Copenhague en Navidad

Hola, ya desde ¡España!

Había ganas ya de volver por unas semanitas, a que nos mimen un poquito. Pero, antes de volver mi quería pasar por Dinamarca, especialmente por Copenhague y verla en Navidad, ya que las ciudades nórdicas en esta fecha están ¡impresionantes!

Mi ciudad nórdica favorita hasta el momento era Estocolmo, y quizás Copenhague se haya acercado mucho, incluso superado, tiene esa esencia de ciudad con historia (como Estocolmo) pero a la vez muchísima arquitectura moderna (como en el caso de Oslo), y todo ello unido de una manera muy armónica.

Además la gente danesa me ha parecido super abierta, progresista… y el sistema económico y social es muy igualitario, ¡+1 para Dinamarca!

Ahora os dejo unas imágenes de la ciudad y más abajo unos tips, espero que os guste. 

20171216_111114_HDR
20171216_111448_HDR
20171216_113330_HDR
20171216_114052
20171216_114147_HDR
20171216_115129_HDR
20171216_120129_HDR
20171216_122255_HDR
20171216_123130_HDR
20171216_130617_HDR
20171216_131412_HDR
20171216_131748_HDR
20171216_131905_HDR
20171216_135638_HDR
20171216_135822
20171216_140831_HDR
20171216_141029_HDR
20171216_143731_HDR
20171216_145316_HDR
DSC_0007
DSC_0011
DSC_0013
DSC_0016
DSC_0001
DSC_0046
DSC_0066
DSC_0073
DSC_0082
DSC_0087
DSC_0093
DSC_0095


Seguro que alguna imagen os ha dado ganas de ir a esta maravillosa ciudad, de lo primero que debo advertiros, es de que sí, efectivamente es un país caro, y lo encontré bastante más caro que Suecia o Noruega, aunque, tampoco me arruiné e hice absolutamente de todo.

Cosas que no os podéis perder:

Jardines de Tívoli (id si o sí, si es Navidad mejor, es un como un cuento, la iluminación exquisita, así que mejor ir cuando ya se ha puesto el sol. Se trata del segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, el precio ronda los 16 euros, aunque no incluye absolutamente nada, los tickets para las atracciones van a parte.)

La sirenita (representa al personaje del cuento de Edvard Eriksen, fue un regalo a la ciudad)

Palacio Amalienborg (es la residencia real, consta de varios palacios en torno a una plaza circular, en la que en horas puntas se puede ver el cambio de guardia)

Frederiks kirke (iglesia de mármol con la cúpula más grande de toda Escandinavia, se encuentra justo a lado de la residencia real)

Nyhavn (el puerto “nuevo”, es la imagen más característica de Copenhague, con sus edificios de colores, que no significan absolutamente nada, fue un simple reclamo turístico tras expulsar la prostitución de la zona)

Castillo Rosenborg (castillo de estilo renacentista, los jardines son realmente bonitos)

Jardín botánico (visitadlo, es gratís, y es ¡super bonito! si además vais en invierno agradeceréis el calorcito de su interior)

Palacio de Christiansborg (acoge el actual parlamento, se puede subir a la torre gratuitamente)

Christiania (mucho más que un barrio, un estilo de vida. La ciudad libre, con leyes propias y libre de impuestos… un lugar bohemio ideal para perderse entre música, mercadillos… y drogas, eso sí, todas ellas “blandas”. En esta zona está prohibido cosas como correr, hablar por teléfono o hacer fotos…yo me llevé una regañina por lo de las fotos jaja)

Lego store (os aconsejo la visita ya que la famosa empresa de juguetes es de Dinamarca, además podéis diseñar y comprar vuestros propios personajes, yo lo hice, y fué un regalo ideal) Estas son las cosas que desde mi opinión no debéis perderos, pero hay otras muchas cosas en la ciudad, como museos (el judío por ejemplo), y sin vais en Navidad, por supuesto los mercadillos navideños que no os será difícil de encontrar en casi cada calle.

Dónde dormir:

Os voy a decir en cuál yo me hospedé, eso sí, en este caso no lo recomiendo 100% como en otras ocasiones. Si quereis buena ubicación y precio razonable, sí, pero algo que a mi personalmente no me gustó es que no disponía de cocina para los huéspedes ni de una zona común como tal… eso sí tenía un bar/restaurante que estaba genial también para relacionarse, barato y con “happy hour” pero…no es lo mismo.

Copenhagen Downtown hostel

Gasto estimado:

Pues yo ahorré bastante en este viaje, como en todos vaya jaja pero os hago un pequeño desglose de lo principal, y del precio de algunas cosas, para que tengáis una idea.

Hostel 3 noches – 55 (baratísimo para esta ciudad, pero fue una oferta de última hora de Booking, lo cogí el día antes de salir de viaje)

Entrada a Tívoli – 16

Muñecos personalizados de Lego – 8 (tres personajes)

Desayuno completo en hostel – 9

Cappuccino –  entre 5 o 6 (es realmente caro, y no son tazas especialmente grandes)

Comida en puesto callejero tipo creep, gofre..etc – 6 ¿Os hacéis una idea no? Es una ciudad cara, pero, ¡se puede sobrevivir!

