El rincón de mis aficiones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡¡CONSEJOS PARA VIVIR EN CALMA!!

Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. 

Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo.



Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones. Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta!

 Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! 

Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente. Es normal, absolutamente normal que en ocasiones nos sintamos tristes, desanimados, apáticos, un poco deprimidos, desalentados y disgustados con lo que sucede, eso es normal. Lo que no es normal es que usted acepte vivir así todos los días o la mayoría de ellos. 



Cuando usted tenga un mal día, propóngase fervientemente que al día siguiente estará mejor y al siguiente aún mejor. Usted puede, acostúmbrese a crecer y a superarse cada día (sin excepción), logrará un nivel de vida mucho más satisfactorio. Desarrollo y cultive la fé en usted mismo, acreciente su fé interna, usted es mejor y mucho más capaz de lo que se cree o imagina Indudablemente usted sabe más y puede hacer mas de lo que los demás piensan. 

Demuéstrese a sí mismo que SÍ puede, esfuércese sólo un poco más, saque a relucir esas grandes capacidades que usted sabe que posee. 



Asombre a los demás, mejore su vida, usted sabe que puede si se lo propone verdaderamente, ¡hágalo! Si ese problema que le angustia no tiene solución, entonces no se preocupe más por él; y si tiene alguna solución: entonces por qué se preocupa? Piense en qué sería lo peor que pudiera suceder con aquello que le preocupa y que haría usted en ese supuesto caso; si usted se encuentra preparado para lo peor que pueda suceder, cualquier otra cosa que ocurra sería más manejable y más llevadera. Reflexione sobre esto. 



 Una fórmula infalible para nunca equivocarse es: todo lo que haga o diga, hágalo y dígalo con amor. Ponga todo su corazón en cada cosa que hace, dice, deja de hacer o de decir, así jamás estará equivocado aunque los demás no le entiendan o no lo valoren, aunque los demás no estén de acuerdo. Si usted lo hace y lo dice con auténtico, honesto y sincero amor, jamás estará equivocado. Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. 



No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás, aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más. Usted es el conductor, el guía, el faro y la brújula de su vida; usted es el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es su vida; usted es además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de su vida.



Hágase responsable de lo que dice o deja de decir, actúe con responsabilidad en lo que hace o deja de hacer. Su vida sólo depende de usted mismo y usted posee, en su interior, las capacidades suficientes para hacerla feliz y agradable, tanto como se lo proponga y desee serlo. Definitivamente eres mucho más de lo que tú mismo crees; vales mucho más de lo que tú mismo piensas. 


Tienes capacidades que tú mismo aún no conoces. 

Eres capaz de muchas más cosas, si realmente te lo propones. Tienes mucha más inteligencia de la que realmente utilizas y aprovechas. 



Eres mucho más capaz y más valioso de lo que hasta ahora has sido. Piensa, reflexiona, tú puedes hacer más y ser mucho mejor. para ti y para quienes te rodean Eres consciente de la gran energía que tienes dentro de ti? Nota el calor de tu cuerpo, tu corazón latiendo sin descanso, la sangre corriendo por tus venas, tu memoria, tus pensamientos y emociones, el volumen de tu voz, la fuerza de tu cuerpo, tu capacidad de moverte, tu vista, tu oído, todo funcionando adecuada y eficientemente gracias a tu energía interna. 



Cómo estás utilizando y canalizando tu gran energía vital? Los estás usando bien. para crecer y para tu bienestar? Cultive hoy, de manera especial, su energía amorosa, sea amable, cordial, gentil, cariñoso, paciente y tolerante con las personas que le rodean; hoy, de manera especial, sea comprensivo con los demás, y ante todo hoy procure perdonar aquel detalle, aquella actitud, aquel evento que aún afecta su alma y perturba su paz interior. Perdone ya, de una vez, perdone y olvide. 

 Autor Desconocido 

 Imprimir

Fuente: este post proviene de El rincón de mis aficiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: música y lectura

Recomendamos

Relacionado

NUEVA YORK

NY by Pepa | 5 planes para parecer auténtic@s neoyorquin@s

Hoy toca echar la vista atrás y compartir con vosotr@s mis 5 planes infalibles: ¡para disfrutar de Midtown ~Manhattan~ como auténtic@s neoyorquin@s! Algunos os resultarán más típicos y otros espero que desconocidos. Cinco salvavidas que hicieron mi medio año viviendo allí aún más llevadero y que me permitieron meterme en la cultura estadounidense de lleno. Y la verdad, no encuentro mejor momento q ...

