Puestos CEO, COO, CMO, CFO, CIO, CTO, CDO, CCO y CXO de una empresa

Puestos CEO, COO, CMO, CFO, CIO, CTO, CDO, CCO y CXO de una empresa

La terminología con siglas se utiliza cada vez más en nuestro sector. Lo mismo ocurre con las abreviaturas de los altos cargos de una empresa.


 

Significados y funciones

Provienen del inglés, por lo que la mayoría de ellos nos suenan extraños, pero cuando llegues al final de este artículo, entenderás cada una de estas funciones. Sin embargo, es importante señalar que no todos los organigramas son iguales. El tamaño de la empresa, el capital, el número de empleados o la dimensión del negocio son indicativos de las funciones directivas.

CEO: Director ejecutivo: Es el jefe de jefes, el CEO (CEO).

COO: Director de Operaciones. Ayudará directamente al CEO y tomará también decisiones vitales en la empresa.

CMO: Director de marketing. El Director de Mercadotecnia.

CFO: Director Financiero. Es la persona encargada de controlar todo el balance económico de la empresa y que no llegue a impagos ni quiebras en la empresa.

CIO: Director de IT. Es la persona encargada de controlar toda la parte de tecnología de la empresa y los fallos de seguridad que pueda tener.

CTO: Responsable técnico. En dependencia de la dirección y en estrecha colaboración con otros departamentos de la empresa, su principal misión será dirigir el equipo de desarrollo existente para producir los mejores productos posibles, de acuerdo con las necesidades y los plazos definidos.

CDO (1) : Director de datos. El administrador de datos o director de datos. Es un hombre de la generación de big data. Su función es facilitar el acceso a los datos para optimizar la toma de decisiones.

CDO (2): Director digital. El director digital. Es el gerente de proyectos de transformación digital de la compañía. En términos de informes, mientras que el director de datos (CDO 1) está cerca de la gestión de TI, el director digital suele estar muy cerca de la dirección general.

CCO (1): Director de atención al cliente. El gerente del cliente. Es responsable de traer al cliente dentro de la empresa y asegurar que el requerimiento del cliente de cada departamento esté en su nivel óptimo. Él es quien será responsable de unificar y coordinar la experiencia general del cliente.

CCO (2): Director de contenidos. Gestor de contenidos. Una función que ha salido del estricto perímetro del sector media para llegar a todos los sectores de actividad. El CCO es responsable de la estrategia de creación de contenido de la empresa. Es a la vez un editor, un productor audiovisual, un director y un hombre o una mujer de marketing.

CXO: Director de experiencia. El administrador de la experiencia del cliente (o usuario). ¡Es un CCO que está por encima de todo! Se pone en el lugar del cliente en todas las circunstancias de su relación con la empresa. Pone todo en sintonía con la experiencia del cliente, desde el diseño hasta los procesos de TI.

Mejores empresas para trabajar de CEO, COO, CMO, CFO, CIO, CTO, CDO, CCO y CXO

 

como trabajar en google


como trabajar en cabify


como trabajar en primark


como trabajar en carrefour


Como trabajar en Burger King


Cómo trabajar en Oysho


Cómo trabajar en Stradivarius


Cómo trabajar en Zara Home


Cómo trabajar en Massimo Dutti


Cómo trabajar en Bershka


Una startup generalmente reúne varias posiciones recurrentes, algunas presentes desde la fundación y otras que surgirán con el crecimiento. Entre los fundadores siempre identificaremos un líder que asumirá el rol de CEO, Chief Executive Officer, y que tendrá la misión de llevar la visión y decidir en caso de desacuerdo. La última palabra debe ser de él.

La mayoría de las nuevas empresas con un producto tecnológico generalmente tendrán un CTO desde el principio. El CTO, Chief Technical Officer, es el director técnico que lleva la visión técnica de la empresa.

Finalmente, entre los fundadores, a menudo habrá un vendedor de startups BtoB que actuará como Director Comercial o un experto en marketing en una startup BtoC que actuará como CMO, Director de Marketing.  

 
Fuente: este post proviene de Como Conseguir Trabajo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo trabajar en Disney 2022 Disney contrata para puestos permanentes o de plazo fijo cada año. Actualmente, cuenta con 14.500 empleados, incluidos 2.000 gerentes, que ejercen 500 profesiones. En el e ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos