Xcaret – Consejos para disfrutar más en un parque de atracciones

Xcaret - Consejos para disfrutar más en un parque de atracciones
Xcaret – Consejos para disfrutar más en un parque de atracciones
Para tus próximas vacaciones Xcaret quiere brindarte la mejor experiencia al visitar cualquiera de sus atracciones. Por ello, hemos preparado una lista con los mejores tips para disfrutar la aventura en un parque de atracciones como Xcaret, compartiendo buenos momentos en familia a los mejores precios y en los destinos más fabulosos que México tiene para ofrecer. ¡Acompáñanos!

Disfruta la experiencia Xcaret

Desde un tour arqueológico a un paquete turístico a los Cenotes de la Riviera Maya, ubicados en las cercanías de la paradisiaca costa de Cancún,  Xcaret ofrece la posibilidad de combinar las mejores atracciones de México con una atención personalizada para que, organizadamente, puedas disfrutar todas las experiencias que te brinda este país centroamericano.

Con una amplia línea costera y una gran riqueza hídrica, gran parte del territorio Mexicano se caracteriza por ofrecer oportunidades de deportes acuáticos, “Hamacuatizaje”, exploración subacuática y ecoturismo. Por ello hemos organizado los mejores trucos y tips para que disfrutes al 100% la experiencia Xcaret cuando nos visites.

Tips para disfrutar en un parque de atracciones
Tips para disfrutar en un parque de atracciones
Tips para disfrutar en un parque de atracciones:

Protección solar: Siempre que visites cualquier atracción al aire libre, más aún si quieres lucir un bronceado saludable, es importante que tengas una alimentación rica en vitaminas e hidratación constante pero, más importante aún es que te protejas con un bloqueador solar de 50 SPF. Este factor de protección garantiza que tu piel no sea impactada por un 99% de los rayos UV.
En Xcaret cuidamos el medioambiente y el delicado equilibrio de la naturaleza, igualmente nos preocupamos por tu salud, por ello en nuestras atracciones acuáticas, sólo permitimos el uso de bloqueadores y protectores solares cuya composición contemple el óxido de titanio u óxido de zinc, pues no contaminan el agua y son igual de efectivos para la protección de tu piel.

Por ello han establecido un sistema de módulos, localizados a la entrada del parque, en los que puedes, en caso de que no cumpla con los requerimientos, intercambiar tu protector solar por un bloqueador ecológico, libre de químicos, para que disfrutes completamente de tu estadía y, al salir, podrás pasar a retirar tu bloqueador de costumbre, a menos que prefieras continuar tu viaje en México apostando por alternativas que protejan el medioambiente, si es así: ¡Bravo!

Tours X Caret, Vacaciones con Niños
Tours X Caret, Vacaciones con Niños

Alimentación: los tour Xcaret ofrecen alimentos: refrigerios y buffet libre en Xel-Ha, por ejemplo, pero en caso de que visitaras otro complejo de parques en los que este beneficio no se encuentre incluido dentro de las tarifas y boletería que ya has cancelado, considera los siguientes tips para mantener tu viaje dentro del presupuesto que anticipaste.
Si el parque lo permite, caso de la mayoría de los parques de gran trayectoria, hacer picnic es una idea excelente para tomar un descanso, compartir en familia y ahorrar una importante cantidad de dinero.  Llevar contenedores de agua, bebidas refrescantes y alimentos especiales para niños en periodo de lactancia es indispensable.

Ahora, para niños y adultos comer un helado o tomar bebidas frías es prácticamente necesario para una travesía bajo el sol como la que suponen la mayoría de los parques de diversiones, la inversión en comida puede ser optativa.  Sándwiches, fruta fresca y Snacks nutritivos: frutos secos o barritas energéticas son un complemento excelente para tu jornada de diversión. Comidas elaboradas resultan  pesadas de llevar y digerir, así que no es necesario complicarse.

En el caso del vestuario: Aunque pareciera una obviedad, llevar ropa cómoda y, en el caso de los parques acuáticos, una muda de ropa extra y traje de baño, es requisito completamente obligatorio para no verte en la necesidad de regresar al hotel empapado. Si llevas niños pequeños, puede que también sea prudente llevar contigo una muda de extra para ellos, se trate de un parque acuático o no.
La idea de utilizar sandalias o flip flops para visitar un parque con atracciones acuáticas, disfrutar de lagunas, inmersión en los cenotes y la rapidez de las tirolesas, podría parecer una buena idea pero, en realidad, los zapatos cómodos y trenzados, deportivos, resultan más cómodos pues no corres el riesgo de perderlos accidentalmente durante el recorrido y tus pies estarán más protegidos al caminar de una atracción a otra.

Parque de Atracciones en México
Parque de Atracciones en México

Sellado: Llevar bolsas plásticas con sellado al vacío, tipo Ziploc, es una excelente estrategia cuando se visitan parques con atracciones acuáticas, como el parque Xel-Ha de Xcaret. Además de proteger tus alimentos, y evitar que derrames de artículos de higiene personal inunden el resto de tu bolso, puedes utilizarlas para proteger contra el agua tu celular y dispositivos electrónicos.

Efectivo: Bien sea para comprar souvenirs o cancelar otros servicios, llevar efectivo a un parque de diversiones es recomendable en tanto evitarás los recargos que muchos bancos realizan sobre el uso de tarjetas de crédito en el exterior.

