Hola chicas, espero que su semana haya iniciado de maravillas. Quiero contarles un poco sobre como eran mis inicio como blogger. Creo que todas las que arrancamos con un proyecto como este, lo hacemos super emocionadas y cono ganas de escribir mucho, pero luego en tan poco tiempo, zaaas, nos bloqueamos, escribimos esporadicamente, lo que podría significar, el abandono del mismo.
A mi me paso algo parecido, empece con mucha emoción, recuerdo que al principio escribía 1 vez a la semana, porque creía que mientras mas durara el post publicado, mas lo leían. Pero eso es un error! que por suerte, pude corregir luego, gracias a horas de lectura e investigación.
Pero resulta que decidí escribir a diario, sí, a diario, TODOS LOS DÍAS. Obviamente después de un tiempo me quedaba sin ideas para escribir y mas aun, no tenia un plan o estrategia que seguir, así que fácilmente decaiga en mis publicaciones y pasaba tiempo sin escribir porque sentía que se me iba la inspiración.
Creo que si no me apasionara tanto este mundo, ya hubiese tirado la toalla. Pero como me fascina tanto, luego de un tiempo lo retomé. Pero esta vez quería hacerlo bien, hacerlo de una manera mas profesional, porque si esto es parte de mi trabajo y de esto vivo, entonces debo tratarlo como tal.
Así que me puse manos a la obra y re-diseñe un planning para bloggers, lo imprimí y con lápiz en mano empece a diseñar una estrategia de publicación para el blog y ha sido FANTÁSTICO. He visto la luz con este método de planificación.
Luego de unos meses en practica, quiero compartirlo contigo para que tu también puedas diseñar tu estrategia con objetivos claros, que ayuden a impulsar tu blog.
¿Que incluye este planificador?
Hoja tipo calendario donde podrás anotar los títulos de tus post en la fecha que quieres publicar, esto te dará una vista panorámica de tus publicaciones, lo que hará que veas con mas claridad en contenido que estas compartiendo.
Hoja de objetivos, sin objetivos claros, es como estar tirando flechas al aire a ver que pegas. Así que es importante que ANOTES, lo que quieres lograr con tu blog, establezcas fechas y que trabaje en función a ellos. Veras como todo fluye.
Hoja de métricas. Yo la verdad no le daba importancia a esto, pero luego no sabia si estaba llegando el contenido, si de verdad había resultados positivos, etc. Era como navegar en un mar a oscuras, por eso ahora mido todo el crecimiento del blog y las redes y de esta manera puedo tener una idea general de por donde estoy. Sé que con google analityc podemos tener acceso a ciertas métricas, pero si llevamos un registro en papel, podrás ver luego mes a mes tu crecimiento de una manera mucho mas sencilla y accesible.
Planificador semanal para redes sociales. Por que sí, tienes que tener estrategias de contenido para tus redes. Mas aun, con el nuevo algoritmo de instagram, tendrás que trabajar un poco mas, para crear interacción con tus seguidores para que así puedas aparecer en las principales publicaciones de quienes te siguen. Entonces, no es publicar por publicar, debes tener un estrategia, pensar que contenido compartir que sea de ayuda, utilidad o interesante para tus seguidores.
Descarga aquí tu planificador, solo debes compartir el post en twitter o facebook y luego podrás acceder al contenido.
Y como tips extra, te recomiendo tener una hoja de ideas para post, de esta manera podrás ir anotando ideas de post que te gustaría escribir en tu blog. Cuando te sientes a planificar tus publicaciones del mes, solo debes revisar esta lista e ir agregándola al calendario. Te ahorras tiempo buscando sobre que escribir y podrás ir buscando, investigando, preparando y recolectando información, fotos, recursos, etc para esas ideas de post con mas tiempo.
A principio del año, compartí un planning semanal tipo agenda, que incluye una hoja de ideas para post que te puede servir, ademas de otras hojas adicionales que puedes incluir en tu planificador.
Si te gusto este post y te pareció útil, no olvides comentarlo y si crees que pueda ser de utilidad para otras personas, por favor compártelo para que también puedan descargarlo y ponerlo en práctica.
Nos estamos leyendo, besitos