Hola hermosas, espero que su semana haya iniciado de mil maravillas y recuerda aprovechar cada día y cada pequeño detalles para convertirlo en algo extraordinario, si no sabes de que hablo, te invito a leer mi post de ayer lunes "Hoy no es un día cualquiera".
Y pues hoy les voy hablar un poco de mi pasión por la moda y como me he ido involucrando cada vez mas en esto y enseñarte un poco desde mis perspectiva como ha sido trabajar en el mundo de la moda.
Ahora bien, tu dirás, pero de que habla Karla, si ella no es modelo, ni diseñadora de moda, ni nada de eso. Pero resulta que el mundo de la moda va mas a allá de ser modelo o diseñador. Existen diferentes formas de estar involucrada en la moda, desde ser maquillador, modelo, diseñador, hasta ser blogger, fotógrafo, director creativo, entre otro. Es decir, hay todo un MUNDO detrás de la moda.
Yo por mi parte trabajo comunicando y ademas diseñando y creando accesorios de moda. Aquí en Venezuela quizás pueda ser un poco mas cuesta arriba por toda la situación país, pero aun así, no es imposible. Y creo que es precisamente esa situación la que nos permite innovar cada día, crear cosas con lo que tenemos, querer destacar entre muchos. Para mí lo mas difícil ha sido descubrir quien soy y lo que quiero transmitir, pero con mucha preparación, investigación y auto evaluación he logrado dar con mi proyecto ideal.
Si te gusta la moda, te apasiona este mundo, pero no sabes por donde empezar o en que punto te encuentras, como dar ese siguiente paso, te sugiero que empieces a re-descubrirte, porque como te dije, la moda incluye muchos aspecto. Quizás tu quieres hablar de moda o quieres diseñar o te gusta tomar fotos, etc. Según cual sea tu fuerte es por donde vas a dirigir tu camino.
Investiga un poco, lee sobre como trabajar en el mundo de la moda, cuales son los diferentes perfiles, en que área te gustaría destacar,etc. Pero debes tener en cuenta que debe ser algo que realmente te apasiones, porque los inicios pueden ser un poco duros y difíciles y si no le pones corazón puede ser fácil tirar la toalla.
No fue hasta hace unos meses, luego de encontrar el blog de las chicas de bloggerconnection, que pude descifrar mi camino. Porque estaba apuntando al lugar equivocado, estaba tirando flechas como dice el dicho. Así que te recomiendo que te enfoques, te prepares y siempre con la mirada fija a ese objetivo. No es fácil, pero cuando nos gusta y apasiona lo que hacemos, nada podrá detenernos. Quizás tendrás días donde querrás tirar la toalla, pero créeme que siempre encontraras una motivación para seguir adelante, que te le digo yo, que ya he pasado por eso mas de una vez.
Lo mas importante de todo, es que hagas lo que hagas, lo hagas con pasión, superándote siempre a ti misma y dando lo mejor de ti. Busca siempre innovar e ir un paso adelante, para mí es muy importante estar al día con lo que pasa en mi negocio, nuevas formas de comunicar, nuevos diseños, nuevas técnicas, etc.
¿Has pensando en trabajar en el mundo de la moda? ¿Que es lo que mas te gusta de trabajar en el mundo de la moda? cuéntanos tu experiencia. Besitos