Blog de Motor Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aston Martin DB11, debut oficial en el Salón de Ginebra

Aston Martin DB11


El nuevo Aston Martin DB11 ha sido visto camuflado en fase de pruebas antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra este mes de marzo.

El Aston Martin DB11 será el primero de la nueva era de relanzamiento de la marca británica de coches deportivos. De esta manera, el jefe de Aston Martin Andy Palmer, busca remplazar todos sus coches deportivos en los próximos cinco años.

Como podemos ver en estas imágenes espía, Aston Martin está llevando a cabo las pruebas finales del DB11 antes de su lanzamiento al mercado. Esta mula de pruebas cuenta con menos camuflaje que mulas de pruebas anteriores, y revela más sobre el nuevo estilo de diseño de Aston Martin.

Analizando las imágenes podemos ver como el estilo del Aston Martin DB11 es significativamente diferente del DB9, aunque conserva varias señales distintivas de Aston Martin.

El Aston Martin DB11 toma rasgos característicos de recientes concepts de la marca, como el crossover DBX, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2015, y el CC100, que fue creado en 2013 para celebrar los 100 años de historia de la marca británica.

Aunque el Aston Martin DB11 ha sido diseñado con los atributos que atraen a los compradores tradicionales de la marca, está dispuesto a ser un modelo totalmente nuevo con fundamentos totalmente frescos, nuevo interior, nuevos motores y mucho más.

En el apartado de motores podremos ver como novedad un 5.2 litros V12 biturbo con una potencia alrededor de 600 CV y, más tarde, una vez ya disponible en el mercado, un motor AMG V8.

A pesar de saltarse un número, el Aston Martin DB11 es el sucesor directo del DB9, que lleva a la venta en el mercado desde primavera de 2004. Al igual que pasó con el salto directo del DB7 a DB9, Aston Martin ha saltado un número para reflejar los importantes cambios realizados. El DB10 apareció en la última película de James Bond, Espectro, pero se fabricaron sólo 10 unidades, todos íntegros para ser usados en la película. Uno de estos ejemplares será subastado con fines benéficos.

El Aston Martin DB11 probablemente contará con un chasis de nuevo diseño, aunque se ha creado utilizando los mismos principios básicos que los usados para la plataforma VH utilizada hasta ahora. Será una estructura lo suficientemente versátil como para formar la base de los futuros modelos.

Aston Martin DB11


Aston Martin decidió crear la estructura ellos mismos en lugar de compartir la estructura de aluminio del Mercedes AMG GT, a pesar de la asociación que tienen las dos compañías. La plataforma VH de nueva generación podría, por lo tanto, formar parte del próximo Vantage y potencialmente la versión de producción del DBX. La plataforma ha sido creada por un equipo de ingenieros dirigido durante un largo período de tiempo por el empleado de Aston Martin Ian Minards.

Todo el sistema de suspensión ha sido desarrollado también internamente y cuenta con brazos oscilantes dobles tanto en la parte delantera como trasera. La reducción de peso llevada a cabo en los componentes de la suspensión se cree que ha sido una tarea particularmente difícil. Es probable que la asociación con AMG haya tenido una influencia en este apartado y que algunas partes sean potencialmente tomadas de la marca alemana.

A pesar de esto, el desarrollo del comportamiento del Aston Martin DB11 ha tenido una influencia claramente británica, con el ingeniero exempleado de Lotus Matt Becker a cargo por primera vez. Becker se unió a Aston Martin en el año 2014 después de 26 años trabajando en Lotus. Él fue traído específicamente para trabajar en los modelos de nueva generación, como el caso del Aston Martin DB11.

Un elemento establecido para volver a los nuevos modelos Aston Martin es una caja de cambios manual. Esta decisión se cree que es una exigencia del jefe de la empresa Andy Palmer. El DB9 actual está equipado con levas en el volante y solo está disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades, pero esto va a cambiar con el Aston Martin DB11. Es muy probable que junto a la caja de cambios manual de seis velocidades se ofrezca también la posibilidad de montar una moderna caja de cambios automática de ocho velocidades.

Los detalles precisos de los motores disponibles para el nuevo Aston Martin DB11 aún no han sido revelados. La colaboración entre Aston Martin y AMG hace que sea más probable que en el DB11 está disponible un motor V8 de 4.0 litros de la empresa alemana. Esta podría ser la unidad del Mercedes AMG GT, con una potencia que va desde los 456 CV hasta los 503CV.

