De Todo un Poco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CONVIERTEN ESCALERAS EN MEXICO EN EL PIANO MAS GRANDE DEL MUNDO !! Vídeo.



Con la finalidad de motivar a los usuarios para que hagan ejercicio y dejen de usar las escaleras eléctricas implementaron un sistema de teclas de piano de gran tamaño en una estación del Metro de la capital de este país.


Las autoridades de la ciudad de México en colaboración con la administración de ese sistema de transporte crearon la escalera piano más grande del mundo.
La obra fue realizada por una de las universidades más prestigiadas de México: "El Instituto Politécnico Nacional" y El propósito de esta divertida instalación, es incentivar a los usuarios para que usen en mayor medida estas escaleras en lugar de las eléctricas. 
Las elegantes y majestuosas escaleras fueron hechas con mármol blanco y negro para darle una apariencia lo más parecido posible a las teclas de un piano.
Hace tiempo se realizó la misma dinámica en una estación del metro en Estocolmo, Suecia, logrando que casi nadie usara las escaleras eléctricas para subir o bajar. 
Existen otras escaleras similares también en Chile, en la estación del Metro Quinta Normal, L5, de Santiago de Chile. Sin embargo las escaleras piano de la Ciudad de México son ahora las más grandes del mundo ya que esa línea (la 7) en donde fue instalada dicha escalera posee las escaleras más largas o altas de todas las líneas del Metro de la ciudad de México, al ser la línea que esta a mayor profundidad de la superficie que cualquier otra.
VIDEO DE LAS ESCALERAS DEL METRO POLANCO EN LA CIUDAD DE MEXICO


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERALVER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡No dejes que te manipulen! 

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa cascadas leyendas ...

El tren de Flåm, uno de los trayectos ferroviarios más espectaculares del mundo

El trenecito de los dioses vikingos Veinte kilómetros de vértigo entre las localidades noruegas de Flåm y Myrdal © Texto, vídeo y fotografías: Javier Prieto Gallego Dicen las leyendas nórdicas que la desmesura de su fiordos se debe al descuido de sus dioses: pusieron sus manos donde no debían cuando el mundo aún estaba blando y en formación y lo que quedó cuando las levantaron fueron unos des ...