Cómo llegar, dormir y moverte por Londres




Si estás leyendo esto seguramente sea porque te vas a Londres y quieras saber cómo llegar hasta la ciudad o porque, como yo, vas a cumplir tu sueño de visitar una de las ciudades más deseadas y quieres tener atados todos los cabos ¿no? un viaje perfecto tiene que salir perfecto!, pues bien, una vez elegidas las visitas más imprescindibles (o es que piensas verlo todo en un solo viaje?) y después de una intensa visita a Londres te dejo toda esta información que viene de perlas o eso espero. Toma nota:

¿CÓMO LLEGAR A LONDRES?

• Avión: Londres cuenta con nada más y nada menos que 6 aeropuertos: los más importantes son Gatwick (LGW) que fue donde yo llegué, Heathrow (LHR) el más importante de la ciudad y el 4º más importante del mundo (no operado por ninguna low-cost), London City (LCY) que es el más cercano a la ciudad y un tanto especial (tan solo 15 km) y después están los low-cost: Luton (LTN) operado principalmente por easyJet, Stansted (STN) para Ryanair y el más alejado y "raro" Southend (SEN). Para que te hagas una idea de dónde está cada uno te dejo este mapa. Clica arriba en cada aeropuerto que iré dejando información de cada uno.

Sé que nunca se te ocurriría usar esta forma de llegar a Londres pero también existe. Seguro que alguna vez has oído hablar de ese túnel que cruza el Canal de la Mancha y comunica Inglaterra con el resto de Europa vía tierra desde 1994. Puedes llegar hasta Inglaterra por Tren o carretera.

Tren y autobús: La línea de tren que opera el Canal de la Mancha es Eurostar y conecta Londres con París y Bruselas. En París el Eurostar sale desde la estación Gare du Nord y en Bruselas desde Bruxelles-Midi hasta London St Pancras (la estación es preciosa!). Como en todos lados, haciendo un seguimiento se pueden sacar buenos precios. La compañía Eurolines opera los trayectos internacionales de autobús por toda Europa. Para conseguir todos los itinerarios disponibles desde las diferentes ciudades europeas como por ejemplo París, es necesario cambiar el dominio de la página por el país correspondiente.

• Barco: Otra forma diferente e interesante para llegar a Inglaterra es por mar. La compañía de Brittany Ferries enlaza Santander, Bilbao y otras ciudades francesas con Portsmouth, la ciudad más cercana a Londres, a 120 km. De allí podrás tomar un tren hasta la capital.

Pero como era evidente, la forma mas rápida, sencilla y barata de llegar son las low-cost.

¿DÓNDE ALOJARTE?

Londres está dividida en zonas. Los puntos de interés y hoteles "céntricos" se encuentran en la zona 1 y la gente que vive allí suele estar en la zona 2 y 3.

Lo que te quiero decir es que cualquier hotel fuera de la zona 1 no está en el centro, pero también tengo que decir que Londres es una de las ciudades más caras del mundo y hay que tenerlo en cuenta. Las distancias son enormes y lo que más hay que valorar es que haya una parada de bus o metro cercana, pero el underground como allí le dicen es muy caro. De verdad que no merece la pena alojarse lejos del centro por precio. Lo mejor es coger un hotel céntrico no mas allá de Hyde Park ni del British Museum y medianamente decente, que ya bastante caro te saldrá, y el resto del tiempo a disfrutar. Resumiendo: un hotel decente en Londres difilmente baja de las 130 £ por noche.

Y no por alojarte en un hostal te saldrá barato. Miento, Smart Russell Square es el hostel céntrico más barato asqueroso y costroso que he encontrado en Londres (4 noches 90 £). Lo reservé sin gastos para mi viajecillo como plan B, pero le pedí a Alá, Dios y Buda que encontrase otra alternativa. Habitaciones en obras, sótano con olor a pies, robos... son algunos de los comentarios que he visto. Mucho cuidado con los sitios tan barateros, no hay que confiarse tanto...

Mientras tanto indagaré lugares baratos, porque tengo que volver con Mario así que no pierdas el hilo de este post!

¿CÓMO MOVERTE POR LONDRES?

• Metro: ¿Sabías que el metro de Londres es el más antiguo de todo el planeta y uno de los más extensos? 12 líneas, 275 paradas y mas de 400 km de vías. Por eso mind de gap (cuidado con e hueco del vagón) es un clásico. No hay turista que no lo haya usado al menos una vez (entre otras cosas porque los puntos de interés están alejados entre ellos) pero lo que no imaginarías es el elevado precio de los billetes sencillos: 49 £ (6 €) por eso si quieres usar el metro lo mejor es hacerse con la Oyster y un plano de las líneas. Pasa con una frecuencia de 2 - 3 minutos y funciona desde las 5:00 h. hasta las 00:00 h. que sale el último vagón. El plano se divide por zonas circulares que van desde la 1 (el centro) hasta el extra radio (zona 4). Lleva cuidado no te subas en el que no es!

