En ocasiones llevamos ropa de abrigo, en otras la tienda de campaña y el saco de dormir y a veces cargamos con ingente cantidad de comida.
Al final casi siempre nuestra espalda acaba pagando la falta de previsión, por lo que en la entrada de hoy os vamos a dar unos consejos para que hagáis vuestra mochila casi de forma automática. Estas son las reglas:
Elige el orden
El orden de la mochila es algo muy personal. Algunos prefieren colocar los zapatos al fondo y las camisetas arriba, algunos siempre tienen el botiquín al alcance de la mano. Sea como sea, lo mejor es que seas tú el que elijas el orden en el que se ponen las cosas pero teniendo en cuenta que debes poner al alcance aquellas que más vayas a usar. Guíate por lo que te sea más cómodo.
Peso Máximo
Lo que lleves y cómo lo lleves es cosa tuya, pero existe un peso máximo que puedes soportar y que por tanto no deberíamos ir más allá. En este sentido, un 10% de tu peso total sería un buen indicativo para tu mochila. De esta forma te cansarás mucho menos al caminar y además te irás acostumbrado a llevar contigo solo lo indispensable.
Lleva solo lo que necesites
Muchas veces, sobre todo cuando viajamos a un destino exótico por primera vez, no sabemos exactamente lo que nos vamos a encontrar y por tanto tenemos la tentación de incluir un poco de todo nuestra mochila. Esto es un error, llevar cosas por “si acaso” que luego no vamos a usar es un desperdicio de espacio y energía.
Piensa siempre bien en lo que vas a necesitar realmente y desecha todo lo demás.
Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: París vista con otros ojos