Este hecho aísla el centro histórico en la denominada 'Gran Isla', declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. En esta área se encuentran maravillas como su catedral con su famoso reloj astronómico. Su estilo es gótico y se trata de una de las edificaciones de corte religiosa cristiana más altas del mundo.
Otras construcciones similares que no debemos perdernos son su numerosas iglesias de enorme belleza, como la de San Pedro el Joven y el Viejo o la de Santo Tomás, la cual alberga el impresionante órgano empleado por Wolfgang Amadeus Mozart y Albert Schweitzer, éste último originario de esta región.
Debido a la inevitable presencia del agua rodeando la ciudad, una de las mayores atracciones es un atípico recorrido en barco por los canales, atravesando esclusas, las cuales varían el nivel del cauce para ajustar la altura y poder cruzarlo. Todo ello, con una insuperable vista rodeados de su colorida vegetación y monumentos.
Estrasburgo no sólo sobresale por su fascinante encanto sino que igualmente, es un prestigioso centro internacional que acoge gran parte de los poderes del continente, como por ejemplo la sede del Parlamento Europeo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o el Consejo de Europa. Asimismo, también tiene su núcleo en esta urbe numerosas organizaciones no gubernamentales.
¿Y tú, conoces Estrasburgo?
K.riboo/Flickr
Doctorwho/Flickr
M.Maselli/Flickr
Fracois Schnell/Flickr