comunidades

¿Cómo elegir una Startup para trabajar?



Mucha gente está averiguando a qué Startups unirse. Por eso en este blog vamos a compartir algunos factores a tomar en cuenta para una correcta elección.

 

Pregunte sobre el estatus de la empresa, la tasa de consumo y los planes de financiamiento futuro.

El estatus de la Startup hace referencia al número de meses que tiene hasta que se quede sin dinero. Esto se puede establecer a raíz de muchos factores que incluyen, los fondos que recaudó, la rentabilidad y los gastos del negocio mensual.

La respuesta va a depender netamente de usted y su tolerancia al riesgo. Obviamente se recomienda una startup que pueda soportar una recesión y recaudar su próxima ronda de financiación.

Hay que tomar en cuenta a empresas nuevas. Stripe en su momento, pudo soportar la recesión del 2009 y a pesar de que no eran rentables a gran medida.

 

Pregunte cómo se está adaptando el negocio a este nuevo entorno económico.

Si bien hay empresas que fallan ante una situación económica difícil, es importante considerar los modelos de negocio que podrían prosperar del resultado de cambio de hábitos del consumidor o oportunidades del mercado. Aquí algunos ejemplos:

OUT SCHOOL: Ofrece educación para niños educados en el hogar, en estados unidos solían ser la minoría, actualmente son la mayoría.

FARMSTEAD: Tienda de combustibles digital impulsada por Inteligencia Artificial que entrega en menos de 60 minutos.

CUREBASE: Han invertido en productos para respaldar la respuesta y la investigación de Covid-19.

Mientras se encuentra en proceso de entrevista, indague sobre cómo la economía ha impactado en sus negocios y que están haciendo para adaptarse.

Evalúe a los fundadores, no solo las respuestas

Es importante que los fundadores sean muy transparentes con los candidatos durante el proceso de entrevista, ya que esto genera confianza desde un inicio y esta confianza será recíproca cuando contraten excelentes profesionales que puedan usar la información para la toma de decisiones.

En su interacción con los fundadores y el equipo, busque respuestas que lo llamen a la reflexión sobre la startup, que revelen pros y contras. Será necesario para obtener mayor detalle al finalizar la entrevista, así que sería óptimo realizar actividades durante todo el proceso.

Traducido y adaptado de: YCombinator

 
Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

financiación

La startup granadina Outbarriers ha sido creada con un claro objetivo: conseguir que las personas ciegas puedan descubrir las ciudades en las que viven. Y es que, en la actualidad, los hombres y mujeres invidentes no pueden ver escaparates ni letreros, lo que les impide conocer nuevas tiendas o locales de restauración, por ejemplo. Es por ello que un grupo de emprendedores españoles entre los que ...

consejos

Puestos CEO, COO, CMO, CFO, CIO, CTO, CDO, CCO y CXO de una empresa La terminología con siglas se utiliza cada vez más en nuestro sector. Lo mismo ocurre con las abreviaturas de los altos cargos de una empresa. Significados y funciones Provienen del inglés, por lo que la mayoría de ellos nos suenan extraños, pero cuando llegues al final de este artículo, entenderás cada una de estas funciones. ...

cascos custom

La selección de un casco custom para moteros debe responder a tres criterios principales, los cuales te indico a continuación: . No exagero al indicarte que un casco adecuado puede hacer la diferencia entre salir ileso de un accidente, o quedar con secuelas temporales o permanentes en tu salud. Incluso y como bien conoces, en accidentes graves el uso de un casco adecuado puede establecer que ocurr ...

aprender inglés inglés en la empresa

Cómo escribir una carta en inglés Tras la guía de cómo escribir un correo electrónico, Babelia Formación presenta ahora la guía definitiva sobre cómo redactar una carta en inglés. ¿Una carta? ¿Eso existe? En efecto; a pesar de que los emails constituyan la principal fuente de comunicación en la actualidad, lo cierto es que el tradicional sistema de envío de misivas continúa activo, por una serie d ...

música y lectura

(Continuemos con el libro de Isabel Allende-8ªy ultima parte-las primeras las encontrareis en mis etiquetas de NOVELA) En nuestra familia, en cambio, la norma de no hablar mal de otros, impuesta por mi abuelo, llegaba al extremo de que él nunca le dijo a mi madre las razones por las cuales se oponía a su matrimonio con el hombre que habría de convertirse en mi padre. Rehusó repetir los rumores qu ...