- Oyster: es una tarjeta recargable que adquiere en las máquinas expendedoras, taquillas y estaciones de tren (vale para metro y bus) depositando 5 £ de fianza, que se devolverán al finalizar su uso junto con el saldo que no hayas usado. Con esta tarjeta los viajes cuestan 24 £, en la zona 1 (3 €). Hay una pequeña variación de precios que no llega a media £ según se use en hora punta o no: peak y off peak (hora punta (peak) >> de lunes a viernes de 6:30 h.- 9:30 h. / 16:00 h.- 19:00 h.). Puedes usarla mara moverte por las diferentes zonas, ya que los lectores automáticos se encargan de cobrar el precio a la salida del metro. En las mismas máquinas expendedoras seleccionas tu idioma y puedes recargar las tarjetas, ver el saldo que queda, pagar en efectivo o tarjeta y recibir el deposito y el saldo restante. Así puedes ir recargando según la vayas usando: pay as you go.

- Travelcard: es otro tipo de abono para usar el metro, pero esta vez de forma ilimitada. Puedes adquirirla para 1 o 7 días por un precio fijo y solo es válida para las zonas elegidas, aunque puedas usarla tantas veces como quieras en unos horarios determinados. Sus precios son: 121 £ para un día por persona 324 £ una semana. Otra de sus ventajas es que no requiere un depósito para adquirirla y si viajas con niños menores de 5 años no necesitas presentar el doc. de indentidad de los niños (con foto). Si compras la Travelcard para 7 días recibirás una Oyster ilimitada.

¿Oyster o Travelcard? la Oyster pagarás por cada uso un precio reducido a más de a mitad y la Travelcard son viajes ilimitados por un día, pero a no ser que uses mucho el metro sale mas caro, entonces es cuestión de echar cuentas. Si vas a estar alojado en la zona 1 durante menos de 5 días yo aconsejo la Oyster. Ten en cuenta que andando puedes ver muchas cosas y los trayectos no se hacen largos, a no ser que estés 6 o 7 días que ya se haría cansino.

Para usar el metro tendrás que introducir tu billete sencillo o Travelcard en una ranura y la Oyster se coloca sobre un lector. No tires el ticket hasta salir del metro: el billete hace el cobro a la salida y así es como controlan las zonas por las que te mueves y en el caso de la Oyster calculan el precio del viaje. No hay trampas que valgan; hay mucha seguridad en todas las paradas.
MAPA METRO



- Los niños menores de 11 años viajan gratis sin necesidad de abono tanto en metro como en bus. De 11 a 15 años necesitarán una Oyster ID Card y el carné de identidad. Viajan gratis en el bus y con tarifa infantil en el metro.




- Aunque solo vayas a usar el metro una o dos veces conviene hacerse con la Oyster Card para ahorrar el doble.




- Ten en cuenta que en algunos trayectos las líneas están interrumpidas. El billete sencillo no cubre el cambio de tren.




- No tirar los billetes sencillos hasta salir del metro. Lo necesitas tanto para entrar al metro como a la salida para verificar que has pagado un billete con las zonas correctas.




- No olvides solicitar el reembolso de la Oyster junto con el saldo que te haya sobrado.




Foto de fineartamerica

• Bus: Existen diferencias entre el bus y el metro a pesar de que puedas viajar con la Oyster en los dos. En primer lugar el autobús no distingue de zonas ni peak y off peak (horas punta), es un precio fijo. Además no podrás pagar en efectivo al subir al bus. Puedes pagar con la Oyster del metro o tu tarjeta de crédito / débito siempre que sea contactless, colocándola sobre el lector de la Oyster y te lo descuenta directamente de la cuenta, pero recuerda: en ningún caso se puede pagar en efectivo. Lo mejor es hacerse con una Oyster y cada viaje cuesta 145 £, más barato que el metro. El precio de un billete sencillo (pago con tarjeta de crédito / débito en vez de Oyster Card) es de 24 £. Sin embargo, interpretar la ruta de los autobuses es mucho mas complicado que el metro, por eso la mayoría de turistas me mueven con el underground.

El price cap es el precio máximo que puedes gastar con la Oyster. En el metro son 6 £ y en el bus 4 £. Esto no quiere decir que no puedas seguir usando el transporte, pero sí es el máximo que pagarás al día. Por supuesto no se puede acumular los gastos combinando metro y bus.

Y esto es todo ¿qué te parece? sencillo verdad? dedícale un rato y luego irá todo sobre ruedas. Es mas fácil realmente de lo que este rollo aparenta.


