El fin de semana pasado estuvimos en Londres visitando a mi hermano pequeño. Terminó hace poco sus estudios (tiene 26 años) pero, a pesar de tener una licenciatura y dos máster, ya sabéis... la historia de nuestro país: aquí para él sólo hay trabajo de reponedor en el súper. Así que decidió emigrar y en Londres encontró trabajo rápidamente.
Pero vamos a los detalles prácticos, para quienes estéis pensando en hacer una escapada a esa ciudad:
Avión: nosotros volamos con Ryanair y nuestra experiencia con ellos ha sido muy buena. El precio por billete (ida y vuelta) fue de 80 ??? por persona. Cogiéndolos con tiempo y en según qué fechas y horarios puede salir incluso más barato.
Traslados del aeropuerto de Stansted (donde vuelta Ryanair) a Londres:
Tren: sale cada 15 minutos y tarda 47 minutos a la estación de Liverpool Street. Nosotros cogimos una oferta de grupo por 63 libras i/v (unos 82 ???). Pueden viajar hasta cinco personas por ese precio, siempre que vayan juntas. Si se cogen billetes sueltos cuestan 32 libras i/v por adulto y 16 libras i/v por niño de 5 a 15 años (los menores de 5 años gratis). Los billetes pueden comprarse en el mismo aeropuerto, en el propio andén (junto al aeropuerto) y también online (si se compran online con antelación sale más barato).
Autobús: hay tres compañías diferentes. Es más barato que el tren (entre 11 y 18 libras i/v) pero sale con menos frecuencia y tarda más, sobre todo si hay atasco (en una ocasión mi hermano tardó 3 horas). Los niños pagan a partir de 5 años.
Taxi: puede costar unas 100 libras por trayecto.
Traslados dentro de Londres: Los menores de 11 años viajan gratis si van acompañados de un adulto. Para los adultos es carísimo. Lo normal es moverse por las zonas 1-3. En ese caso el billete de un viaje cuesta 4,80 libras por persona (unos 6,25 ???). El billete de un día (a-day-card) cuesta 12 libras por persona. También hay billetes de 7 días (seven-days-card) por 37,70 libras por persona. Con la tarjeta Oyster sale más barato: 2,80 libras por viaje si es fuera de hora punta (3,30 libras si es en hora punta), pero hay que andar sacándola, haciendo un depósito, cargándola...
Hotel: En esta ocasión hemos estado en la casa de alquiler en la que vive mi hermano. Pero el resto de veces siempre hemos buscado hotel a través de Booking.No hemos hecho mucho turismo porque entre el frío húmedo que hace allí en esta época del año y lo pronto que anochece, no apetecía estar por la calle. Pero sí hemos visitado nuestros "imprescindibles", jeje:
Almacenes Harrod"s: su "Food Hall" es una locura, podría pasarme horas viéndolo y probándolo todo.
Bakery de Peggy Porschen: para mi gusto la que vende los cupcakes más ricos del mundo. El circulito rosa que sostengo en la mano en una de las fotos es para poner sobre una tarta, creo que es una especie de cobertura (tipo Candy Melts) con letras en glaseado.
Restaurantes Wetherspoon: es una cadena de tabernas como las típicas inglesas pero a buen precio. Además de cosas como el "full english breakfast", el "fish&chips" y los pasteles de carne, tiene hamburguesas, perritos calientes, etc.
También visitamos Marks&Spencer (donde compramos un paste de chocolate riquísimo), Hamleys (una tienda enorme de juguetes), Anthropology (mucho más cara que en USA) y el museo británico.
Y a pesar de todo ¡conseguí no coger peso esos días! Ya estoy a cien gramillos de bajar de los 60 kilos :-D
Si queréis ver más cosas sobre Londres podéis visitar estas entradas.
¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion