comunidades

Cómo ir a Conocer Santander

Imagen 0


Santander es una hermosa ciudad, capital de la comunidad autónoma de Cantabria. Además, es el núcleo urbano más poblado de la región, con más de medio millón de habitantes y uno de los más antiguos del país, cuyos primeros signos de asentamiento datan del paleolítico, hace más de dos cientos mil años. Conocer Santander te hace conocer la historia de esta maravillosa ciudad.

Sus muchos monumentos, juntos con sus bellas playas, hacen de Santander un destino turístico de gran valor. Su oferta de ocio es de lo más variada y completa, pudiendo optar por descansar en el famoso barrio de El Sardinero, donde sobresale su disposición de ciudad-jardín, así como su casino o sus muchas instalaciones deportivas. Sin duda Conocer Santander es uno de los privilegios más grandes. 

Imagen 1


Por otro lado, si lo que queremos es adentrarnos un poco más en su amplia cultura, nada mejor que visitar sus muchos patrimonios, como por ejemplo las iglesias de la Virgen del Faro o de San Francisco. Sin embargo, si un edificio sobresale, esa es la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico, cuya construcción se inició en el siglo XII.

Imagen 2


Tampoco debemos perdernos otro Bien de Interés Cultural, el impresionante conjunto de Riva-Herrera, en el barrio de Pronillo. Con casi dos mil metros cuadrados, este palacio y su muralla exterior, suponen un magnífico legado del siglo XVI, los cuales han sido restaurados recientemente, devolviendo su aspecto original.

Imagen 3


Gracias a su salida al mar Cantábrico, posee una saludable y exquisita gastronomía, cuyos productos más alabados son el marisco y pescado. Entre ellos, caben mencionar, los calamares, las lubinas o los salmonetes. Asimismo, la carne, en especial de buey y las verduras, adquieren un papel importante en este variado menú. No dudes en visitar y Conocer Santander este hermoso lugar!

Imagen 4


¿Y tú, conoces Santander? ¿Qué te parece?

Imágenes: Flickr Serafin-Sanchez, Yellow.cat, Rafael Gómez, Josangel_au
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos