Recomiendo by Pola & Cleme Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bratislava (parte 1)

Puerta de San Miguel Bratislava para www.recomiendoblog.com tomada por Pola para Recomiendo by Pola & Cleme


Hola queridos amigos, traigo otro post viajero, esta vez dedicado a Bratislava, la Capital Eslovaca, la cual tiene mucho que ofrecer para los que buscan un destino turístico más tranquilo, podrás caminar por sus calles sin tanto alboroto, disfrutar de sus bellas construcciones, además de un variada y deliciosa oferta Gastronómica a bajo coste.

Está ubicado en el Centro de Europa del Este y situada a orillas del Danubio, queda muy cerca de las fronteras con Austria y Hungría. La Capital Eslovaca se puede recorrer perfectamente a pie, pero también tienes la opción de coger un bus turístico que te llevará a recorrer las principales atracciones.

PUERTA DE SAN MIGUEL

Comenzamos nuestro paseo turístico viendo la hermosa Puerta de San Miguel o Michaels Gate (Michalská brána), es la única puerta de la ciudad que ha sido conservada de las fortificaciones medievales.

Muy cerca de La Puerta de San Miguel nos encontramos con la casa o edificio más angosto de Europa.




Luego al cruzar la puerta de San Miguel vemos el Casco Histórico de la ciudad, el cual se puede recorrer perfectamente caminando. A medida que vas avanzando te encontrarás diversos negocios tanto de restauración como de souvenirs.


Puerta de San Miguel

LA PLAZA MAYOR y ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE BRATISLAVA

También visitamos la Plaza Mayor de Bratislava (Hlavné námestie) está ubicada en el centro del Casco Antiguo. En medio de la Plaza nos encontramos con la Fuente de Maximiliano, y también con el Antiguo Ayuntamiento de Bratislava, actualmente es la sede del Museo de Historia de Bratislava.
También en esta Plaza podrás ver una pequeña Feria o Mercado de Artesanía al aire libre, donde encontrarás desde souvenirs hasta bisutería artesanal, seguramente con algo te tentarás porque tienen unas cosas muy bonitas, además por la misma plaza y los alrededores te encontrarás con distintas Estatuas de Bronce, la cuales son muy conocidas, a continuación te menciono dos de ellas.


Cúpula del Antiguo Ayuntamiento de Bratislava


Plaza Mayor y Antiguo Ayuntamiento de Bratislava

ESTATUAS DE BRONCE

Te mostraré dos de éstas Populares Estatuas:

Una es la de Čumil (el mirador u observador) este hombre trabaja en el cruce de las calles Rybárska brána y Panská, y se asoma con una amable sonrisa para observar a las personas que pasan por allí, a su lado hay una señal de tráfico ( Man at work) para proteger a este buen hombre. Es una de las Estatuas más fotografiadas, así es que si estás en Bratislava no olvides sacarte una foto con él.


Čumil

Muy cerca de la Plaza Mayor a un costado, se encuentra la Estatua de un local de la ciudad SCHÖNE NÁCI, el cual era muy conocido por vestir elegantemente, este señor era Ignacio Lamar, nacido en 1897.


Schöne Náci

CATEDRAL DE SAN MARTÍN

La Catedral de San Martín es la Iglesia más grande de Bratislava y una de las más antiguas, se empezó a construír en el siglo XIV. La Catedral tiene una altura de 85 metros y verás en la parte superior un tejado verde decorado con motivos dorados, se encuentra ubicado debajo del Castillo de Bratislava. Aquí se realizaron ceremonias de coronación de monarcas del imperio Austro-Húngaro.


Catedral de San Martín


Cúpula de la Catedral de San Martín


Catedral de San Martín

CASTILLO DE BRATISLAVA

Para llegar al Castillo subimos por unas calles muy hermosas, pero llegamos bastante agotados, justo al entrar hay un Parque donde hay juegos para niños, lo cual te da la posibilidad de descansar un momento mientras los niños se divierten.
El Castillo de Bratislava está construído en lo alto del centro histórico. A sus pies te encontrarás con un hermoso y cuidado jardín también encontrarás varios miradores a medida que avanzas hacia el Castillo como también a los pies de éste, los cuales te ofrecen maravillosas vistas de Bratislava y del Río Danubio.