Y esto es todo, espero que os haya gustado mi último viaje del 2017, y además con Dinamarca, ¡¡mi país número 20!! parece mentira…

¿Conocéis algun otro lugar que tengamos que visitar si o sí? ¿cúal es vuestra ciudad favorita? ¡Dejadmelo en los comentarios! 

Nos vemos muy prontito, muchos besos 

 
Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Copenhague Es la capital de Dinamarca. Situada en la costa oriental de Selandia y a 28 kilómetros de Malmö, Suecia. Fue premiada con el título de capital verde europea en 2014. Su origen se remonta a un pueblo de pescadores vikingos fundado en el siglo X. En el siglo XV se convirtió en la capital de Dinamarca. Idioma El idioma oficial es el danés y en los lugares turísticos se habla el inglés. M ...

consejos copenhague luna de miel

La semana pasada no escribí en el blog. Pero fue por una buena causa. A mi marido le quedaban unos días libres en el trabajo y decidimos celebrar San Valentín en un lugar especial. Copenhague fue el destino elegido. Sí, eramos conscientes del frío que íbamos a pasar. Pero no nos importó en ese momento. Encontramos una buena oferta y le dimos al botón de comprar. Así que el viernes 12 pusimos rumbo ...

Atracciones turísticas Copenhague Dinamarca ...

La capital de Dinamarca, Copenhague, es la ciudad más grande del país. Aquí se encuentra el Parlamento en Christiansborg y la residencia de la familia real en Amalienborg. Es sin lugar a dudas la capital más relajada de Escandinavia. Copenhague tiene una sensación claramente europea, una vida callejera amistosa y una cultura única de cafetería que hará que desees volver una y otra vez. Y para que ...

DINAMARCA ITINERARIOS Copenhague ...

La tranquila ciudad de Copenhague es una excelente opción para tu escapada de tres días. A pesar de sus animadas calles, la capital de Dinamarca destaca por la paz que desprenden tanto ella como sus habitantes. Y es que es uno de los 3 países más felices del mundo y eso se tiene que notar. Aquí te traigo la Guía de Copenhague en 3 días, para que disfrutes de tu escapada a la capital. ¿Y quién sabe ...

DINAMARCA ITINERARIOS Copenhague ...

La tranquila ciudad de Copenhague es una excelente opción para tu escapada de tres días. A pesar de sus animadas calles, la capital de Dinamarca destaca por la paz que desprenden tanto ella como sus habitantes. Y es que es uno de los 3 países más felices del mundo y eso se tiene que notar. Aquí te traigo la Guía de Copenhague en 3 días, para que disfrutes de tu escapada a la capital. ¿Y quién sabe ...

europa viajes comer en europa ...

No dejes de saborear los rincones gastronómicos que ofrece la hermosa ciudad de Copenhague (Dinamarca). En este artículo te damos varias recomendaciones para aquellos que viajan en modo mochilero o low cost (barato). Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de ir a conocer Copenhague (en inglés Copenhagen), capital de Dinamarca. Era la primera vez que visitabamos un país nórdico y teníamos mu ...

Dinamarca Europa Viajes ...

Otro país que no podía quedar fuera es Dinamarca, y a pesar de que nuestro paso fue breve, fue muy significativo y enriquecedor. Pudimos llegar a Copenhague a las 6 de la mañana desde un bus que viajo toda la noche, por gran parte la costa oeste de Suecia. Nuevamente los paisajes que pudimos ver son impagables, poco descriptibles en fotos y con poca descripción verbal que sea suficiente para detal ...

HAAS NOTICIAS F1 PILOTOS

Kevin Magnussen ha dado la bienvenida a las noticias en Dinamarca de que una carrera de F1 en Copenhague está en obras para 2020. El periódico local BT dijo que el empresario danés Lars Seier Christensen se reunió esta semana en Londres con los nuevos propietarios Liberty Media de la F1 sobre un posible acuerdo. "Antes de cualquier cosa", dijo, "era importante lograr la voluntad pol ...

Dinamarca Copenhague transporte

La red de transporte público en Copenhague es fiable, frecuente y con ella podrás llegar a la mayoría de los sitios de interés. Como aparcar en la capital de Dinamarca no es precisamente sencillo ni barato, lo recomendable es usar el transporte público para moverse por Copenhague. Los billetes para moverse por Copenhague. Un mismo ticket te servirá para usar el metro, bus y tren de la ciudad. Recu ...

Viajar a Dinamarca atracciones Borgen ...

La serie de drama y thriller político Borgen de Netflix ha puesto en boca de todos a la ciudad de Copenhague y diferentes puntos de interés a lo largo de Dinamarca. Por eso, y avocados a ofrecer un vistazo a los espectadores de los puntos más bellos y emblemáticos del país nórdico, hoy hacemos un recorrido por algunas de las zonas que no podemos dejar de visitar en un viaje por Dinamarca. Desde la ...