Quizás me equivoque, pero pocos son los niños a los que les gusten las verduras. En mi caso soy afortunada al 50% , uno come de todo y otra no come de casi nada.
Por eso he decidido compartir las recetas que me funcionen, con el resto de mamis de niños tiquismikis.
Esta es una receta que suele gustarle a los niños, y además incluye hidratos (que los pongo en amarillo), verdura (que la pongo en verde) y proteínas (que las pongo en marrón ), con lo cual es bastante completa.
Encima se puede comer recién sacada del microondas o en frío, con lo que es perfecta para tenerla preparada de antemano, en esos días de locos que tenemos muchas veces.
Ahhhh y "española" es, puesto que la he hecho yo. ;-)
INGREDIENTES:
- Media coliflor.
- 3-4 patatas medianas.
- 4 huevos.
- 4-5 lonchas de chorizo.
PREPARACIÓN
1. Yo cuezo la COLIFLOR al vaporen la olla Express (es decir, colocas agua en el fondo con una rejilla de cocción encima y la coliflor sazonada sobre ella, separada del agua) así logramos que esté cocidita, pero sin retener agua. Cuando esté hecha la aplastamos y ponemos que escurra el resto del agua sobre un colador grande.
2. Cuezo las PATATASen la olla Express con piel y todo, cubiertitas de agua. Cuando las saque les quito la piel y las aplasto.
3. Mezclamos las dos cosas y le añadimos los 4 HUEVOS batidos y las rodajas de CHORIZOpicaditas. Sazonando al gusto.
4. Engrasas un molde especial para microondas con un poco de aceite de oliva, lo echas dentro y tapas bien con un film de plástico, haciendo algunos agujerillos para que salga el vapor.
5. Al microondas unos 10-15 minutos y listo.
EL TOKE:
· Puedes cambiar el chorizo por cualquier otro embutido que les guste a los niños, o incluso carne picada que hayas rehogado previamente.
· Si tu microondas tiene opción de grill, puedes sacarlo antes de los 15 minutos, quitarle el film y extenderle tomate por la superficie y queso rayado. Lo terminas gratinando.