Consejos para Viajar viajar en Navidad

Consejos para Viajar Sin Estrés en Navidad

La Navidad es sinónimo de viajes para muchas personas. Viajar sin estrés es una de las metas más importantes para tener unas vacaciones felices a final de año. Consejos para viajar en Navidad 1. Simplifica la preparación de tu maleta. Prioriza la ropa cómoda. No te obsesiones con la imagen durante tus vacaciones, céntrate  en disfrutar. 2. Al llegar al aeropuerto de la ciudad de destino, toma un t ...

viajar a áfrica áfrica consejos para hacer un safari en áfrica ...

Consejos para hacer un safari en África

¿Has soñado alguna vez con hacer un safari en África? Así que si has decidido que este va a ser el año, te vendrán bien estos consejos para disfrutar al máximo de unas vacaciones inolvidables. Consejos para hacer un safari en África Elige bien la época del año: Es importante conocer cuál es la mejor época del año para realizar el safari. Por ejemplo, si vas en la época de verano vas a coincidir c ...

general curso blogger desde cero de la escritura y sus cosas

10 consejos para escribir tu blog.

Si te interesa la escritura, habrás leído más de una vez sobre el miedo a la página en blanco. La incómoda sensación de enfrentarte al vacío de la superficie de escritura. Si sos una bloguera apasionada de tu tema pero no necesariamente una profesional de las letras...este temor puede potenciarse al infinito si sentís la carencia de herramientas adecuadas para enfrentar la interfaz de Blogger con ...

entretenimiento destinos ahorrar para viajar ...

5 rápidos consejos para ahorrar en tus escapadas

Las escapadas de la rutina son tan necesarias e importantes como el sueño, un descanso inteligente para poder seguir afrontando el día a día. Tan sólo existe una diferencia entre ambas: dormir es gratis y viajar no. Por eso, la lectora de Mindful Travel, María Carvajal, te da estos 5 consejos para ahorrar lo más posible en tus viajes, y que puedas viajar más y mejor. Porque puedo asegurarte, que s ...

verano ocio saludable ocio seguro ...

10 consejos para un verano seguro

Las vacaciones estivales o las fiestas de pueblos y ciudades son fechas que concentran en muchas ocasiones prácticas que ponen en riesgo nuestra integridad física o la de terceras personas. Por ello, con la ayuda de le Policía Nacional queremos apuntaros diez consejos para disfrutar de un ocio seguro y saludable este verano: 1. En conciertos, festivales o eventos, asegúrate de que cumplen todas la ...

viajar a europa blog alquilar un coche ...

Consejos para alquilar un coche

Consejos para alquilar un coche en tu viaje Hay veces que no queda más remedio que alquilar un coche, y lo digo así, porque alquilar un coche se está convirtiendo en deporte de riesgo, nunca sabes que te puede pasar, que coche te van a dar o que pasará al entregarlo. Eliminar el riesgo es imposible, lo digo con conocimiento de causa. Si estás pensando que con un seguro a todo riesgo te quitas todo ...

general de madres y sus cosas desmesuras ...

Tres consejos para vivir con salud emocional la reforma de tu casa...

No hay nada como iniciar una reforma en el hogar para poner a prueba el frágil equilibrio emocional de un ser humano. Es uno de esos momentos en los cuales descubrimos, con la intensidad de una revelación, cuánto apreciamos la rutina. Nuestro cerebro es adicto a la estabilidad y el orden. Aún la más desmesurada, extraña almorzar como corresponde. Porque si algo puedo aseverar después de reciclar ...

general curiosidades sobre salud optimismo ...

Diez Consejos para Pensar en Positivo

El pensamiento positivo es un pilar básico del bienestar personal de un ser humano. Pensar en positivo es una actitud ante la vida que se entrena día a día. En Curiosidades Curiosas te damos las claves para pensar en positivo. Consejos de optimismo 1. En primer lugar, centra tu atención en el lado positivo de las cosas. 2. La mayoría de los temores de futuro nunca llegan a hacerse realidad. Por es ...

Viajes y Ciudades Curiosas

Xcaret – Consejos para disfrutar más en un parque de atracciones

Xcaret – Consejos para disfrutar más en un parque de atracciones Para tus próximas vacaciones Xcaret quiere brindarte la mejor experiencia al visitar cualquiera de sus atracciones. Por ello, hemos preparado una lista con los mejores tips para disfrutar la aventura en un parque de atracciones como Xcaret, compartiendo buenos momentos en familia a los mejores precios y en los destinos más fabu ...