Escapada a la Costa Brava: paisaje, gastronomía y relax

Cuando pensamos en publicar esta escapada, tuvimos muy claro cuales serían los lugares clave que queríamos presentar en nuestro primer recorrido por la Costa Brava, uno de los lugares más bellos del mundo, cuyos rincones, pueblos y playas nos seducen y sorprenden cada vez que la visitamos. Cualquier estación resulta ideal para recorrer este litoral catalán, el encanto que desprende siempre sorprende, atrapa e hipnotiza.

En esta ocasión nos centramos en un tramo muy pequeño de la Costa Brava; la zona elegida ocupa toda nuestra atención para disfrutar durante dos días de la personalidad y exquisitas bondades que nos esperan.

HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-BOAT-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-SEA


HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-MAPA


HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-APERTURA


Tan sólo 1 hora 30 minutos separan la ciudad de Barcelona de la localidad de Palafrugell, población en la que encontramos un lugar mágico que desde Junio del pasado año se ha convertido en un restaurante que nos fascina. Hablamos del Far Nomo, ubicado en el Far de San Sebastià en Llafranc, faro mítico inaugurado el 1 de octubre de 1857, su luz recorre 32 millas náuticas para convertirlo en el más potente del litoral catalán, un proyecto conjunto entre Grupo Nomo y Mas de Torrent.

HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-NOMO


HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-DE-SAN-SEBASTIÀ
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-INTERIOR-LOCAL-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-NOMO
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-CUBIERTOS-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-NOMO
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-LAMP-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-NOMO
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-DETALLE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-NOMO


La propuesta gastronómica planteada en esta increíble localización nos deja con la boca abierta. Fuera, en el jardín con las vistas al mar, o dentro, con una decoración y ambiente exquisitos, el Far Nomo presenta una gastronomía basada en la experiencia de los restaurantes de Grupo Nomo, con una representación de sus mejores y más recientes creaciones. El horizonte y paisaje mediterráneo, único en su especie, se funde con cada plato que degustamos. Una experiencia gastronómica imprescindible en un entorno envidiable y mágico.

HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-VIEIRAS-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-NOMO
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-INTERIEUR-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-NOMO


HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-TILES-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-NOMO


HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-TATAKI-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-NOMO
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-NOMO-LAMPARITAS-EXTERIOR
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-FIDEOS-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-FAR-NOMO


Tras la fabulosa comida, seguimos nuestra ruta un par de pueblos más hacia el norte y llegamos a la cala d´Aiguafreda. Situada entre Sa Tuna y Cap Sa Sal, lugares a los cuales se llega también mediante el camino de ronda que los une, la Cala de Aiguafreda es un pequeño rincón rodeado por un entorno natural privilegiado que ofrece al visitante la posibilidad de sumergirse en unas aguas transparentes y un fondo marino de una riqueza extraordinaria. Junto a la preciada cala se encuentra ubicada nuestra propuesta en alojamiento, un Hostal encantador llamado Hostal Sa Rascassa, inmejorable decisión.

Construida como casa de vacaciones en 1916 cuando Aiguafreda era una cala privada, más tarde se convirtió en vivienda del vigilante de la cala, casa de colonias y, a partir de 1994, centro de buceo con restaurante y habitaciones, hasta que en 2002 Merche y Óscar, los propietarios, aterrizaron en Begur para cumplir su anhelado sueño. Desde entonces, regentan Sa Rascassa con la misma ilusión que el primer día.

HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-ESTERIOR
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-LOGO
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-CLAU
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-EXTERIOR


Él, ex-publicista y Merche profesional free-lance conectada al mundo editorial y de la decoración, nos acogen como a uno más de la familia y eso no tiene precio. Nuestra habitación desprende el encanto de la sencillez estudiada, acorde con el maravilloso entorno. Cada detalle, los materiales utilizados y un carácter acogedor y tranquilo, convierten nuestra estancia en una exquisita e inolvidable experiencia.

HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-DOOR


HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-ROOM
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-TABLEROOM
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-BANY


Aprovechamos el fabuloso día que la primavera nos presenta para recorrer el “camí de ronda” hasta la cala vecina, una de las más bonitas de la Costa Brava, la cala “Sa Tuna”. La brisa marina despeja nuestros sentidos para hacernos disfrutar de cada peldaño del maravilloso recorrido.

HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-PAISAJE


HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-BOAT-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-BARCA


HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-DETALLE-by-MARIA-ALGARA-REGAS


Por la noche cenamos en el restaurante del Hostal Sa Rascassa, en una sala exquisita que rezuma relajación y bienestar, con una propuesta gastronómica única.  Platos cuidados, con buena presentación y mejor sabor.

HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-TREE
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-PARASOLS
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-RESTAURANT
HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-CENA


Tras una noche de merecido descanso, desayunamos en el hostal para organizar el siguiente día. Una vez más, la propuesta del Hostal y su entorno nos inspira para afrontar un nuevo día en el corazón de la Costa Brava.

HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-COFFEE


HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-BREAKFAST


HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-HOSTAL-SA-RASCASSA-PLANIFICACION


Es hora de partir, cogemos todo el material necesario y nos dirigimos hacia Tamariu, antiguo asentamiento de pescadores, en el que guardaban las barcas y utensilios de pesca. Nuevamente, la visita resulta enriquecedora, para completar una escapada de ensueño, ideal para desconectar y alejarse de preocupaciones y estrés y así volver con las ideas frescas y pilas recargadas a la gran ciudad.

Un pequeño viaje mucho más que recomendable, casi imprescindible, para todos aquellos que como nosotros, disfrutamos de cada rincón, como una experiencia inolvidable.

HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-COSTA-BRAVA-PUEBLO-by-MARIA-ALGARA-REGAS-TAMARIU


HOMELIFESTYLE-MAGAZINE-ESCAPADA-BOAT-COSTA-BRAVA-by-MARIA-ALGARA-REGAS-MAR


Fotografía: Maria Algara Regàs

Conoce más ESCAPADAS HomeLifeStyle

La entrada Escapada a la Costa Brava: paisaje, gastronomía y relax aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos

Relacionado

Playas más hermosas Playas de la Costa Brava mejores Playas de la Costa Brava ...

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Con ...

Cataluña Girona catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

Enamórate de Girona Cataluña catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

viajar a europa blog cataluña ...

Ahora que ya ha está llegando el buen tiempo en España, apetece pensar en las próximas vacaciones. Así que desde Los viajes de Tendencias, hemos recopilado algunos de los hoteles de lujo en la Costa Brava, que puedes reservar para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. ¡Porque tú te las mereces! Hoteles de lujo en la costa Brava Hotel Vistabella: El hotel Vistabella está situado en Roses. Si te ...

viajar

Costa Brava es la región nororiental de Cataluña que se extiende desde la frontera con Francia hasta Blanes, no muy lejos de Barcelona. La costa se distingue por un paisaje agreste, calas profundas, mares de un azul cristalino y largas playas de arena blanca y, desde la década de 1960, ha sido un destino de vacaciones muy popular tanto para los locales como para los turistas extranjeros y es que l ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña Almería ...

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...

Almería Andalucía España ...

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...

Atracciones turísticas Costa Brava España ...

La Costa Brava es un tramo de 160 kilómetros de costa espléndida y escarpada en la región de Cataluña, en la zona noreste de España. Tiene una gran belleza natural, infinitas millas de playas de arena y sol de verano. Encontrarás complejos turísticos modernos junto a pueblos de pescadores, calas rocosas protegidas y ciudades medievales con antiguos castillos. La costa se extiende desde Blanes, al ...

Viajes Costa Brava con niños España ...

Más allá de sus preciosas playas y centros turísticos, hay un montón de otras cosas interesantes para que los niños hagan en la Costa Brava. La hermosa Costa Brava se extiende por 124 millas de la costa mediterránea de España desde la frontera francesa hacia abajo hasta Blanes. Descubre qué hacer en la costa brava con niños. Varios pueblos de la región de la Costa Brava de España han trabajado dur ...

3 dias blogger cadaqués ...

Hola a todos! Recopilando viajes para poderlos compartir con vosotros, hoy os traigo una escapada de 3 días a la Costa Brava que hicimos con mi mejor amiga el verano de 2019. Porque con la cuarentena es tiempo de recordar los viajes para cuando podamos volver a hacerlo. Fue un viaje locura, mientras estábamos en el aeropuerto de Ibiza y nos retrasaron el vuelo, no teníamos nada mejor que hacer qu ...