Blog de planitravel Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Consejos para viajar a países exóticos

Consejos para viajar a destinos exóticos

Está claro que no es lo mismo hacer una viaje a Praga que a Tailandia o a Costa Rica.

Los viajes a países exóticos cada vez son más frecuentes y no está de más tener en cuenta algunos consejos.

Aunque seguro que hay muchos más, aquí os dejo mi recopilación personal:

1. Vacunas

Yo diría que más que un consejo, es una obligación. Según el país al que estés pensando viajar hay una serie de vacunas que pueden ser recomendables o incluso en algunos casos obligatorias.

¿Como puedes saber que vacunas necesitas? En la web de Ministerio de Asuntos Exteriores puedes comprobarlo, te recomiendo que lo hagas con tiempo, al menos 3 meses porque según el tipo de vacuna puedes necesitar más de una dosis y tiene que ser con cierto tiempo de antelación.

vacuna


Lo mejor es vacunarte en un Centro de vacunación oficial, ya que allí te expedirán un documento oficial que certifica que te has vacunado, ese certificado en algún caso pueden pedírtelo las autoridades pertinentes del país.

2. Llevar repelente de mosquitos

No será necesario en todos los países considerados exóticos pero si en muchos de ellos.

Los mosquitos son responsables de la transmisión de enfermedades como el paludismo, por ello es fundamental prevenirse de las picaduras de estos insectos.

Las picaduras de mosquitos suelen producirse al amanecer y al anochecer principalmente, lo mejor sería evitar esas horas, si eso no es posible, procura ir siempre en esos momentos con manga larga y pantalones largos.

Sin título


Llevar un buen repelente de mosquitos es básico, lo mejor es comprar antimosquitos en una tienda especializada, dónde te podrán aconsejar correctamente, los repelentes para que sean efectivos deben contener alguno de estos componentes: DEET, IR3535, o Icaridin.

Además de aplicarte el repelente sobre la piel, es recomendable hacerlo también sobre la ropa, así evitarás que puedan picarte por encima de ella.

Otra buena opción es hacerte con pulseras antimosquitos para evitar picaduras, son muy cómodas de utilizar y las puedes combinar con un buen repelente.

3. Contratar un seguro de viaje

Contratar un buen seguro de viaje es imprescindible para prácticamente todos los viaje, y por supuesto para viajes a destinos o países exóticos.

Ante cualquier eventualidad tienes tu seguro, que si has elegido bien, debería cubrirte, importante sobre todo que tenga buena cobertura sanitaria, 10.000€ de cobertura sanitaria puede parecer mucho, pero según el lugar al que viaje puede no cubrir casi nada.

4. Botiquín de emergencia

Yo lo llevo siempre, da igual dónde vaya pero ya me he acostumbrado y tengo un botiquín sólo para viajar, con los medicamentos que yo considero más importantes o imprescindibles.

Los más aventureros me dirán que siempre puedes encontrar lo que necesitas en el país de destino, pero no te confíes lo que para nosotros es muy normal comprar en cualquier farmacia en algunos países es casi imposible.

Es muy cómodo tener un botiquín preparado con medicamentos contra la diarrea/vomitos, gripes, mareos o simplemente dolor de cabeza, y luego un pack con tiritas, gasas, alcohol, etc…

Ojalá nunca tengas que necesitarlo, pero en el caso de que así sea, seguro que lo agradeces.

5. Cuidado con el agua

La gran mayoría de problemas de salud que puedas tener en destino, puede ser debidos al agua ya que es un potente transmisor de enfermedades.

No hace falta alarmarse pero si tener en cuenta algunos consejos, como no beber nunca agua que no esté embotellada y no utilizar cubitos de hielo.

Agua de beber


En el caso de café o té tiene menos peligro ya que los gérmenes mueren cuando se someten a altas temperaturas.

También hay que tener cuidado con la fruta, nunca tomes fruta ya pelada, lo mejor es tomar fruta que tenga piel, y pelarla antes de comer.

6. Comprobar la seguridad del país

Ya sabemos que hoy en día, los atentados es algo con lo que desgraciadamente nos hemos visto obligados a vivir, pero no está de más conocer la situación del país, de nuevo en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores hay fichas de todos los países dónde se indica el nivel de seguridad y si es recomendable o no viajar a ese destino.

En cualquier caso, te aconsejo que te inscribas en el Registro de Viajeros que encontrarás en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, el objetivo es que ante una catástrofe natural o un conflicto o atentado las autoridades españolas puedan localizarte o contactarte si es posible.

En algunos casos, según el país a lo mejor te pueden aconsejar no sólo que completes ese registro, sino que lo comuniques directamente a la embajada correspondiente.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las nuevas tendencias en camping

Aunque siempre ha sido una opción de vacaciones, las nuevas tendencias también han llegado al camping. El camping ha sido siempre la mejor alternativa para todas aquellas personas que les gusta el con ...

Que ver en Valencia en tres días

Es posible visitar Valencia en tres días, aprovechando bien el tiempo. Aunque esta ciudad y los alrededores de Valencia tienen mucho que ofrecer, vamos a ofrecerte un recorrido para que en estos tres ...

