comunidades

Castillo de Coral


En esta ocasión, volvemos a disfrutar de los placeres de un viaje virtual, marcharemos a Estados Unidos, concretamente al estado de Florida, sin despegar el trasero de nuestra silla.

En este viaje virtual, conoceremos un curioso castillo fabricado con las manos de un solo hombre, para su amada Agnes, que jamás llego a habitarlo.

El arquitecto y albañil de este castillo, se llamaba Edward Leedskalnin, un escéptico emigrante letón, escultor, también conocido por sus teorías sobre el magnetismo.

Edward, nació un 12 de enero del año 1.887, en Stämeriena, Livonia(actual Letonia), falleciendo el día 7 de diciembre del año 1.951, en Miami.

A la edad de 26 años, Edward se comprometió con Agnes Scuffs, la cual rompió su compromiso de boda el día antes de casarse, por lo cual Edward desolado emigro a América del Norte.

En Homestead, en Florida (EE UU), existe una curiosa construcción, realizada con rocas, conocida como el Castillo de Coral, realizado por las manos de Edward Leedskaslnin, aunque el autentico nombre de dicho castillo es Rock Gate Park, un curioso castillo construido con más de 1000 toneladas de piedras de coral, su parque está rodeado de figuras relacionadas con la astronomía, estando rodeado dicho parque por un muro de tres metros, construido con bloques de coral con un peso de unas 15 toneladas cada uno.

Todas estas enormes piedras, fueron esculpidas y colocadas por un solo hombre, durante unos 28 años, Edward Leedskalnin.

El Castillo de Coral, lo comenzó a esculpir Edward en Florida, con herramientas rudimentarias, conseguidas en desguaces y vertederos, obteniendo las piedras del lugar donde construía su obra.

Edward Leedskalnin, también era aficionado a la electricidad y el magnetismo, llegando a construir un generador eléctrico de manivela y a escribir toda una serie de "folletos cortos," que vendió a periódicos locales.

Cuando a Edward se le preguntaba como movía piedras tan pesadas,
Edward respondía que no era difícil, sabiendo cómo moverlas y según la web de "Castillo de Coral," podía mover las pesadas piedras por el simple razonamiento de que Edward conocía muy bien las leyes de la gravedad y sabia utilizarlas, pero lo curioso es que solo trabajaba de noche y que existen fotografías donde utiliza postes de telégrafo (actuales postes telefónicos), colocándolos en forma de trípode, colgando de ellos cadenas y polipastos.

Más tarde, Edward compró un terreno cercano de mayor tamaño (situado a unos 15 kilómetros) del que poseía, trasladando su castillo a él, piedra a piedra, con la ayuda de un tractor y un remolque alquilados, otras fuentes comentan que utilizó un viejo camión, aunque en realidad, no se sabe como realizó el traslado.

En este nuevo terreno, lo primero que hizo Edward fue preservar su intimidad, construyendo una muralla alrededor de su castillo, constituida por bloques de piedra de dos metros y medio de altura, por tres metros de ancho y otros tres metros de lado, con un peso de unas 60 toneladas.

La forma como conseguía mover estas enormes piedras, a día de hoy sigue siendo un misterio, aunque unos niños "contaron" que vieron a Edward trasladar sus piedras como flotando en el aire? esto y su generador magnético ha potenciado la creencia de que conocía el secreto de las pirámides, gracias a ello podía mover sin dificultad su enormes piedras sin esfuerzo.

Otro enorme misterio es la puerta giratoria de la entrada, una gran piedra de unas nueve toneladas de peso, la cual reposa sobre una piedra cilíndrica la cual posee los rodamientos de una rueda de camión, pero que curiosamente se puede hacer girar, a pesar de su elevado peso, con extrema facilidad.

Pero lo extraño no termina aquí? al parecer hace unos años la puerta se atasco, al dañarse los rodamientos por el tiempo y el peso de la piedra, para lo cual fue necesaria una grúa de grandes dimensiones, para sustituir el rodamiento dañado, momento en cual se pudo estudiar la piedra sobre la que descansaba la puerta, donde los expertos consideraron que los componentes de esta piedra no pertenecían a la Tierra?

Continuamos con los misterios?

El generador de manivela de Edward, aun existe y se puede ver y tocar, al parecer este generador según afirman algunos, fabricado a mayor escala podría solucionar los problemas energéticos del planeta, afirman que el generador funciona?

Qué pena, que tanto Edward Leedskalnin y Nikola Tesla, no se sentaran a charlar en una mesa imaginaria? pero quizás los intereses económicos los hicieran retornar a su traje de pino.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de naranja con volovanes

Continuamos preparando ensaladas diferentes, para no aburrirnos comiendo verde. Ingredientes (2 personas): 4 volovanes pequeños 1 naranja 1 loncha de queso fresco salado 4 cerezas confitadas Membrillo ...