La compañía también ha confirmado que está construyendo un nuevo motor V12 con doble turbo. La reducción de cubicaje del V12 de 5.2 litros se debe a la decisión de la empresa en la búsqueda de la reducción de las emisiones de CO2 por debajo de los 333 g/Km del DB9. El Aston Martin DB11 será probablemente el más potente de todos los modelos DB.

El DB11 crecerá unos 5 centímetros más respecto el DB9 y tendrá una distancia entre ejes más larga, todo pensado para ofrecer un interior más espacioso. Se consideró que el DB9 no tenía suficiente espacio interior para que pudiera ser utilizado como un coche en el día a día, con un espacio en sus asientos traseros insignificante.

El espacio extra se complementará con un diseño del habitáculo más espacioso, gracias en parte a un tablero de instrumentos totalmente rediseñado. El diseño que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde el lanzamiento del DB9 se ha descartado a favor de una nueva disposición. Será un diseño mucho más limpio.

Aston Martin DB11 interior


En la consola central veremos un nuevo sistema de información y entretenimiento, que es probable que sea la prueba más visible del 5% de propiedad que Daimler tiene de Aston Martin. Aunque no está claro en qué medida se verá la influencia de Mercedes, matriz de Daimler, podría permitir que el Aston Martin DB11 monte los más modernos sistemas de información y entretenimiento utilizados en los modelos de Mercedes.

Las fotografías espías tomadas recientemente han mostrado una mula de pruebas con un cuadro de instrumentos digital grande, del mismo estilo que el último Clase S de Mercedes. Una consola central limpia, pero con un conjunto de botones Mercedes, sugiere que las partes que compartirán se extenderá más allá de los instrumentos, como un sistema de navegación por satélite.

Las ventas del Aston Martin DB11 no comenzarán hasta finales de 2016, con la posibilidad que la fecha de lanzamiento no sea hasta otoño o incluso invierno.

Estos son los coches que darán forma a la nueva era de Aston Martin

DB11 Volante (2017)

Se espera que la versión convertible del Aston Martin DB11 salga a la venta alrededor de 12 meses después que la versión coupé. Al igual que este último, es probable que su debut lo haga en el salón de Ginebra antes de su comercialización a finales de 2017, lo que podría coincidir con la disponibilidad de los motores AMG V8.

Vantage (2018)

El coche más pequeño de la gama de la marca británica será el próximo modelo importante en renovarse y está previsto que esto sea en 2018. Se espera que utilice una gama similar de motores al Aston Martin DB11. Su diseño estará basado en gran medida al DB10 aparecido en la película de James Bond. Una versión roadster también es más que probable.

DBX (2019-2020)

El nuevo modelo más grande de Aston, en muchos sentidos, es la versión de producción del concept DBX. El crossover es probable que llegue a finales de década. El primer ministro, David Cameron, ha alentado públicamente a Aston Martin a construir este coche en Gales.

Lagonda (2019-2020)

Una nueva berlina sería un reemplazo para el Rapide y está prevista para finales de década. Se espera que sea más grande y más espacioso que el Rapide y podría llevar el nombre de Lagonda.

Vanquish (2020)

El buque insignia de dos puertas de Aston Martin es probable que sea uno de los últimos modelos a ser reemplazado. El nuevo Vanquish está previsto que aparezca alrededor de 2020 y volverá a ser lanzado con carrocería coupé o convertible.



Aston Martin DB11 (8 fotos)
Aston Martin DB11


Aston Martin DB11


Aston Martin DB11


Aston Martin DB11


Aston Martin DB11


Aston Martin DB11 interior


Aston Martin DB11


Aston Martin DB11


La entrada Aston Martin DB11, debut oficial en el Salón de Ginebra aparece primero en Blog de Motor.

Fuente: este post proviene de Blog de Motor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

2018 BMW M5 cazado

Captado por una cámara en el sur de España, la próxima generación del 2018 BMW M5 tiene un frontal más agresivo con unas tomas de aire más grandes capaces de proporcionar una refrigeración adicional p ...

Recomendamos

Relacionado

POLITICA F1 RED BULL NOTICIAS F1

Aston Martin y Red Bull es posible dependiendo de las regulaciones del 2021

El presidente y CEO de Aston Martin, Andy Palmer, dice que la decisión del fabricante británico de ingresar a la Fórmula 1 como un proveedor independiente de motores dependerá de las futuras regulaciones que se establecerán en 2021. Aston Martin ha fortalecido sus lazos con Red Bull asegurando un acuerdo para ver la carrera de la escuadra basada en Milton Keynes bajo la bandera Aston Martin Red Bu ...

