1. Me gusta disfrutar de las lecturas con calma: Enserio. Cuando digo que soy lenta leyendo no lo digo, en plan, solo tengo pocas horas para leer, sino que de por si tardo mi tiempo. Es decir, hay gente que en un día de lectura intenta se lee un libro de cuatrocientas, yo me leo doscientas, y eso si el libro me engancha, sino cien, y de milagro.
2. No me gusta la romántica histórica: Cuando digo que no me gusta no quiere decir que nunca vaya leer el genero, pero es el que menos me gusta. Digamos que la romántica me gusta en plan contemporánea y de histórica solo leo segunda guerra mundial o época victoriana, pero cuando se juntas las dos, uggg, se me hace pesado.
3. Cuando no conozco un autor el primer libro lo leo en digital o porque me lo han dejado: En mis estanterías hay, o había, sagas que el primer libro no estaba, pues me lo habrían prestado. Ahora cuando hay un autor nuevo, excepto, que este muy muy segura de que el libro me va a gustar, y es que se junte que es de una de mis temáticas preferidas junto con muy buenas criticas en la bloggosfera, y que dentro de esas críticas no nombren nada que me pueda molestar (resumen: libro de fantasía, que no tenga un romance que se coma toda la trama, con aventuras y personajes de esos que hacen suspirar) siempre suelo comprar un libro suyo en digital, a poder ser, autoconclusivo, y ya si veo que me enamora, paso a papel.
4. Leo aun más lenta en digital: ¿Os acordáis que os dije que leía lenta? Pues eso es en papel, un libro que me gusta mucho, puedo tardar un mes. Aunque eso se debe a que leo desde móvil, y al no estar la pantalla adaptada, la vista duele al cabo de un tiempo, así que no puedo estar más de media hora seguida leyendo sin parar.
5. Si es una trilogía o saga me gusta esperar a que este completa: (Si deciden alargarla más, con spin-off es aparte) y eso, tras quedarme a medias con muchas trilogías, que solo sacan el primer libro, o como mucho dos, pues me aseguro de leer toda la historia, y además, como tengo memoria de dory, si me gusta la primera parte, intento, comprarme las siguientes de manera seguida, así tengo la historia reciente.
6. Soy lectora nocturna: Y aunque tengo casi todo el día libre para poder leer, cuando más me concentro en la lectura es de tarde-noche, así que uso esas horas para leer. Mientras que por la tarde suelo ver alguna serie o anime. O dormir.
Y bueno pues eso es todo lo que puedo decir sobre mi como lectora. Espero que me hayáis conocido un poco mejor y decirme en los comentarios si coincidimos en algún punto o si tenéis también alguna manía curiosa como lectores
Un besoYAHIRA POTTER