Macarrones rápidos a la Boloñesa

Aunque los fines de semana, si el tiempo me lo permite, me gusta complicarme la vida en la cocina, este sábado me dio por trabajar poco en la cocina y prepare estos súper rápidos macarrones al microon ...

Etiquetas: salir y viajes

Recomendamos

Relacionado

nuestras visitas sin categoría alrededores de madrid ...

CASTILLO DE LA CORACERA, luces y sombras.

CASTILLO DE LA CORACERA, luces y sombras. Esta semana visitamos el Castillo de la Coracera , en San Martín de Valdeiglesias(Madrid). Quedamos en sus puertas con Víctor Corona, encargado de las visitas y oficina de información y con Pachús Oliva que vivió en este castillo al ser pareja de uno de sus dueños. Sin duda alguna, dos guías de excepción para nuestra visita. El castillo fue mandado const ...

castillo de bodiam castillos bodiam ...

Castillo de Bodiam en Inglaterra

Más allá de las grandes ciudades de Inglaterra, el país anglosajón aguarda en sus tierras cientos de monumentos bañados por siglos de historia. Hoy nos vamos al Suroeste, a la zona costera de la región de East Sussex, para encontrarnos con un precioso castillo del siglo XIV: el Castillo de Bodiam. Esta fortaleza fue construida en 1385 por Sir Edward Dallyngrigge, a petición de Ricardo II, hijo de ...

Turismo en Irlanda

Una piedra con poderes mágicos, el castillo de Blarney

Las paredes de los castillos construídos en Irlanda guardan muchas historias, hoy es el turno de conocer al Castillo de Blarney. El castillo mejor protegido de Irlanda Situado en el condado de Cork –conocido como la ciudad rebelde-, el castillo de Blarney es uno de los lugares más visitados de Irlanda. Comenzó su historia siendo una villa para campesinos, luego en 1446 el rey Cormac McCarthy decid ...

general de paseo por

CASTILLO DE XATIVA: EL CASTILLO MENOR

X-NONE X-NONE Es una doble fortaleza que domina completamente la ciudad de Xàtiva, situado sobre la Sierra Vernissa. Aunque de origen íbero y romano, la mayor parte de los muros y torreones que se han conservado son de técnica islámica o de estilo gótico. Dividido en dos espacios claramente diferenciados; el castillo Menor, ...

salir y viajes

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A DEL CASTILLO!!!!!!!!!!!

Hola.... Estos días festivos, aunque sea entre lluvias, tormentas, chubascos, torrijas y procesiones, nos dejan tiempo para disfrutar de la naturaleza y de la incipiente primavera. Esta fue nuestra visita al Castillo de Davalillo en San Asensio (La Rioja). Posiblemente fue construido en los siglos XII y XIII para proteger Castilla de los ataques de los navarros. Estaba construido en piedra de sill ...

alemania baviera bella durmiente ...

NEUSCHWANSTEIN: EL CASTILLO DE LA BELLA DURMIENTE

Fue construido en la cima de un desfiladero rocoso, domina una vista del lago azul-verdoso Alpsee y está rodeado por sombríos bosques. Es el castillo de ensueño del rey Ludwig de Baviera. Neuschwanstein es el castillo más pintoresco del mundo, que cautiva las mentes de los espectadores y los transporta a un mundo de sueños de cuento de hadas. "Nueva piedra del cisne" El castillo de Neusc ...

Sitios turisticos Castillo de Bratislava Castillo de Bratislava que ver ...

Que Ver En El Castillo de Bratislava Este Popular Lugar

El Castillo de Bratislava es uno de los puntos de referencia de la capital. Este hermoso castillo construido en el siglo IX se encuentra en la colina sobre el río Danubio. Fue construido como un símbolo de toda la vida de la ciudad. En el Castillo de Bratislava se coronaron once reyes y ocho reinas en el pasado. No es de extrañar que el castillo sea una parte popular que ver durante un viaje a Bra ...

Viajes por España Castillo de Javier Navarra

Descubre el Castillo de Javier en Navarra

El Castillo de Javier en Navarra conserva su estética original y está considerado Bien de Interés Cultural. El Castillo de Javier en Navarra es un lugar de tradición y culto que cada mes de marzo se convierte en destino de las tradicionales javieradas en las que personas de distintos puntos de la geografía navarra se acercan caminando en peregrinación hacia el lugar. El Castillo de Javier es la vi ...