EL blog de Next Target Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo escribir una carta formal en ingles

Vamos a aprender como redactar una carta formal en inglés

Es muy posible que necesites saber como escribir una carta formal en ingles, por ejemplo para un trabajo fuera de nuestras fronteras y quieres presentarte a la empresa en la que te gustaría trabajar.

De hecho, cada vez es bastante frecuente que muchas empresas soliciten a los interesados escribir una carta formal de presentación para un trabajo determinado por lo que aunque no sea a través de lápiz y papel también puede que nesites saber no solo escribir una carta en inglés, si no también como escribir un email en inglés de manera formal.

De todas formas, ya sea este tu caso o, simplemente, necesites redactarla por cualquier otra cuestión, presta atención porque vas a aprender cómo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Algunos tips y consejos para escribir tu carta formal

No olvides nunca saludar y despedirte de la persona a la que vaya dirigida tu carta.

Recuerda siempre referirte a la persona a la que escribes con los titulos de Mr, Ms, etc..

Intenta ser lo más concreto en lo que expones e intenta no andarte por las ramas.

Es muy importante que nunca uses expresiones coloquiales como “wanna”, “gotta”, “u know?” ni nada por el estilo.

Agradece por haber prestar atención a lo que escribes.
Por ahora vamos a dejarte un video para que practiques tu “listening” y veas las diferencias entre entre una carta formal y una informal.



La mejor forma de empezar una carta en inglés de manera formal

Evidentemente, la mejor manera de encabezar tu carta es saludando convenientemente de manera formal a la persona que la va a recibir. En este sentido, si sabes cómo se llama esa persona, lo ideal es que empieces escribiendo, por ejemplo:

Dear Mr + Apellido: cuando te dijes a un hombre.

Dear Miss + Apellido: Cuando te dirijes a una mujer soltera.

Dear Mrs + Apellido: Cuando te dirijas a una mujer casada.

Dear Ms + Apellido: Cuando no sepas si la mujer a la que te diriges está casada o soltera
En cambio, si no sabes quién va dirigida tu carta, existen varias formas de empezar a escribir tu carta. En cualquier caso:

Utilizar ‘Dear Sir or Madam’ es una manera bastante formal.

En caso de que se trate de un caso muy extremo como, por ejemplo, el que deberías mantener con una administración pública, podrías usar ‘To Whom it May Concern’ o, lo que es igual, ‘A quien corresponda’.
La estructura correcta para escribir una carta en ingles

Como todo método, también exísten formulas para escribir una carta formal. Así que te presentamos una estructura básica que te puede servir de ejemplo para escribir tu carta formal. En general, toda la escritura en inglés suele componerse de tres partes, que son:

1. Como empezar la carta (La introducción)

Para empezar una carta en ingles de forma formal es importante que empieces presentándote y, posteriormente, que expliques muy brevemente el motivo por el que la envías.

Por ello, lo primero que has de recordar es presentarte con un  ‘My name is…’ y, justo después, añadir alguna de estas expresiones habituales:

– I would like… (‘Me gustaría…’)
– I am writing with regard to… (‘Le escribo en relación a…’)
– I am writing in connection with… (‘Le escribo con respecto a…’)
– I am contacting you to… (‘Contacto con usted por…’)

Dos breves apuntes que debes tener en cuenta llegados a este punto. Al escribir una carta formal nunca se usan contracciones y siempre se emplea, al comenzar, el presente continuo. Además suele ser una buena idea el utilizar la voz pasiva en inglés.

2.El cuerpo

Este es el punto en que menos te podemos ayudar porque, en resumidas cuentas, se trata de que relates el motivo que te ha llevado a escribir la carta. Sin embargo, si podemos ofrecerte una serie de útiles consejos:

Recuerda ser todo lo breve que puedas. Frases cortas y concisas.

No uses párrafos de más de 5 líneas. Es bueno que le des al lector espacios para descansar la vista, y además una buena estructura es vital.

Utiliza conectores
Furthermore

Moreovee

In addition

But also

No uses abreviaturas.

Evita en todo lo posible el uso de frases pasivas.
Ahora llega el momento aprender a hacer una despedida formal.

3. Como terminar la carta (La conclusión)

En las líneas previas a la despedida formal en ingles para tu carta es conveniente que uses frases del tipo:

Thank you for your help (‘gracias por su ayuda’).

Thanks in advance (‘gracias por adelantado’).

If you have any questions, do not hesitate to contacte me (‘Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo’).
Posteriormente, para realizar la despedida formal, utiliza alguna expresión como, por ejemplo:

Yours sincerely (‘sinceramente’)

Yours faithfully (‘atentamente’)

Respectfully (‘respetuosamente’)

Yours cordially (‘cordialmente’)
Finalmente, añade tu nombre, el puesto para el que aspiras (si es que estás solicitando un empleo), el nombre de la compañía y tu información de contacto (teléfono y correo electrónico). Estampa tu firma en la carta y habrás terminado.

Como has podido ver, escribir una carta formal en ingles no es tan complicado. Así que, sin más, desde nuestra academia de inglés en Pamplona nos despedimos por hoy esperando haberte sido de ayuda. Nos vemos en el siguiente post 

La entrada Cómo escribir una carta formal en ingles aparece primero en Next Target.

Fuente: este post proviene de EL blog de Next Target, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasiva en inglés

En las oraciones de voz pasiva en ingles, el sujeto no lleva a cabo ninguna acción, más bien, la recibe. Podríamos decir que es sobre el que recae la acción. Es por eso que cuando esto ocurre, se dice ...

Etiquetas: Writting

Recomendamos

Relacionado

carta de presentación como escribir carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación absolutamente killer.

Este tema me ha traído de cabeza durante los últimos días. Tengo la oportunidad de hacer llegar mi disponibilidad laboral a una serie de contactos que pueden mover un CV en círculos profesionales tan accesibles para mí como Invernalia. Son perfiles variados y cada uno pertenece a diferentes áreas del mundo de la comunicación. Así que tengo que escribir una carta de presentación que se adecue a tod ...

Uncategorized

Lista de frases hechas en ingles para usar diariamente

¿Para que podemos necesitar las frases hechas? Querer aprender a usar frases hechas en inglés o en el idioma que sea, es algo muy normal cuando empezamos a aprender cualquier lengua. Es algo natural que por vergüenza queramos parecer lo más natural posibles a la hora de hablar. Por eso muchas a menudo lo que mucha gente intenta aprender expresiones coloquiales propias de cada idioma y utilizarlas ...

Cuentos Largos LEER

Cuentos de horror

ESCALOFRIO PRESENTA CUENTOS DE HORROR VARIOS AUTORES DE HORROR – HISTORIAS DE MEDIANOCHE Selección de Cuentos de Horror: de las publicaciones de la era Vértice, Escalofríos de los cómics Marvel en España y de Creepy segunda época de Toutain Editor, y para finalizar un relato fantástico de Tales from the crypt publicada originalmente en 1952. Relatos donde encontramos al conde Drácula, hombre ...

Cuentos de miedo

Cuentos de horror

ESCALOFRIO PRESENTA CUENTOS DE HORROR VARIOS AUTORES DE HORROR – HISTORIAS DE MEDIANOCHE Selección de Cuentos de Horror: de las publicaciones de la era Vértice, Escalofríos de los cómics Marvel en España y de Creepy segunda época de Toutain Editor, y para finalizar un relato fantástico de Tales from the crypt publicada originalmente en 1952. Relatos donde encontramos al conde Drácula, hombre ...