comunidades

Conoce Sri Lanka

Imagen 0

Sri Lanka
es un exótico país insular situado en Asia, al Sur de India. Debido a su curiosa forma y a su ubicación se la conoce como 'Lágrima de la India'. Su nombre, hasta 1972 fue Celián, no obstante, a medida que pasa el tiempo sus historias han variado constantemente, lo que causa que también se le conozca con el nombre de 'La isla de los mil nombres'.

A pesar de que Sri Jayawardenapura Kotte sea su capital administrativa y legislativa, la mayoría de la población y del turismo se ubica en Colombo, la cual es su capital comercial. Sus continuas colonizaciones, por parte de portugueses, ingleses y holandeses han creado un bello territorio con una impresionante mezcla cultural que se aprecia en su gastronomía y en su arquitectura.

Imagen 1

Uno de los monumentos imprescindibles es el Templo de Oro de Dambulla, el cual consta de cinco cuevas, modificadas en forma de santuarios con un total de 153 estatuas de Buda y con frescos de más de dos kilómetros de largo. Otra antigua capital es Polonnaruwa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus sorprendentes ruinas y a su lago artificial del siglo XII.

Imagen 2

Otro lugar arqueológico destacado es Sigiriya. Debemos añadir que también es reconocido como una de las maravillas del mundo antiguo, ya que este se calcula que este estuvo habitado desde la era prehistórica.  Sus construcciones con templos, murallas y palacios nos cuentan el paso del tiempo, con una exótico toque de misterio que han servido para inspirar a grandes artistas, como en el caso del escrito de ciencia ficción, Arthur C. Clarke.

Imagen 3

Su hermosa y variada vegetación la cual se puede disfrutar por todo el país es otro de sus atractivos turísticos más admirables. Se calcula que en torno al 15% del territorio es una reserva natural protegida. En cuanto a su fauna y flora, muchas son las especies endémicas que aquí habitan, convirtiendo a Sri Lanka en una de las naciones más biodiversificadas. Un ejemplo de ello se observa en el Parque Nacional Bundala, donde encontraremos flamencos, leopardos u osos hormigueros.

Imagen 4

¿Y tú, conoces Sri Lanka? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

Mal B/Flickr
Luca - “Bluesky”/Flickr
Ronsaunder47/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos