Consejos para fotografiar comida
Debes aprovechar la luz ambiente antes que la luz artificial, ya que esta añade efectos mucho más frescos y naturales en todos los ingredientes.
Debes intentar utilizar fondos neutros para que el color de los ingredientes aumente y el contraste se haga mucho más notable.
Los disparos que realices desde tu cámara, deben ser rápidos, sobre todo cuando se estén haciendo fotos a platos calientes para que el humo de los mismos no estropee la foto.
Debes hacer muchas fotos cuando la cocina e está cocinando de forma rápida, ya que algunas de las mejores fotos de comidas se captan cuando está en la preparación.
Debes tomar fotos por medio de las velocidades de obturación lentas. Estas fotos plasman la energía.
Debes intentar ajustar la escena para captar la historia del plato. Coloca los ingredientes o involucra las manos si es necesario para que el plato muestre algo.
Debes utilizar platos muy lancos para poder servir todos los ingredientes, de igual forma debes intentar utilizar ingredientes muy coloridos cuando la finalidad sea la fotografía
Debes comenzar a ser creativo y encontrar diferentes ángulos para poner la comida en la mesa. También debes intentar tomar as fotos con la comida en el interior de la olla o recipiente.
Related posts:
Fotografiar comida para que se vea más apetitosa