Consejos para organizar una noche de películas perfecta
Estoy en una búsqueda. Una búsqueda para perfeccionar el arte de organizar noches de cine. Todavía estoy iniciando en mi viaje, pero aquí hay algunas cosas que he aprendido hasta ahora.
Elige sabiamente la película
Tu noche de cine vivirá o morirá por la fuerza de tu selección cinematográfica. Así que sé inteligente y audaz. Ponga un poco de previsión en tu plan. ¿Quién es el público? ¿Es esta una noche de chicas, una reunión familiar o una velada para tus amigos más críticos de cine? Haz una lluvia de ideas sobre algunas opciones obvias primero, luego intenta un giro. Si por lo general optas por comedias románticas con tus chicas, ¿por qué no eliges una combinación de acción/comedia romántica como Sr. y Sra. Smith? Si tiene niños en la sala, ¿por qué no volver a visitar uno de los favoritos de tu infancia ( ¿ET? ¿El Mago de Oz? ¿Harry Potter?).
Esta semana, invité a mis amigas de la universidad La noche más oscura (2012). El relato ficticio de la búsqueda de Bin Laden puede no ser la primera película en la que se podría pensar para un evento de mujeres basado, pero en realidad fue genial: directora femenina, protagonista femenina y todo tipo de temas morales importantes para debatir después.
Dónde ver la película
En tu casa, sí, vale, lo pillamos pero a través de que medio. La respuesta obvia para muchos es Netflix; pero este servicio es pago y no ofrece todas las películas que quisieras ver. ¿Por qué no optar por otros servidores como Inka Peliculas? Es gratis, ofrece películas en alta definición que incluyen los estrenos más recientes.
Analiza la habitación
Incluso si has evaluado cuidadosamente a tu audiencia y has encontrado la elección perfecta, aprende cuándo cambiar las cosas en el último minuto. La otra noche, tuve un grupo de amigos y nos comprometimos a ver a Nebraska (2014) o Philomena (2014). Incluso tuvimos una votación por correo electrónico de antemano para elegir a los dos finalistas. Y luego llegó la noche, y todos nos sentimos un poco tontos. Bromeamos sobre las palomitas de maíz durante demasiado tiempo y finalmente terminamos consumiendo el tiempo de la película. Nos dimos cuenta que en realidad a ninguno nos interesaba alguna de esas películas.
Así que una vez que elijas tu opción, analiza si realmente todos los involucrados van a disfrutar de la función.
Hacer palomitas de maíz
¿Y qué si es cliché? Es lo que quiere comer la gente. Haz más de lo que crees que nadie comerá (porque lo harán), y hazlas bien. Puedes incluir aderezos como la sal (obvio) salsa de tomate y hasta mostaza.
Mantenlo cómodo
No es necesario tener filas de sillones reclinables de lujo para que tus invitados se sientan cómodos. Solo asegúrate de tener un montón de almohadas y mantas de piso a mano. No importa si los compras, los tomas prestado o los fabricas, simplemente ten algo para asegurarte de que los asistentes se sientan queridos.
Planificar el tiempo de conversación
La mejor parte de las noches de cine (OK, aparte de las palomitas de maíz), es la discusión después del espectáculo. Recuerda comenzar tu película lo suficientemente temprano para que la gente tenga tiempo de quedarse cuando termine. Enciende las luces, saca los bocadillos, vuelve a llenar las bebidas de la gente y a debatir. Si estás nervioso por mantener la conversación, puedes escribir algunas preguntas iniciales de antemano. Una muy general, pero confiable, para obtener diferentes puntos de vista: «¿Qué crees que el director estaba tratando de hacer? ¿Tuvo éxito?» O simplemente puedes dejar escapar una muy fuerte opinión.
Después de ese extendido coloquio no hay mejor forma de culminar una noche de películas perfecta.