POLITICA F1 RED BULL NOTICIAS F1

Aston Martin podría ser el patrocinador principal y motorista de Red Bull en 2021

Aunque el equipo propiedad de la bebida energética utiliza un motor de marca Renault Tag-Heuer, Red Bull también es patrocinado por el fabricante británico de automóviles de lujo, Aston Martin. Y en Singapur, un asistente destacado fue Andy Palmer, el jefe ejecutivo de Aston. A principios de este fin de semana, el jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, fue preguntado sobre la entrada de Po ...

¡conéctate! ¡prospera! ¡sorpréndete! ...

Lujosos autos del salón del automóvil de Ginebra

El salón del automóvil de Ginebra es el evento que se realiza cada año en el que grandes compañías automotrices presentan sus nuevas obras maestras ante el mundo. Este año las mejores casas presentaron vehículos como el Lamborgini, El bugatti, El Aston Martin entre otros que destacan por su gran perfección la cual los convierte en los vehículos más impresionantes del mundo entero, creados para cau ...

Featured Noticias james bond

Un Aston Martin eléctrico será el nuevo auto de James Bond

El agente secreto más famoso de todos los tiempos ha disfrutado en sus 25 películas de los mejores Aston Martin del mercado. Hasta la fecha, ocho actores han dado vida al agente secreto más famoso de la historia: James Bond. O lo que es lo mismo, el agente 007, con “licencia para matar”. Además de habernos maravillado con películas como “Goldfinger” o “Casino Royale&# ...

flauta dulce videos del profe videos flauta ...

QUÉ BONITA LA VIDA de Dani Martin

“Qué bonita la vida” es un tema de Dani Martin que he utilizado para el Especial “DÍA DEL PADRE”. Aquí os dejo la versión sólo para flauta. Espero que os guste y, como os digo siempre, si queréis las NOTAS, dejadme un LIKE y COMENTARIO y haré un tutorial próximamente. GRACIAS!! Si queréis aprender MÁS CANCIONES, RECETAS, MANUALIDADES, JUEGOS… pinchad AQUI Y recuerda ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

Techo presupuestario de 150 millones para el 2021 | Aston Martin se acerca a la F1

Hoy 6 de abril Liberty Medio dio a conocer el borrador definitivo de las reglas para la temporada 2021 de F1, entre las novedades expuestas hoy, incluyen un límite presupuestario y facilidades económicas para los equipos históricos y fabricantes, lo que abierto el apetito de algumas marcas como Aston Martin. Para leer todas las novedades del reglamento del 2021, haz click aquí. Entre los puntos ...

deporte y actualidad maratón maratón ginebra

¡Recién inscrito al Maratón de Ginebra 2015! #genevemarathon

Ayer consumé mi intención publicada aquí hace un mes: me inscribí al Maratón de Ginebra de 2015. Será mi noveno Maratón, cuarto fuera de España, tras correr en Holanda (Rotterdam), Italia (Milán) y Alemania (Frankfurt), le toca el turno a Suiza. La "emocionante" confirmación de la inscripción a un nuevo Maratón, la primera piedra en el camino de un nuevo sueño de correr. Uno de mis vic ...

general

GINEBRA DE BENCI: LA OTRA 'GIOCONDA' DE LEONARDO DA VINCI

El ?Retrato de Ginebra de Benci? es una pequeña pintura atribuida a Leonardo Da Vinci y datado hacia 1474-1476. Si en la obra maestra del artista florentino ?la Mona Lisa? su protagonista nos cautiva con esa ¿sonrisa? enigmática, en este caso es la más que evidente melancolía de la retratada ?y su mirada perdida? la que genera mil y un interrogantes. El cuadro Está realizado al temple y óleo sobre ...

cine y televisión cine cine y series ...

Martin Freeman aparecerá en Capitán América: Civil War

Héctor Pintado De la Tierra Media al Universo Cinematográfico de Marvel. El actor inglés Martin Freeman, popularmente conocido por dar vida al joven Bilbo Bolsón y por acompañar a Sherlock Holmes como Watson en la serie de la BBC, ha sido fichado por la fábrica de las ideas para participar en la a un año vista "Capitán América: Civil War" (Anthony y Joe Russo, 2016). Fichaje de lujo para ...

música y lectura musica de ricky martin

Letra de canción y videoclip de Ricky Martin – Vida

La letra de la canción de Ricky Martin – Vida, una canción muy positiva para pasarlo bien. Finally the time has come Lets just dance in the sun Everybody grab someone And let rhythym make us one Its a celebration Every time we get together All people in every nation Put your manos in the sky Venimos a vacilar Venimos a disfrutar Vamos todos a gozar Vamos todos a cantar La vida buena Buena vi ...