntos, definitivamente transmitían mucho amor.
Deje a ese par de tortolitos aún en el parque y me apresuré a ir a la tienda. Pregunté por una caja de regalo y sin decirle para quien lo deseaba, la chica preguntó: es para un chico? Le dije Sí! Mientras observaba minuciosamente los regalos.
Cuando de pronto atinó a decirme: Ay, porque todos compran regalos, peluches, cartitas y todas esas cosas, yo no creo en San Valentín!. Alcé mi mirada y con una sonrisa le dije: Chocala! Ya somos dos!. Me miró asombrada y preguntó: Y la caja de regalo para quién es?.... Respondí: es para mi prima que necesita una, para regalarle a su novio! Un poco avergonzada pidió disculpa, era un poco difícil contener la risa: cómo es posible que una chica que venden regalos para días como estos haga un comentario así....espero que no haya espantado a sus clientes, aunque en el fondo la entiendo!! Yo por el momento no soy fans de Cupido!!
Llega San Valentín!! Y parece que se puede redimir un año entero con un detalle simbólico que demuestre que realmente queremos a alguien. Las tiendas se llenan de corazones, lazos rojos y regalos especiales para este día.
Si hace 3 años me hubiesen preguntando que es el amor quizás mi respuesta haya sido: "El amor es un sentimiento lindo, es algo inexplicable y bla bla bla... Hoy por hoy una pregunta como esa no sabría explicártelo, pero al menos lo intentaré.
Todos en algún momento hemos tenido una decepción y a raíz de eso decidimos alejarnos de la vida romántica y enfocarnos solo en nosotros, pero Ya! Ya lo sé que cuando queremos a alguien lo queremos con toda el alma y entonces tienen que hacer las cosas muy mal para que te marches. Y ahora, ahora cuesta horrores. No quieres una sola decepción más. Y a todo le pones peros. Absolutamente a todo. Quizás a eso se le llama miedo. Bueno, yo le llamo “Cuidarme”!
Y ahora me resulta bastante complicado definir el amor. Solo puedo decir que el amor eres TÚ. Sí me refiero al amor propio!!!
Y mientras no llegue ese alguien que me paralice el mundo y cambie mi manera de pensar seguirá mi poca fe al amor por los siglos de los siglos.
Y QUÉ ES PARA TI EL AMOR? CREES EN EL AMOR?