Bandas sonoras para viajar
Cuando programas tus vacaciones de verano, cuidas todos los detalles, sin embargo, es posible que olvides algunos aspectos importantes como consecuencia del último momento. Elección de la música. Es cierto que siempre puedes escuchar las propuestas musicales de la radio, sin embargo, una de las grandes ventajas de hacerlo en cinta es que tú personalizas tu banda sonora, es decir, tú defines de antemano los ritmos que te gustaría escuchar. A partir de aquí, tienes que tener en cuenta distintos aspectos.
¿Qué canciones producen en ti el buen rollo del verano? Es decir, qué melodías te producen un efecto contagio de emociones como la ilusión, las ganas de vivir el presente o incluso el deseo de volver a sentirte adolescente durante el mes de agosto gracias al poder de los recuerdos. Si viajas con niños, entonces, también tienes que convertir la música en la mejor forma de entretenimiento. Para ello, incluye canciones de temáticas infantiles para tener un buen pasatiempo que podéis tararear juntos.
Intenta llevar una variedad de temas de distintos cantantes, es decir, intenta no centrarte únicamente en un artista ya que de este modo puedes romper la propia rutina del viaje en carretera a través de los cambios de ritmo.
Además, no te centres únicamente en canciones recientes, elige también temas más antiguos pero que pueden parecerte nuevos al actualizarlos desde tu madurez. ¿Qué otras canciones de verano han marcado tu vida? Esos temas no pueden faltar en tu lista de opciones.
Pide ideas y recomendaciones a amigos y familiares sobre canciones vitales para viajar en el coche. La música es cultura y pedir sugerencias a otras personas puede ayudarte a descubrir temas que habían pasado desapercibidos para ti hasta ese momento.
Elige bandas sonoras de películas, esta también es una posible recomendación para viajar en coche. El cine y la música dejan tal huella en el ánimo del espectador que producen emociones de felicidad. Puedes elegir bandas sonoras de películas que tienen como temática el viaje.
Ideas de canciones para viajar
Existen clásicos que no pueden faltar, por ejemplo, “It´s my life” de Bon Jovi. El nuevo tema de David Bustamante, “Lo pide el alma” también es un ritmo ligero y pegadizo para estrenar vacaciones abriendo tu corazón al poder de los sentidos. La canción “El viaje” de Antonio Orozco también puede hacerte disfrutar. Así como el buen rollo de la canción “Caminando por la vida” de Melendi.
Temas que en el propio trayecto te ayudan a sumergirte en la atmósfera de las vacaciones estivales. Manolo García también ha sido la banda sonora de los veranos de muchas personas mayores de 30 años. Otro tema para viajar en coche es “A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando“.
Haz una lista de aquellos temas que a ti te gustaría escuchar en el coche. “Súbeme la radio” de Enrique Iglesias es otra opción de banda sonora para un viaje en carretera. No te olvides que lo más importante es disfrutar y tener responsabilidad al volante. ¡Felices vacaciones!
Artículos relacionados:
Canciones de Amor para Escuchar