5 lugares donde comer churros en Málaga
1. Tejeringos Coffee
2. Pathelin
3. Casa Aranda
4. Café Madrid
5. La Malagueña
Pocas cosas hay más españolas que unos ricos churros con chocolate. Y es que este producto es uno de nuestros desayunos y meriendas estrella. Es sobre todo durante la época de otoño e invierno cuando aumenta su consumo.
Hoy queremos contarte algunos de los mejores lugares para comer churros en Málaga, pero antes te contamos qué diferencias existen entre churros, lazos y porras.
El churro es fino y pequeño y en algunas churrerías no se distingue del lazo. En cambio, la porra es más larga y ancha y siempre tiene forma recta. Por otro lado, el tejeringo también tiene forma de lazo y es fino.
¿Sabías que el nombre inicialmente era jeringo? Pero el “te” se añadió a base de utilizar la expresión ¿tienes jeringos? ¿te jeringos? Así fue como finalmente se quedó con el nombre de “tejeringo”. Ahora que ya sabes los tipos de churros que puedes comer en Málaga te contamos algunas de las mejores churrerías de la ciudad.
5 lugares donde comer churros en Málaga
1. Tejeringos Coffee
Si has visitado ya la capital seguro que te has cruzado alguno de sus establecimientos. Hoy en día es una cadena y ya imaginarás por su nombre que elaboran sus “churros” con esta forma. Además de estar situados en toda la ciudad podrás comer churros de esta marca en Fuengirola, Mijas y Sevilla.Una cadena que se ha consolidado en la ciudad y que destaca a la hora de desayunos y meriendas que cuenta con 10 locales en la ciudad.
2. Pathelin
Este post va dirigido a las churrerías de Málaga, pero hemos de decir que esta tradicional pastelería de Málaga destaca en todos los productos que elabora. Una chocolatería artesanal que ha sabido ganarse un sitio en la capital.Entre semana solo elaboran sus churros por las mañanas, pero los viernes, sábados y domingos también podrás merendar unos ricos churros con chocolate en Málaga 100% caseros y recién hechos.
Además, si quieres algún pastel o tarta puedes acudir a esta famosa pastelería de Málaga.
3. Casa Aranda
Una de las churrerías con más historia de la ciudad. Casa Aranda sirve las porras de toda la vida. Una receta con 90 años en la que los malagueños siguen confiando y es que cuentan con un sabor tradicional y materias primas de primera calidad. Sal, harina, bicarbonato, levadura de masa madre y aceite.Si visitas su web puedes consultar su carta, ya que también sirven más productos diferentes a los churros.
4. Café Madrid
Este establecimiento lleva al servicio de la capital desde 1892, es decir, casi 130 años. Al igual que el resto de cafeterías y churrerías de Málaga que te hemos propuesto, Café Madrid elabora de manera artesanal sus churros “madrileños”.Un establecimiento muy concurrido durante la hora del desayuno y la merienda pero que también durante la campaña navideña recibe miles de visitas.
5. La Malagueña
Un establecimiento que también sirve tejeringos al estilo de siempre. Es muy conocido en la ciudad por su sabor tradicional y su buen producto. 3 churreros se encargan de elaborar este producto y solo uno hace la masa madre.Una churrería muy concurrida desde por la mañana. Dependiendo de la época del año incluso tendrás que hacer un poco de cola.
El alumbrado de Navidad y el invierno hacen que sea uno de los lugares preferidos para merendar en el mes de diciembre.
Como ves son diferentes nuestras propuestas pero en todas se elaboran a mano y como se hacía antaño.
¿Llegas a Málaga? Te recomendamos que alquiles tu coche en el aeropuerto y descubras la Costa del Sol a tu ritmo.
¿Te ha gustado nuestro post sobre las churrerías de Málaga? ¡Puntualo!
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.