Hacer turismo por agencia en Egipto es muy recomendable. Primero, porque permite optimizar tiempo en caso de tener pocos días para recorrer las ciudades y puntos de interés más relevantes. Por otra parte, y a diferencia de otros destinos, en Egipto los pasajes para cruceros y transporte, así como los guías, son más caros por libre. Como última ventaja, podremos contar con un guía en español para no perdernos ningún detalle sobre la cultura y la historia local.
Lo imperdible
Si vas a Egipto únicamente por 7 días, lo fundamental es contar con una visita a El Cairo para conocer las pirámides. El crucero suele incluir el recorrido por los templos más populares. Si puedes añadir algunos días más, puedes conocer la zona del Mar Rojo, la Costa Norte con Alejandría incluida, y el denominado Desierto Blanco.Consejos para ahorrar y disfrutar el viaje
Reserva un vuelo online con escalas. Los vuelos directos suelen ser muy costosos.Si vas a pasar 3 o 4 días en El Cairo, aprovecha para hacer visitas tanto por libre, como con los tours guiados. No olvides conocer la Esfinge y las pirámides de Giza.
Pasar algunos días en Lúxor también es una gran opción, incluyendo alternativas como Dendera y Abydos.
En el mes de diciembre, las temperaturas en Egipto oscilan entre 24 y 10 grados. Es una excelente temperatura para hacer recorridos y turismo sin demasiados excesos. Además, también se recomiendan los meses de septiembre, octubre y noviembre, o abril y mayo.
Tanto el tren como el autobús son los medios de transporte más populares para moverse entre ciudades, aunque también se pueden utilizar vuelos internos que no suelen ser tan costosos para moverse de un lado a otro por el país.