Castillo de Bratislava


Castillo

Jardines del Castillo

UFO y EL DANUBIO

El Puente OVNI, se construyó sobre el Río Danubio, tiene una altura de 95 metros, en su cima hay restaurante al cual se accede a través de un ascensor, desde allí se dice que podrás tener impresionantes vistas de la ciudad.

El Danubio lo puedes visitar ya sea caminando por la orilla o bien tomando un barco turístico. Éste es el segundo Río más Largo de Europa.


UFO y Río Danubio

EL PALACIO GRASSALKOVICH

Otra construcción que visitamos fue el Palacio Grassalkovich, que desde que fue reconstruído en 1996, es la residencia del Presidente de Eslovaquia. Detrás del Palacio se encuentra un hermoso jardín, el cual está abierto para que el público pueda visitarlo y disfrutarlo.


Palacio de Gobierno de Bratislava

CALLES DE BRATISLAVA


Casco Antiguo de Bratislava

Casco Antiguo de Bratislava


Casco Antiguo de Bratislava

DATO:

Nosotros nos alojamos en un hotel que no estaba en el centro de la ciudad, si en tu caso pasa lo mismo, si te alojas en un sitio que no esté central, te puedo recomendar tomar el UBER, ya que esta ciudad cuenta con este servicio que es muy económico, cómodo y funciona a la perfección, por lo menos por nuestra parte quedamos muy conformes con este medio de transporte.

En resumen, Bratislava nos pareció encantadora, sin duda tenemos que volver otra vez, porque no alcanzamos a conocer todo en sólo 2 días. Es un sitio totalmente recomendable, sus hermosas calles, su oferta gastronómica y su turismo tranquilo hacen de ella un lugar imperdible.

Si también quieres Recomendaciones para ir a Comer en Bratislava, ¡No te pierdas el siguiente post "Bratislava (parte 2)"!. Muy pronto en el Blog.

También te puede interesar el Post Viajero de Pilsen.

Te esperamos en nuestras Redes Sociales: Instagram @recomiendo_blog o Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme.

Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a recomiendobypolaandcleme@gmail.com

Para más información sobre la Capital Eslovaca puedes visitar:

Guía Eslovaquía

Hola Bratislava

Wikipedia

Fuente: este post proviene de Recomiendo by Pola & Cleme, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bratislava (parte 2)

Hola ¿Cómo están?. Hoy traigo la Segunda Parte del Post Viajero sobre Bratislava, aprox. hace 10 días atrás publiqué los sitios que visitamos de la Capital Eslovaca, hoy es el turno de Recomendar Sit ...

Bratislava (parte 1)

Hola queridos amigos, traigo otro post viajero, esta vez dedicado a Bratislava, la Capital Eslovaca, la cual tiene mucho que ofrecer para los que buscan un destino turístico más tranquilo, podrás cami ...

Carbonada

Hola queridos amigos, hoy traigo una receta que es muy típica en los hogares chilenos, la deliciosa Carbonada, y como ahora es el mes de la Patria, pues quería compartir algo típico de nuestro país. T ...

Pilsen

Hola querido amigos, aquí les traigo un post distinto, está vez es un post viajero, esta vez te llevaré a conocer Pilsen (Plzeň), República Checa. Una ciudad donde podrás disfrutar de su Centro Histó ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Eslovaquia Países

11 cosas que ver en Bratislava en un día

Hoy te queremos contar 11 cosas que ver en Bratislava en un día. La capital de Eslovaquia puede no ser el destino prioritario para mucha gente, pero tiene muchísima cultura, historia y lugares curiosísimos. Además se come rico, es barata, y tiene unas cuantas estatuas graciosas que no te puedes perder. Aquí recomendamos visitas guiadas y tours que hacer en Bratislava y también descuentos para qu ...

ESLOVAQUIA

Castillo de Devín, Bratislava

22/08/2016: Estando en Viena, pensamos en cruzar la frontera eslovaca y visitar Bratislava. La distancia es corta, (al rededor de una hora en coche) siendo Viena y Bratislava las dos capitales más cercanas entre ellas de toda Europa. Paramos en el coche en la frontera para comprar la vignette de peaje (10€ valida para una semana). Ya no había que poner el adhesivo en el parabrisas, simplemente te ...

