La Navidad está a la vuelta de la esquina. Si no has puesto el árbol, el Belén y el resto de la decoración durante este puente que está a punto de terminar, probablemente lo harás en los próximos días. Y si todavía no lo has hecho, quizás te vengan bien estos consejos decorativos sobre cosas que no hay que hacer esta Navidad.
Nada de espumillón
Lejos quedan aquellos tiempos en los que en España reinaba el espumillón. Entre zambombas y luces multicolores, el espumillón era el rey de la Navidad. Lo usábamos para decorar el árbol, para rellenar centros de mesa, ponerlo en las bandejas entre los polvorones o para hacer guirnaldas entre espejos, marcos y platos de pared.
Desde hace años, el espumillón desapareció de las tiendas y de casi todas las casas. No sabemos por cuanto tiempo, porque las modas van y vienen, pero de momento, el espumillón ha sido eliminado de la decoración navideña más cool. Pero atentos, porque quizá este sea el último año en el que renegamos de este clásico navideño. Señas al respecto comenzamos a ver ya…
Coronas y centros naturales
No tiene porqué ser de una floristería de las de vanguardia. De hecho, puedes apuntarte a cualquiera de los múltiples talleres que hay en estas fechas para aprender a preparar tu propia corona o centro navideño, o si eres manitas, incluso puedes hacerlo tú mismo. Pero en la medida de lo posible, hay que evitar poner en la puerta una corona artificial, o vestir la mesa de Nochebuena con un centro sintético.
No al Papá Noel colgando
Quizás esto sea algo personal contra el gordo vestido de rojo… pero no puedo ver un Papá Noel colgando de balcones, terrazas y ventanas. Desde hace unos años, esta moda se ha convertido en una auténtica plaga a erradicar cuanto antes de nuestras ciudades. Si quieres decorar, con una sencilla guirnalda de luces, a poder ser blancas o azules, mejor que mejor. El horror se extiende igual hacia los Reyes Magos que tratan de hacer competencia a Papa Noel. Pero oye, que para gustos los colores…
Adiós a las bolas de plástico
Salvo que tengas en casa niños pequeños y quieras evitar el peligro, vuelven con fuerza las bolas de cristal. Recuperando diseños de antaño, o con diseños vanguardistas. Si tienes en un cajón bolas de cristal de tu madre o de tu abuela de los años 60 o 70, sácalas para deslumbrar a tus invitados y reutilizar esas bolas que seguro que te traen un monton de recuerdos.
Archivado en: Decoración