Blog de jorbasmar Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pompeya



Pompeya perteneció a la Antigua Roma, estaba situada en la región de Campania cerca de donde actualmente se sitúa la ciudad de Nápoles.

Pompeya fue destruida, por la erupción del volcán del monte Vesubio, el 24 de agosto del año 79 después de Cristo fue enterrada esta ciudad violentamente, falleciendo sus habitantes debido al flujo piroclástico.

El flujo piroclástico consiste en una mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos también calientes y aire atrapado que se desliza por el suelo procedente de ciertos tipos de erupciones volcánicas, la velocidad de esta mezcla puede oscilar entre los 10 km/h y los 200 km/h.

Los orígenes de Pompeya no están claros, los restos más antiguos hallados en la ciudad son del siglo IX antes de Cristo, lo cual no garantiza que en esa fecha ya existiera la ciudad.

Desde el siglo VIII han existido colonias griegas en la zona, destacando la ciudad de Cumas.

Lo que sí se considera probado, es que en el siglo VII antes de Cristo, la ciudad ya existía y era poblada por los oscos.

Los etruscos, también se instalaron en la zona, en el siglo VII antes de Cristo, los cuales rivalizaron con los griegos por dominar la zona durante 150 años.

En el siglo V antes de Cristo los samnitas invadieron y conquistaron la zona.

Durante el siglo IV antes de Cristo la cuidad estaba incluida en la Confederación Samnita y servía de puerto a las ciudades cercanas.

En el siglo II antes de Cristo, están fechados los primeros datos escritos sobre la vida de Pompeya, a través de los cuales podemos saber que la ciudad era gobernada por un magistrado elegido anualmente y un consejo formado por exmagistrados.

Entre los años 91 y 89 antes de Cristo, esta forma de gobierno cambio a causa de una guerra social, realizada contra los romanos.

Pompeya en el año 89 antes de Cristo fue asediada por Lucio Cornelio Sila.

En el año 80 antes de Cristo, Pompeya se rinde tras la conquista de Nola, Pompeya es convertida en colonia, Colonia Cornelio Veneria Pompeianorum.

Tras ser conquistada Pompeya, se otorga la ciudadanía romana a sus habitantes en lo que respecta a las cargas militares y fiscales pero no en lo referente a los derechos.

En el año 59, unos disturbios en el anfiteatro entre pompeyanos y unos visitantes de Nuceria, provocaron diversos muertos y heridos, lo cual hizo que el emperador Nerón prohibiera las exhibiciones de los gladiadores durante 10 años.

En el año 62, un terremoto sacudió a Pompeya y sus alrededores, causándoles graves daños, aunque la ciudad fue reconstruida.

El 24 de agosto del año 79, según el relato de Plinio el Joven, fue cuando la erupción del Vesubio destruyo la ciudad, aunque al parecer la fecha no es del todo correcta y debió ser unas semanas después.

En el año 1.550, fueron descubiertas las ruinas de Herculiano y Pompeya por el arquitecto Fontana, cuando excavaba un nuevo curso para el río Sarno.

En el año 1.748 fue redescubierta Pompeya, fue patrono y visitante de las excavaciones Carlos VII de Nápoles, más conocido como Carlos III de España, entre los años 1.759 y 1.788.

Año 1.860, Giuseppe Fiorelli, arqueólogo italiano, viendo los huecos creados en la ceniza, por los cuerpos humanos que murieron en la erupción del Vesubio, pensó que si se rellenaban esos huecos con yeso, se vería exactamente que hacían esas personas el momento anterior a morir.

Actualmente hay contadas unas 2.000 víctimas del terremoto, aunque se espera encontrar muchas más, conforme se hagan más excavaciones.

Año 1.943, los aliados con sus bombardeos destruyeron parte de estas ruinas recuperadas, que finalizada la Segunda Guerra Mundial fueron reconstruidas nuevamente.

En el año 1.997, es declarada Pompeya como parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pompeya actualmente es un destino turístico muy visitado, solo en 2.007 recibió la visita de más de dos millones y medio de visitantes.

Para una mayor información os remito a la Wikipedia en su artículo “Pompeya”.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Truchas con beicon al grill doble

Ayer compramos una trucha fresca grande y se me ocurrió cocinarla al grill doble, con beicon y tranchetes de queso, servida en mini bocadillos tipo hamburguesa, quedó deliciosa y eso que el pescado me ...

Besos de moza con higos y pera

Para aprovechar dos besos de moza (especie de bombón relleno de merengue, sobre una base de galleta) se me ocurrió preparar este postre, combinándolo con fruta (higos, peras, manzana y yogurt de fresa ...

