Blog de decoración y diseño Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Copenhague en Navidad

Hola, ya desde ¡España!

Había ganas ya de volver por unas semanitas, a que nos mimen un poquito. Pero, antes de volver mi quería pasar por Dinamarca, especialmente por Copenhague y verla en Navidad, ya que las ciudades nórdicas en esta fecha están ¡impresionantes!

Mi ciudad nórdica favorita hasta el momento era Estocolmo, y quizás Copenhague se haya acercado mucho, incluso superado, tiene esa esencia de ciudad con historia (como Estocolmo) pero a la vez muchísima arquitectura moderna (como en el caso de Oslo), y todo ello unido de una manera muy armónica.

Además la gente danesa me ha parecido super abierta, progresista… y el sistema económico y social es muy igualitario, ¡+1 para Dinamarca!

Ahora os dejo unas imágenes de la ciudad y más abajo unos tips, espero que os guste. 

20171216_111114_HDR
20171216_111448_HDR
20171216_113330_HDR
20171216_114052
20171216_114147_HDR
20171216_115129_HDR
20171216_120129_HDR
20171216_122255_HDR
20171216_123130_HDR
20171216_130617_HDR
20171216_131412_HDR
20171216_131748_HDR
20171216_131905_HDR
20171216_135638_HDR
20171216_135822
20171216_140831_HDR
20171216_141029_HDR
20171216_143731_HDR
20171216_145316_HDR
DSC_0007
DSC_0011
DSC_0013
DSC_0016
DSC_0001
DSC_0046
DSC_0066
DSC_0073
DSC_0082
DSC_0087
DSC_0093
DSC_0095


Seguro que alguna imagen os ha dado ganas de ir a esta maravillosa ciudad, de lo primero que debo advertiros, es de que sí, efectivamente es un país caro, y lo encontré bastante más caro que Suecia o Noruega, aunque, tampoco me arruiné e hice absolutamente de todo.

Cosas que no os podéis perder:

Jardines de Tívoli (id si o sí, si es Navidad mejor, es un como un cuento, la iluminación exquisita, así que mejor ir cuando ya se ha puesto el sol. Se trata del segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, el precio ronda los 16 euros, aunque no incluye absolutamente nada, los tickets para las atracciones van a parte.)

La sirenita (representa al personaje del cuento de Edvard Eriksen, fue un regalo a la ciudad)

Palacio Amalienborg (es la residencia real, consta de varios palacios en torno a una plaza circular, en la que en horas puntas se puede ver el cambio de guardia)

Frederiks kirke (iglesia de mármol con la cúpula más grande de toda Escandinavia, se encuentra justo a lado de la residencia real)

Nyhavn (el puerto “nuevo”, es la imagen más característica de Copenhague, con sus edificios de colores, que no significan absolutamente nada, fue un simple reclamo turístico tras expulsar la prostitución de la zona)

Castillo Rosenborg (castillo de estilo renacentista, los jardines son realmente bonitos)

Jardín botánico (visitadlo, es gratís, y es ¡super bonito! si además vais en invierno agradeceréis el calorcito de su interior)

Palacio de Christiansborg (acoge el actual parlamento, se puede subir a la torre gratuitamente)

Christiania (mucho más que un barrio, un estilo de vida. La ciudad libre, con leyes propias y libre de impuestos… un lugar bohemio ideal para perderse entre música, mercadillos… y drogas, eso sí, todas ellas “blandas”. En esta zona está prohibido cosas como correr, hablar por teléfono o hacer fotos…yo me llevé una regañina por lo de las fotos jaja)

Lego store (os aconsejo la visita ya que la famosa empresa de juguetes es de Dinamarca, además podéis diseñar y comprar vuestros propios personajes, yo lo hice, y fué un regalo ideal) Estas son las cosas que desde mi opinión no debéis perderos, pero hay otras muchas cosas en la ciudad, como museos (el judío por ejemplo), y sin vais en Navidad, por supuesto los mercadillos navideños que no os será difícil de encontrar en casi cada calle.

Dónde dormir:

Os voy a decir en cuál yo me hospedé, eso sí, en este caso no lo recomiendo 100% como en otras ocasiones. Si quereis buena ubicación y precio razonable, sí, pero algo que a mi personalmente no me gustó es que no disponía de cocina para los huéspedes ni de una zona común como tal… eso sí tenía un bar/restaurante que estaba genial también para relacionarse, barato y con “happy hour” pero…no es lo mismo.

Copenhagen Downtown hostel

Gasto estimado:

Pues yo ahorré bastante en este viaje, como en todos vaya jaja pero os hago un pequeño desglose de lo principal, y del precio de algunas cosas, para que tengáis una idea.

Hostel 3 noches – 55 (baratísimo para esta ciudad, pero fue una oferta de última hora de Booking, lo cogí el día antes de salir de viaje)

Entrada a Tívoli – 16

Muñecos personalizados de Lego – 8 (tres personajes)

Desayuno completo en hostel – 9

Cappuccino –  entre 5 o 6 (es realmente caro, y no son tazas especialmente grandes)

Comida en puesto callejero tipo creep, gofre..etc – 6 ¿Os hacéis una idea no? Es una ciudad cara, pero, ¡se puede sobrevivir!

