Cerveza en polvo
La cervecera alemana Klosterbrauerei Neuzelle ha desarrollado recientemente la cerveza en polvo Dryest Beer. Al igual que un chocolate con leche, la preparación de esta cerveza consiste solamente en verter el polvo en agua con o sin gas y agitar.El objetivo de esta cerveza es combatir el cambio climático gracias al significativo ahorro en transporte, recursos y costes de producción. Dryest Beer ha sido lanzada al mercado a mediados de 2023 y sus creadores aseguran que tiene un aspecto, espuma, aroma y sabor similares a los de una cerveza real, eso sí, por ahora sin alcohol.
Cerveza hecha con agua reciclada
NEWBrew se publicita como la cerveza más verde de Singapur ya que se elabora con NEWater, la marca de agua potable reciclada a partir de aguas residuales de Singapur. NEWbrew es una colaboración de los cerveceros Brewerkz con PUB, la agencia nacional del agua de Singapur. La cervez NEWBrew se elabora, además de con agua reciclada, con las mejores maltas de cebada y lúpulos de primera calidad.Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo que pretende concienciar sobre el cambio climático. Desde que NEWBrew se lanzó al mercado en 2018, países como Alemania, Canadá y los Estados Unidos trabajan en sus propias versiones junto a sus empresas públicas de agua.
Ramen de cerveza
El restaurante japonés Yuu Japanese Tapas, situado en Richmond, Canadá, tiene en su menú un plato llamado “beer ramen”, que consiste en una jarra de cerveza con ramen dentro. Este plato único ha hecho que el local canadiense adquiera una gran popularidad en muy poco tiempo.Eso sí, hay que advertir que el caldo que contiene los fideos de ramen no es cerveza de verdad y no sabe como tal. La espuma que simula la cerveza se elabora a partir de clara de huevo y gelatina, que se baten hasta obtener la consistencia adecuada. El objetivo era crear un plato llamativo que los clientes compartiesen en sus redes sociales.
Si buscas cerveza de ramen de verdad, existe una cerveza artesana creada por los estadounidenses The Collective Beer Project llamada Cup OBeer elaborada con fideos de ramen. Los cerveceros aseguran que en cada lote se usan 25 kilogramos de noodles. El resultado es una gose con notas a lima, jengibre, cilantro y algas marinas.