Bocadillo de jamón con higos

Como en Cataluña, tenemos muy visto el riquísimo bocadillo de jamón, untado con tomate, me he permitido adulterarlo con unos higos y en lugar de untarlo restregando un tomate maduro sobre el pan, lo h ...

Recomendamos

Relacionado

general anfiteatro foro de pompeya ...

Guías de Viaje: Pompeya

Pompeya fue una antigua ciudad de Roma, estaba situada en la región de Campania, en la provincia de Nápoles. Fue enterrada por la terrible erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c. y debido a la violencia y la forma tan repentina del suceso, la ciudad está conservada extraordinariamente, a pesar de haber pasado casi dos mil años. Pompeya Pompeya es uno de los destinos turísticos más buscado ...

uncategorized vivir y viajar europa ...

Ruinas de Pompeya

Uno de los paseos casi obligados cuando estás en Nápoli son las ruinas de Pompeya. Pompeya era una ciudad de la Antigua Roma que quedó atrapada, población incluida, por las cenizas del Vesubio, durante la erupción de dicho volcán en el año 79 d.C.  Yo no les voy a dar muchísima información histórica porque para eso está Google, pero les voy a contar un poco sobre el paseo y mi experiencia. Nos tom ...

historicos

Pompeya - Italia

Pompeya (en latín: Pompeii) fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la Ciudad metropolitana de Nápoles. Breve historia de Pompeya La antigua Pompeya fue una ciudad del Imperio Romano cuya fundación se sitúa hacia el s.VII aC. En ép ...

mitra mitraismo salir y viajes

Mitraismo

Consiste en una religión muy difundida en el Imperio romano, también conocida como los Misterios de Mitra. Entre los siglos I y IV después de Cristo los soldados romanos rendían culto a una divinidad llamada Mitra. Curiosamente, a pesar de haber numerosos restos de templos, obras de arte, e inscripciones sobre Mitra, en Roma, ***, Mauritania, Britania, en el curso del río Rin y del Danubio, existe ...

general

POMPEYA: LAS RUINAS QUE LANGUIDECEN POR FALTA DE CUIDADOS

Pompeya, cercana a la moderna ciudad de Nápoles (Italia), fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C. y sacada a la luz nuevamente por un ingeniero español en el siglo XVIII. Hoy, los últimos derrumbes del área turística evidencian el precario mantenimiento de un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.El descubrimiento de las ruinasEn el sigl ...

destacados Nápoles Qué ver ...

MIS CONSEJOS PARA VISITAR POMPEYA

No hay nada que me embelese más que escuchar los avatares de una ciudad, su conquista, esplendor, destrucción… De qué manera vivían sus habitantes, cómo llegaron allí o por qué se marcharon (en este caso, cómo fueron sepultados). Uno de esos lugares mágicos es Pompeya, la ciudad romana que fue arrasada por el Vesubio en el año 79 d.C. y que se encuentra a tan sólo 9 kilómetros de Nápoles, un ...

música y lectura frescos italia ...

Recuerdos de Pompeya

La antigüedad nos legó una ciudad, perpetuada a través de los siglos en las entrañas de la tierra y como un tesoro la ofreció a la Humanidad para que de ella aprendiera. Como el ave Fénix, Pompeya surgió de sus cenizas y se mostró al mundo como una fuente inagotable de enseñanzas, como una puerta mágica por la que mirar a través de la Historia. Sus casas, sus calles, nos permiten conocer cómo viví ...

herculano mis looks costa amalfitana ...

Herculano. Una merecida visita

Siguiendo con mi viaje a la costa amalfitana, (y ante de irnos para Capri nuestra siguiente parada), decidimos aprovechar la mañana en Nápoles, e ir a ver Herculano. Mariano el señor que nos llevo del aeropuerto al Chiaia suites, hacia excursiones y era de confianza del hotel, así que metimos las maletas en el coche y a la vuelta nos dejaba ya en el ferry. Herculano esta a unos 20 km de Nápo ...

la tragedia de pompeya reseña novela

Reseña: La tragedia de Pompeya

La tragedia de Pompeya de María García Delgado Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí ha sido raro, del sol pasábamos a la tormenta en segundos pero hemos podido aprovecharlo así que no hay queja. Hoy vengo con una reseña de un libro que ha escrito una compi blogger. Ya sabéis que siempre que puedo compro libros de los bloggers a los que sigo y es una experiencia ...