Consejos para ir de acampada

Hacer una acampada es una de las mejores actividades que se pueden realizar para el disfrute de la naturaleza. Es una forma alternativa de convivencia, alejada de los lujos de la vida cotidiana en un ambiente de paz y descanso.

Como hemos dicho, en este tipo de salidas, no encontraremos las comodidades habituales, por lo que hay que tener esto muy claro y llevar a cabo una preparación minuciosa de todo lo que necesitaremos.

Imagen 0


La elaboración de la mochila es algo muy importante, antes de meter nada preparad fuera todo aquello que vayáis a necesitar. Dependiendo de la época del año, incluiréis más ropa de abrigo o menos, pero llevad siempre alguna prenda porque en el campo por la noche suele refrescar. También un chubasquero por si se pone a llover.

Para los pies, botas para caminar y calzado cómodo para los descansos. Si estamos cerca de una zona de baño, meted también chanclas, bañador y una toalla. El higiene personal es también muy importante, llevad todo lo necesario e incluid un protector anti-mosquitos.

Evitad llevar objetos innecesarios, como equipos de música o videoconsolas. Cuanto menos peso se meta en la mochila, mucho más agradable será nuestro viaje. Otro objetos imprescindibles para estas salidas son la linterna, un mapa de la zona, una cantimplora, crema solar y si vas a cocinar, los cubiertos.

Imagen 1


Para montar la tienda, lo primero es elegir un buen terreno. Que no esté cerca de ningún río o pantano, ni en zona arenosa o de rocas (porque no podremos clavar las piquetas). Evitad las zonas húmedas y limpiad previamente el terreno de piedras y palos. Si podéis, es bueno montar también en una zona un poco inclinada, así evitaréis posibles inundaciones.

Ten paciencia las primeras salidas y verás como aprendes poco a poco. Toma nota de las cosas que necesitarás para futuras salidas y qué se debe o no hacer cuando vamos de acampada. Respeta la naturaleza, no dejes desperdicios y pide permisos previamente, ya que la acampada libre suele estar prohibida.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

camping acampada viajar barato ...

Además de los trayectos, el alojamiento es lo que más encarece cualquier viaje. Afortunadamente, existen opciones realmente económicas, aunque también ligeramente menos cómodas, como pueden ser los hostels o albergues, alquilar un apartamento, intercambio de casas o la acampada. Si nos decidimos por esta última, es importante llevar un buen equipamiento para estar lo más cómodo posible y, más all ...

Planes Social España ...

Pequeñas decisiones cambian tu experiencia En los últimos años estamos viendo como cada vez hay más festivales de música repartidos por todo el mundo. Te guste un género musical u otro tienes opciones de sobra para elegir. Pero; ¿Me voy de festival aunque no me gusten demasiado los grupos que van a tocar?,  ¿Dónde voy a dormir?, ¿Es mejor coger la opción de camping o gastar más dinero en un aparta ...

España camino de santiago en agosto consejos camino de santiago a pie ...

Ya ha pasado un tiempo desde que cumplí uno de mis sueños: hacer el Camino de Santiago. He de reconocer que sólo lo he cumplido en parte, porque no hice el Camino Francés entero (que son 28 días), sino que tan sólo realicé los últimos 111 km. (desde Sarria). En el post de hoy os doy algunos consejos que creo que necesitáis saber para hacer vuestro “Camino” más fácil y llevadero: dónde ...