Delirium Café, el local con más cervezas del mundo
Establecimientos como el Delirium Café, en pleno corazón de Bruselas, son lugares obligados de peregrinaje para un viajero aficionado a la cerveza. Delirium Café puede presumir de poseer el record mundial Guinness desde 2004, con un menú que ofrece más de 2004 cervezas de todo el mundo.Este impresionante menú de cervezas incluye desde elecciones clásicas como las célebres cervezas de abadía belgas, las trapenses, lámbicas o afrutadas, hasta cervezas de sabores inusuales como cervezas de chocolate, plátano, especiadas, pimienta caliente y ginger beers, entre muchas otras. Además, no pueden faltar las cervezas sin alcohol y cervezas sin gluten, cada vez más demandadas.
Raileigh Beer Garden, el paraíso de los grifos de cerveza
Al otro lado del charco existe desde 2015 un establecimiento llamado Raileigh Beer Garden que puede presumir de poseer otro record Guinness. Y es que este beer garden de Carolina del Norte, USA, ofrece 397 cervezas de barril, entre las que se encuentra una enorme selección de cervezas locales.El local se divide en dos plantas, de las cuales la primera está dedicada a cervezas locales. Según su propietario, Niall Hanley: Es un pequeño homenaje a la cerveza local y a la cerveza artesanal en su conjunto. El personal que trabaja en Raileigh conoce a la perfección todas las cervezas, lo que le permite aconsejar tanto a los clientes que no saben muy bien lo que quieren tomar como a los que desean probar una cerveza nueva. Asimismo, hay una rotación mensual de 20 a 30 cervezas, por lo que el menú solo existe en formato digital.
La cerveza se sirve a través de grifos situados en la pared del restaurante que disfrutan de un sistema de refrigeración directa. En la segunda planta, una pared de cristal permite a los clientes ver el sistema de tiradores de cerveza y sus barriles correspondientes.
Restaurante y coctelería
Raileigh Beer Garden también incluye un menú de comidas con el que maridar las cervezas y un menú de cócteles que se sirven en un espacio separado, reservado especialmente para los destilados y licores. Las barras y las mesas están fabricadas con la madera de los nogales que existían en la propiedad antes de que se construyera el bar. En la parte delantera, hay un nogal de 12 metros de altura procedente de una granja de Creedmoor, Carolina del Norte, y replantado en el interior del edificio.Todo esto contribuye a que crear un ambiente agradable para que el cliente cervecero se sienta lo más cómodo posible, en un local construido a su medida y pensado para cubrir sus necesidades.