Esta importante nación fue la cuna de la civilización andina, motivo por el cual, a día de hoy, dispone de una rica historia que, junto con su atractiva mezcla cultural, fruto de colonizaciones, lo alzan como un destino único, ideal para aprender un poco más sobre nuestro pasado y descubrir las maravillas ocultas que aquí se albergan.
Una muestra de su impresionante legado lo vemos en su arquitectura. Por ejemplo, al pasear por el centro histórico conoceremos los famosos balcones de la época colonial. Igualmente, sus plazas sobresalen por su belleza, como la Plaza Mayor o la Plaza San Martín. Asimismo, Perú es uno de los denominados países megadiversos debido a la enorme variedad que posee de flora y fauna, plasmándose en sus exquisitos jardines y parques.
Uno de los edificios que no podemos perdernos es la Catedral de Lima, construida entre los siglos XVI y XVII en estilo renacentista. Debido a estructura ha sido capaz de resistir numerosos terremotos, siendo además restaurada tras cada incidente. Otra de las joyas de la metrópoli es la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, de corte barroca.
En cuanto a su gastronomía, también se compone de una notable mezcla cultural recogiendo recetas propias con platos españoles, franceses, africanos y asiáticos, especialmente chinos y japoneses. De hecho, Lima ha sido denominada 'Capital gastronómica de América Latina'
¿Y tú, conoces Lima? ¿Qué destacarías?
LornaJane.net/Flickr
Mystery in the mail/Flickr
James Preston/Flickr
David Berkowitz/Flickr