Había ganas ya de volver por unas semanitas, a que nos mimen un poquito. Pero, antes de volver mi quería pasar por Dinamarca, especialmente por Copenhague y verla en Navidad, ya que las ciudades nórdicas en esta fecha están ¡impresionantes!
Mi ciudad nórdica favorita hasta el momento era Estocolmo, y quizás Copenhague se haya acercado mucho, incluso superado, tiene esa esencia de ciudad con historia (como Estocolmo) pero a la vez muchísima arquitectura moderna (como en el caso de Oslo), y todo ello unido de una manera muy armónica.
Además la gente danesa me ha parecido super abierta, progresista… y el sistema económico y social es muy igualitario, ¡+1 para Dinamarca!
Ahora os dejo unas imágenes de la ciudad y más abajo unos tips, espero que os guste.
Seguro que alguna imagen os ha dado ganas de ir a esta maravillosa ciudad, de lo primero que debo advertiros, es de que sí, efectivamente es un país caro, y lo encontré bastante más caro que Suecia o Noruega, aunque, tampoco me arruiné e hice absolutamente de todo.
Cosas que no os podéis perder:
Jardines de Tívoli (id si o sí, si es Navidad mejor, es un como un cuento, la iluminación exquisita, así que mejor ir cuando ya se ha puesto el sol. Se trata del segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, el precio ronda los 16 euros, aunque no incluye absolutamente nada, los tickets para las atracciones van a parte.)
La sirenita (representa al personaje del cuento de Edvard Eriksen, fue un regalo a la ciudad)
Palacio Amalienborg (es la residencia real, consta de varios palacios en torno a una plaza circular, en la que en horas puntas se puede ver el cambio de guardia)
Frederiks kirke (iglesia de mármol con la cúpula más grande de toda Escandinavia, se encuentra justo a lado de la residencia real)
Nyhavn (el puerto “nuevo”, es la imagen más característica de Copenhague, con sus edificios de colores, que no significan absolutamente nada, fue un simple reclamo turístico tras expulsar la prostitución de la zona)
Castillo Rosenborg (castillo de estilo renacentista, los jardines son realmente bonitos)
Jardín botánico (visitadlo, es gratís, y es ¡super bonito! si además vais en invierno agradeceréis el calorcito de su interior)
Palacio de Christiansborg (acoge el actual parlamento, se puede subir a la torre gratuitamente)
Christiania (mucho más que un barrio, un estilo de vida. La ciudad libre, con leyes propias y libre de impuestos… un lugar bohemio ideal para perderse entre música, mercadillos… y drogas, eso sí, todas ellas “blandas”. En esta zona está prohibido cosas como correr, hablar por teléfono o hacer fotos…yo me llevé una regañina por lo de las fotos jaja)
Lego store (os aconsejo la visita ya que la famosa empresa de juguetes es de Dinamarca, además podéis diseñar y comprar vuestros propios personajes, yo lo hice, y fué un regalo ideal) Estas son las cosas que desde mi opinión no debéis perderos, pero hay otras muchas cosas en la ciudad, como museos (el judío por ejemplo), y sin vais en Navidad, por supuesto los mercadillos navideños que no os será difícil de encontrar en casi cada calle.
Dónde dormir:
Os voy a decir en cuál yo me hospedé, eso sí, en este caso no lo recomiendo 100% como en otras ocasiones. Si quereis buena ubicación y precio razonable, sí, pero algo que a mi personalmente no me gustó es que no disponía de cocina para los huéspedes ni de una zona común como tal… eso sí tenía un bar/restaurante que estaba genial también para relacionarse, barato y con “happy hour” pero…no es lo mismo.
Copenhagen Downtown hostel
Gasto estimado:
Pues yo ahorré bastante en este viaje, como en todos vaya jaja pero os hago un pequeño desglose de lo principal, y del precio de algunas cosas, para que tengáis una idea.
Hostel 3 noches – 55 (baratísimo para esta ciudad, pero fue una oferta de última hora de Booking, lo cogí el día antes de salir de viaje)
Entrada a Tívoli – 16
Muñecos personalizados de Lego – 8 (tres personajes)
Desayuno completo en hostel – 9
Cappuccino – entre 5 o 6 (es realmente caro, y no son tazas especialmente grandes)
Comida en puesto callejero tipo creep, gofre..etc – 6 ¿Os hacéis una idea no? Es una ciudad cara, pero, ¡se puede sobrevivir!
Y esto es todo, espero que os haya gustado mi último viaje del 2017, y además con Dinamarca, ¡¡mi país número 20!! parece mentira…
¿Conocéis algun otro lugar que tengamos que visitar si o sí? ¿cúal es vuestra ciudad favorita? ¡Dejadmelo en los comentarios!
Nos vemos muy prontito, muchos besos