Eslovaquia

Qué ver en Bratislava en un día. [Guía Molona + Consejos]

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si has llegado hasta aquí es porque tienes pensado visitar Bratislava, por eso yo te voy a ayudar contándote que hacer en Bratislava, dónde comer, cómo llegar y muchos consejos útiles para tu viaje. ¡Comenzamos! Dónde está Bratislava Lo primero que debes saber es que es una ciudad pequeñita y con mucho encanto, fácil de ver en ...

Bratislava

Bratislava

BRATISLAVA El río Danubio atraviesa Bratislava, tiene 5 puentes, y la divide en dos partes: la mayor parte de la ciudad y el casco antiguo se encuentran en la orilla izquierda y en la orilla derecha está Petržalka, el barrio más grande de Bratislava y uno de los lugares con la mayor densidad de población en Eslovaquia y en la Europa Central. En Bratislava hay 5 puentes. La ciudad es pequeña por l ...

'mochileando' bratislava

Dos días en Bratislava

No me imaginaba yo, hace escasamente un año, que volvería a tener tan pronto la oportunidad de visitar, por segunda vez, dos ciudades que me fascinaron: Praga y Viena. A mí no necesitan insistirme demasiado a la hora de proponerme viajar, es una de mis pasiones y siempre estoy dispuesta a preparar la maleta, así que cuando me preguntaron: “te vienes?, así nos haces de guía”, tardé medi ...

bratislava donde comer en bratislava eslovaquia ...

Bratislava (parte 2)

Hola ¿Cómo están?. Hoy traigo la Segunda Parte del Post Viajero sobre Bratislava, aprox. hace 10 días atrás publiqué los sitios que visitamos de la Capital Eslovaca, hoy es el turno de Recomendar Sitios o Lugares para Comer y Tomar algún Break. DONDE COMER Comimos delicioso en Bratislava, además a muy buen precio, aquí te dejaré algunos de los sitios donde comimos que te puedo recomendar. Brunch ...

Europa Otros

Bratislava: qué ver y qué hacer en un día

Bratislava, capital de Eslovaquia, se encuentra cerca de la frontera con Austria y Hungría y es una de las capitales europeas a la orilla del río Danubio. Es una ciudad pequeña pero encantadora, perfecta para pasar el día recorriendo sus animadas calles. Teníamos una idea algo negativa de la ciudad, muchos “no hay nada que ver”, “es una ciudad de paso, no malgastéis más de un día ...

viajar a europa viajes bratislava ...

Bratislava, una perla a orillas del Danubio

Bratislava es la ciudad capital de la República de Eslovaquia, un lugar apacible en el centro de Europa. Está llena de historia reflejada en sus grandes monumentos. Se encuentra muy cerca de ciudades turísticas como Praga o Budapest; perfecta también para recorrer otros lugares de interés cercano, por ejemplo: Viena. En Bratislava deberás visitar El Castillo, situado a lo alto de la colina desde ...

Eslovaquia

Cómo ir de Bratislava a Budapest (tren, bus, coche)

Ir de Bratislava a Budapest o viceversa es uno de los viajes más comunes cuando se va a cualquiera de estas ciudades. Si sales desde Bratislava, verás que es una ciudad que en 1 o 2 días tienes finiquitada. Y si partes desde Budapest, una excursión a Bratislava nunca está de más si pasas 4 o más días en la capital de Hungría. Aunque el viaje estrella, y el que hicimos nosotros, suele ser juntar V ...

Austria

Cómo ir de Viena a Bratislava (tren, bus, coche, barco)

Cómo ir de Viena a Bratislava es una de las preguntas que más se hace la gente que va a la capital austriaca. Y esto se debe a que ambas ciudades están a solo 70 km de distancia, alrededor de 1 hora de viaje. De hecho, el viaje estrella es conectar Viena con Bratislava y después seguir hacia Budapest. Así que si vosotros queréis hacer esta pedazo de ruta, no dudéis en seguir leyendo cómo ir de Vi ...