Identificaciones: Para los viajes en familia, sobre todo cuando abundan los niños en el grupo, la estrategia más conocida es la de llevar gorras o camisetas iguales, de colores llamativos, con una identificación que los diferencie del resto. Esto puede ahorrarte varios dolores de cabeza durante un largo día de travesías.
Escribir tu número de contacto en la lengüeta del zapato de los más pequeños es una excelente alternativa para asegurarte de que, en caso de extravío, los trabajadores del parque puedan contactarte de inmediato. Otra alternativa similar, aplicable especialmente en parques acuáticos, es escribir el número telefónico, con marcador indeleble, en el antebrazo del pequeño.

Ponchos: Algunos parques ofrecen atracciones combinadas, acuáticas y no acuáticas, principalmente aquellas en las que existen algunos recorridos en los que podría salpicar un poco de agua, un poncho podría ser útil. Además de resultar ligero de cargar, te protegerá de pasar un día intentando encontrar la manera de secar tu ropa.
Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general caribe espectáculos ...

Contenido original en Vivir en el Mundo La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más elegidos en el Caribe. Su belleza natural es incomparable y la gran variedad de ofertas en hotelería, excursiones y paisajes hacen que planear un recorrido sea lo más emocionante de tus vacaciones. Fuente: Blessthisstuff La Riviera Maya está ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo y se extiende por ...

parques de atracciones consejos salir y viajes

Los parques de atracciones o temáticos son de las opciones preferidas por los niños y adolescentes para disfrutar de sus vacaciones estivales. En realidad tanto mayores como pequeños disfrutan de la adrenalina y el subidón que proveen las atracciones principales de estos parques. Para que puedas disfrutar al máximo de toda la diversión que proveen estos recintos, sigue estos 10 consejos que hemos ...

de paseo con ari Excursiones en Cancún parque xcaret ...

Si bien se considera a Chichén Itzá el "must" de las excursiones en Cancún, es el parque Xcaret la atracción más visitada en toda la Riviera Maya. Se encuentra localizado al sur de Cancún, y a pocos minutos de Playa del Carmen, es ideal para toda la familia, cuenta con gran cantidad de actividades, y es necesario un día entero para visitarlo. El Parque Xcaret Xcaret es un parque eco-arq ...

Ocio y tiempo libre

Tabla de contenidos Los 7 mejores parques de atracciones Málaga Selwo Skate Park Fly4Real Bioparc de Fuengirola Cocodrile Park Aqualand Lobo Park ¿Pensando en un día de desconexión? Los parques de atracciones en Málaga y los parques temáticos pueden ser una de las mejores opciones tanto para niños como para mayores. Hoy desde Marbesol te contamos cuáles son los parques de atracciones más conoci ...

España

¿Todavía no has ido a Port Aventura? Si eres amante de la aventura y la adrenalina, no puedes perderte las mejores atracciones de Port Aventura en 2018 y todas las novedades del parque. ¡Así lo disfrutarás al máximo! Port Aventura es el parque de atracciones por excelencia para los amantes de las montañas rusas y para los que les gusta sentir ese gusanillo en la tripa ocasionado por las emociones ...

Abismo Comunidad de Madrid España ...

Si vives en Madrid y no te vas de vacaciones o ya has vuelto, o si no resides en Madrid y vas de turismo a la capital, no te puedes perder el Parque de Atracciones. Inaugurado en 1969, siendo remodelado en hasta tres ocasiones y convertido finalmente en un parque temático más moderno, es el lugar ideal para pasar un día divertido con familia o amigos. Nickelodeon Land, Parque de Atracciones de Ma ...

Viajes a Mexico

En cada visita al parque Xcaret la propuesta es que descubras todas las maravillas de México en un solo lugar. Por eso han concentrado la vasta riqueza cultural de México en el corazón de la selva de Quintana Roo. Con maravillosos espectáculos que recrean la época precolombina y los aspectos más pintorescos del folklore mexicano, quedarás atrapado en el encanto Maya. ¡Mirá lo que te prepara Xcaret ...

actividad física y salud

Dentro del parque Xcaret, puedes disfrutar de todos los atractivos eco-arqueológicos de México en un mismo lugar. Desde su espectáculo musical, hasta el museo de artesanía tradicional mexicana, las instalaciones exhiben mil atractivos culturales a la par de recorridos acuáticos, bordeando la selva y el mar. Todo esto, sin dudas, te ayudará a liberar endorfinas A continuación, una reseña de los enc ...

madrid niños parque de atracciones ...

Como vivo cerca de Madrid he visitado en diferentes ocasiones el Parque de Atracciones de Madrid, de pequeña cuando me llevaban mis padres y te parecía todo enorme, de joven cuando tienes la adrenalina a tope y te gusta montarte en todas las atracciones y cuánta más emoción mejor y ahora como madre, que no sales de la zona infantil, pero te lo pasas pipa viendo disfrutar a tus hijos. En esta últi ...

entretenimiento blog los 10 parques de atracciones más divertidos del mundo ...

Si hay algo que me chifla, eso son los parques de atracciones. Sacan mi lado más infantil y me lo suelo pasar estupendamente. Además, es una mezcla de miedo, desafío, intriga… que da como resultado uno de los días inolvidables. Así que estas vacaciones puedes aprovechar para conocer alguno de los parques de atracciones más divertidos del mundo. Son bastantes y están repartidos por diversas ...