En la práctica vespertina de este domingo, el técnico Jorge Sampaoli separó a sus jugadores en dos grupos.
En una cancha se entrenaron los que jugaron el viernes frente a Australia más Francisco Silva y en otra, fuera del alcance de los medios de comunicación, los suplentes.
Vidal, que el viernes jugó 60 minutos tras recuperarse de la lesión de rodilla, estuvo junto a los titulares, aunque el cuerpo técnico y los médicos de la selección están tomando muchas precauciones con su estado físico y parece difícil que contra España esté en el once titular.
En uno de los ejercicios que realizaron para trabajar la presión, Vidal se puso con un par de los juveniles que acompañan al equipo para ayudar en los ejercicios a la plantilla y sus compañeros trataron de robarles el balón.
Dudas con Vidal
Pese a la celeridad de su recuperación, Vidal evidenció en el choque con Australia que aún no está al cien por cien y es probable que Sampaoli prefiera alinear a un volante en plena forma dada la exigencia del partido contra España y la calidad de sus centrocampistas.
La presencia de Francisco Silva, del Osasuna español, con los titulares hace pensar que el miércoles podría jugar en el eje de la defensa, como ya hizo en los últimos amistosos, con Gary Medel por la izquierda y Gonzalo Jara por la izquierda.
El volante Carlos Carmona dejó la concentración para realizarse una resonancia magnética en una clínica de Belo Horizonte que arrojó que el jugador del Atalanta italiano sufre una tendinitis en el muslo izquierdo.
Este lunes el combinado chileno se entrenará de nuevo en doble sesión para seguir con su preparación para el duelo contra España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
*Con información de la FIFA