Y esto es todo, espero que os haya gustado mi último viaje del 2017, y además con Dinamarca, ¡¡mi país número 20!! parece mentira…

¿Conocéis algun otro lugar que tengamos que visitar si o sí? ¿cúal es vuestra ciudad favorita? ¡Dejadmelo en los comentarios! 

Nos vemos muy prontito, muchos besos 

 
Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Copenhague

Copenhague Es la capital de Dinamarca. Situada en la costa oriental de Selandia y a 28 kilómetros de Malmö, Suecia. Fue premiada con el título de capital verde europea en 2014. Su origen se remonta a un pueblo de pescadores vikingos fundado en el siglo X. En el siglo XV se convirtió en la capital de Dinamarca. Idioma El idioma oficial es el danés y en los lugares turísticos se habla el inglés. M ...

dinamarca países qué ver / guía de viaje ...

Qué ver en Copenhague en un fin de semana

Visitar Copenhague es visitar una de las ciudades más tranquilas, bonitas, y pacíficas de toda Europa. No está tan masificada de turismo como las principales capitales europeas, lo que te permite disfrutar de Dinamarca a tope. Sus canales, sus casas coloridas, su frío su gente… Hoy aprenderemos qué ver en Copenhague en un fin de semana, tiempo suficiente para conocer sus lugares de interés ...

consejos copenhague luna de miel

De ruta por Copenhague… ¿Qué ver?

La semana pasada no escribí en el blog. Pero fue por una buena causa. A mi marido le quedaban unos días libres en el trabajo y decidimos celebrar San Valentín en un lugar especial. Copenhague fue el destino elegido. Sí, eramos conscientes del frío que íbamos a pasar. Pero no nos importó en ese momento. Encontramos una buena oferta y le dimos al botón de comprar. Así que el viernes 12 pusimos rumbo ...

Dinamarca Europa Viajes ...

UN DÍA EN COPENHAGUE, DINAMARCA

Otro país que no podía quedar fuera es Dinamarca, y a pesar de que nuestro paso fue breve, fue muy significativo y enriquecedor. Pudimos llegar a Copenhague a las 6 de la mañana desde un bus que viajo toda la noche, por gran parte la costa oeste de Suecia. Nuevamente los paisajes que pudimos ver son impagables, poco descriptibles en fotos y con poca descripción verbal que sea suficiente para detal ...

Atracciones turísticas Copenhague Dinamarca ...

10 Lugares Fabulosos Que Ver En Copenhague Capital de Dinamarca

La capital de Dinamarca, Copenhague, es la ciudad más grande del país. Aquí se encuentra el Parlamento en Christiansborg y la residencia de la familia real en Amalienborg. Es sin lugar a dudas la capital más relajada de Escandinavia. Copenhague tiene una sensación claramente europea, una vida callejera amistosa y una cultura única de cafetería que hará que desees volver una y otra vez. Y para que ...

consejos copenhague luna de miel

¿Dónde comer en Copenhague?

El martes ya os conté qué cosas no podíais perderos si visitabais unos días Copenhague (ver aquí), pero no quería dejar pasar la oportunidad tampoco de recomendaros algunos sitios en los que comer. A mí me encanta, siempre que viajo por ahí, cotillear en blogs ajenos y descubrir sobre todo sitios que la gente recomienda y en los que comer bien, así que creo que puede ser interesante que tengas tod ...

viajes

Intendencia Travel: Copenhague

"Mas vale tarde que nunca", dice el refrán, y me interesa sobremanera aprovecharlo en ésta ocasión. Se que este mes os he tenido un poco abandonados, pero entre las fiestas Navideñas, esta sorpresa que os traigo yo, la gripe que nos acecha y la vuelta a la rutina, he preferido esperar y cuando el bolso estaba lleno de nuevas ideas y consejos para mejorar la rutina diaria para volver como ...

HAAS NOTICIAS F1 PILOTOS

Se acerca una carrera de F1 en Dinamarca para la temporada 2020 en Copenhague

Kevin Magnussen ha dado la bienvenida a las noticias en Dinamarca de que una carrera de F1 en Copenhague está en obras para 2020. El periódico local BT dijo que el empresario danés Lars Seier Christensen se reunió esta semana en Londres con los nuevos propietarios Liberty Media de la F1 sobre un posible acuerdo. "Antes de cualquier cosa", dijo, "era importante lograr la voluntad pol ...

europa viajes comer en europa ...

Sabores de Copenhague: un recorrido gastronómico low cost (barato)

No dejes de saborear los rincones gastronómicos que ofrece la hermosa ciudad de Copenhague (Dinamarca). En este artículo te damos varias recomendaciones para aquellos que viajan en modo mochilero o low cost (barato). Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de ir a conocer Copenhague (en inglés Copenhagen), capital de Dinamarca. Era la primera vez que visitabamos un país nórdico y teníamos mu ...

family viajar

Viaje a Copenhague (III parte)

Y por fin la última entrega de este viaje a Copenhague, que casi tiene más partes que la saga de Harry Potter. Pienso que va bien que los post no sean muy largos, que os cansen y así hemos dividido los posts en etapas y podéis haceros una idea de lo que se puede visitar en un día con un bebé. Nos quedaron millones de cosas por visitar: el zoo, cientos de parques, pueblitos de las afueras… au ...