Recomendamos

Relacionado

canadá

Requisitos para viajar a Canadá: Autorización electrónica (eTA) y documentación necesaria

Si estás pensando en organizar un viaje a Canadá, tienes que tener en cuenta todos los requisitos para viajar a Canadá que deben cumplirse y la documentación que hay que presentar para entrar al país. Desde noviembre de 2016, hay una nueva ley para viajar a Canadá, y es necesario solicitar previamente y vía online una autorización de viaje llamada eTA (similar al ESTA para viajar a Estados Unidos) ...

salir y viajes recursos salud

Países que solicitan Vacunación contra la Fiebre Amarilla

QUIÉNES DEBEN VACUNARSE, PREGUNTAS FRECUENTES: Les recomiendo visitar el siguiente link, que hace referencia a las vacunas, quiénes deben y no vacunarse, efectos secundarios, cuántas vacunas se pueden aplicar en un día. VENEZUELA: Si eres venezolano y vas a realizar un viaje a países como Uruguay, Bolivia, Costa Rica, China, Perú, entre otros, debes vacunarte contra la fiebre amarilla. La vacuna p ...

general india info útil

Qué debes saber antes de viajar a la India

La India... uno de los países más fascinantes que existen. Una cultura milenaria y espiritual. ¿Sabías que es el segundo país más poblado del mundo, superado solo por China? Con 1240 millones de habitantes (para que te hagas una idea, en España somos 46 millones). La India o la amas o la odias, pero quien la visita siente las dos cosas a la vez porque no deja a nadie indiferente. Además la primera ...

¿Qué necesitas llevar en tu mochila si viajas de mochilero?

Cuando viajas de mochilero debes tener en cuenta que tu mochila es tu casa durante todo el tiempo que viajes. Según mi experiencia esto es lo que no te puede faltar: (Pronto pondré un vídeo) 1. La mochila. Lo primero e indispensable es la mochila, procura que sea de 30L o más. Es importante que agarre bien a la espalda y que sea cómoda. 2. Etiqueta tu equipaje. Si te vas a un país lejano y pierdes ...

América costa rica qué ver en costa rica ...

Imprescindibles que debes ver si viajas a Costa Rica

Costa Rica es un país fascincante, lo visites por donde lo visites. ¿Sabías que puedes disfrutar del amanecer en El Caribe y ver una fascinante puesta de sol en el Pacífico? En pocos sitios tienes la posibilidad de vivir una experiencia como esta para los sentidos. Así que he recopilado algunos lugares que son imprescindibles si deseas conocer Costa Rica. Imprescindibles de Costa Rica Antes de nad ...

Consejos maleta

10 Consejos que debes tener cuenta antes de salir de viaje

Salir de viaje es una forma de alejarnos del estrés de nuestra vida diaria, alejarnos de nuestro trabajo y todas esas cosas que nos mantienen con demasiada tensión. En este artículo quiero darte una lista de consejos que debes tomar en cuenta antes de salir de viaje para que tus vacaciones sean confortables y sin interrupciones. Posiblemente conozcas muy bien el lugar al cual viajarás, pero aún a ...

Consejos Como dormir gratis Como viajar gratis ...

Trucos que todo viajero debería conocer

Quién no querría viajar varios meses al año. Todo el mundo interesado en este post seguramente lo quiera. Aunque no voy a enseñar a fabricar oro a partir de agua, os voy a enseñar un par de trucos para dormir y en los seguros que os pueden hacer ahorrar bastante en un viaje. En comomarcopolo.com encontraréis muchos otros trucos de viaje. 1. Dormir gratis Seguramente dormir para muchos suponga más ...

general viaje islam ...

Cómo viajar a países musulmanes

A la hora de querer realizar un viaje a países musulmanes puede llenarnos de miedo o dudas debido a la información que vemos en los medios y en donde muchas veces suelen ser muy generaliza haciéndonos creer que todos los países musulmanes son iguales.Para empezar, los países musulmanes no sólo se encuentran en Oriente Medio, sino también los hay en Asía, África y Europa. (Consulta: ¿Qué países so ...

Cuba Consejos de viaje Lugares de viaje ...

9 Cosas que debes saber antes de viajar a Cuba

¿Pensando en un viaje a Cuba y no sabes por dónde empezar?  Vamos a darte algunos consejos, porque no es que sea un viaje complicado pero si que te ayudará tener en cuenta algunos aspectos a la hora de organizar y planificarlo. Así que no me enrollo más y aquí os dejo una lista con las 9 cosas que debes saber antes de viajar a Cuba. Consejos para viajar a Cuba 1. Documentación necesaria Cualquier ...

viajes conducir en el extranjero licencia ...

Documentos para conducir en tus vacaciones

Si lo tuyo es aventurarte a viajar sin muchos planes, sin contratar un paquete de viaje y solamente llenar el tanque de gasolina y hacer andar el auto, debes estar preparado completamente para no tener problemas cuando cruces la frontera. La documentación necesaria para conducir en otro país no es mucha pero es indispensable. Lo primero por lo que debes empezar es por tu brevete internacional, e ...