Blogger | Google +

Fuente: este post proviene de Ganas de viajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Laponia es un lugar único en el mundo y muy particular, al que todo aventurerx que se precie debe viajar alguna vez en su vida. La región de Laponia abarca territorios de países del Círculo Polar como ...

Etiquetas: CÓMO LLEGARLONDRES

Recomendamos

Relacionado

Londres Transporte Londres Traslados

Una de las principales temas que tenemos en cuenta cuando viajamos a alguna ciudad, es conocer como podemos movernos por la ciudad además de ubicar en la ciudad dónde está nuestro alojamiento y como está de lejos y de bien comunicado con las principales atracciones que queremos visitar. Hazte con un mapa de Londres para hacerte una idea de como es la ciudad, puedes utilizar la aplicación de mymaps ...

LONDRES LONDRES CON NIÑOS

Parece mentira que después de tantos viajes, el preparar alguno todavía me produzca nervios, y no es para menos. Londres era un destino que se me resistía. Por lo general siempre he tenido vacaciones en verano, pero este año, cuento con una semana en invierno, lo malo; el mal tiempo, lo bueno; lo baratos que están los billetes. Así que esta vez he dicho, "no te me escapas Londres" y por ...

guía de viaje londres londres con niños ...

Hoy nos vamos a centrar en nuestra llegada a Londres, y, a parte de lo básico, alojamiento y transporte, os contaré algunos trucos para poder ahorrar un poco en una de las ciudades más caras de Europa. TRANSPORTE DESDE BARCELONA El medio escogido fue el avión, ufff, la mejor forma de viajar, en un visto y no visto estás de un lugar a otro. Tuvimos muchísima suerte y encontramos una muy buena ofert ...

inglaterra london londres ...

If you follow along on Instagram you may know that visited London last week. Here you have all my tips to get the most of this amazing city. Me extrañaría muchísimo que a estas alturas alguno no supiérais que he estado en Londres unos días (lo he contado todo en mi Instagram, si no me seguís ya no sé qué más hacer ), y vengo con ganas de daros mis tips para viajar a esta increíble ciudad. Creo qu ...

Londres

Hola, os voy a comentar como fui preparando el viaje a Londres y luego que tal se nos ha dado a mi familia y a mí. En Primer lugar elegir el vuelo, lo hay desde Sevilla y por ejemplo nosotros lo hemos hecho desde Málaga ( 280, 72 euros los cuatro pasajes), eso sí no reservamos embarque prioritario ni asiento para no gastarnos más) más bien por aprovechar mejor los días que hemos estado nos fuimos ...

¡¡Sí, me voy a Londres!! - Así empecé el post Gatwick aeropuerto - Londres y así puedo empezar este, ¡siiiii! en Diciembre vuelvo a Londres con mis padres!! mi madre lleva años y años soñando con visitar la capital británica. Con lo que ella ha viajado y aun no ha puesto un pie en Reino Unido, así que no hay marcha atrás, me los llevo a hacerles una ruta turística. Claro, que tendré que volver una ...

LONDRES REINO UNIDO

No ha sido difícil madrugar en Londres ya que amanece una hora antes y por si esto fuese poco allí no hay persianas ni cortinas opacas, vamos que es imposible dejar la habitación a oscuras. A las 8 de la mañana ya estaba duchada y tomando el desayuno con unos bizcochitos que Dario siempre trae del restaurante donde trabaja. Nos preparamos unos sándwiches para comer y pusimos rumbo a seguir conocie ...

LONDRES LONDRES CON NIÑOS

Éste es el segundo post de una serie de ellos donde os contaré todo tipo de detalles sobre mi viaje a Londres con los niños, para que os sirva de información y de guía a la hora de organizar el vuestro. El artículo de hoy tratará sobre varias opciones de traslados del aeropuerto-ciudad-aeropuerto y sobre cómo moverse por Londres. Para trasladarte del aeropuerto de Stanted a Londres elegimos E ...

ahorro vacaciones viajes ...

Londres es una de las ciudades más completas que puedes encontrar en Europa: historia, monumentos impresionantes, mercadillos, mucha vida social y ambiente en sus calles. En El Carrito Medio Lleno nos vamos de viaje a Londres durante 4 días y 3 noches por un precio de 254 €. ¿Te vienes de viaje con nosotros? También puedes ver nuestro viaje a Londres a través de nuestro canal de Youtube. V ...

salir y viajes agarra las maletas londres ...

Londres. La ciudad más grande de Europa. Uff, me voy a ir remangando que aquí voy a tener faena. Londres tiene más de 2000 años de historia, desde que los romanos fundaron Londinium. El núcleo de la antigua ciudad es lo que llaman "la city". Conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópo ...