De los colores para autos que son más usados están los fuertes, es decir, colores que son una tonalidad muy brusca entre los que el rey como no es el color rojo que está presente en la mayoría de los autos clásicos. El rojo es uno de los más característicos y que podemos encontrar como color base por ejemplo de la marca Ferrari, que es en la actualidad una de las más prestigiosas marcas de coches que existe, pero también es todo un clásico dado que lleva muchísimos años en la industria.
Otro de los colores característicos de los autos clásicos es el color morado, sobre todo en coches de los 80 donde se usaba mucho. Aunque dicho color perdió fuerza rápidamente la verdad es que quedan algunas joyas del volante repartidas por todo el mundo y son actualmente valorados con un precio bastante contundente.
Colores de autos de alta gama
También existían los coches de alta gama donde sus compradores eran en la mayoría de los casos grande empresario o personas influyente de aquel entonces, los colores de este tipo de auto clásicos era mayoritariamente negro o blanco, dichos colores siempre han dado sensación de poder y fuerza, con lo que son los más usados incluso en actualidad para los coches de alta gama.
De hecho si te fijas la mayoría de coches gubernamentales de cualquier país son de color negro, esto es porque dicho color da una sensación de poder y seriedad digna de dichos cargos, con lo que juego un papel importante tanto en los autos clásicos como en los actuales.