Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo le digo a mi novio que estoy embarazada de otro

Saber que te convertirás en madre o padre es un momento emocionante, increíble y sí, aterrador. 

 

Esta última parte es más que cierta para quienes se embarazan y no saben cómo decirle a su pareja actual que él no es el padre del bebé.

 

A continuación te daremos algunos tips para decirle a tu pareja que él no es el padre del niño.

 

No esperes mucho tiempo para decirlo

 

Es importante que te asegures de no dejar pasar demasiado tiempo antes de tomar una decisión. Si tu pareja no es el padre de tu hijo, lo mejor es avisarle lo antes posible. Cuanto más esperes para contarle, más difícil será el proceso para todos.

 

Dilo sin rodeos

 

En esta situación, es importante difundir las noticias de la manera en que te sientas más cómoda y sin dar muchas vueltas. Esto hace que el momento sea menos incómodo y también lo hace menos estresante.

 

Sé honesta

 

La última y posiblemente mejor manera de decirle quién es el verdadero padre de tu hijo es hablando sobre tus parejas pasadas y si le fuiste infiel. Solo siéntate con él y cuéntaselo directamente.

 

Si él está muy molesto, dale tiempo para asimilar las cosas o, en última instancia, corta el lazo con él. Si realmente se preocupa por ti y tu bebé y los ama a los dos, podría decidir quedarse a tu lado y cuidar de ambos.

 

Cómo le digo que él no es el papá


 

Pide ayuda

 

A veces, dar noticias importantes puede ser una actividad muy estresante. En muchas situaciones, cuando alguien está anticipando una conversación difícil con una persona que le importa, se imagina los peores escenarios que podrían surgir como resultado de la discusión.

 

En situaciones como esa, a veces es bueno "ensayar" la forma de comenzar la conversación y partir de ahí. Otras veces, podría ser una buena idea buscar ayuda.

 

Si te encuentras en un lugar como este, quizás tener a alguien que te ayude a dar la noticia sea lo mejor que puedes hacer. Si no estás segura de cómo decirle que no es el padre de su hijo, primero habla con un amigo o un familiar.

 

Elige a alguien que sea cercano a ambos y explícale la situación. Si esta persona es un amigo cercano o un miembro de la familia, es menos probable que te juzgue, y estará más dispuesto a ayudar como pueda. Además, esto también puede facilitarte las cosas cuando le des la noticia a tu pareja. Si esta persona no se siente cómoda de estar ahí cuando hables con tu pareja, puedes pedirle que te acompañe después de hacerlo. 

 

Reitero, lo más importante es que seas honesta. No decirle a tu pareja que él no es el padre puede tener consecuencias muy graves, especialmente si se entera después de pasar años criando a tu hijo como si fuera su propio hijo. Esto no solo puede afectar la relación entre los dos, sino que también puede cambiar la vida de tu hijo.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos