Más allá de las grandes ciudades de Inglaterra, el país anglosajón aguarda en sus tierras cientos de monumentos bañados por siglos de historia. Hoy nos vamos al Suroeste, a la zona costera de la región de East Sussex, para encontrarnos con un precioso castillo del siglo XIV: el Castillo de Bodiam.
Esta fortaleza fue construida en 1385 por Sir Edward Dallyngrigge, a petición de Ricardo II, hijo de Enrique IV, y rey de Inglaterra durante buena parte del s. XIV. Aunque el uso del castillo se intuye que era para defender las tierras inglesas de posibles invasiones francesas, lo cierto es que algunas investigaciones recientes aseguran que el castillo se hizo para "aparentar" ante los galos, ya que sus paredes son demasiado finas como para que fuera construido con el fin de ser utilizado como fortaleza.
Sea como sea, lo cierto es que su construcción hace que hoy podamos admirar un muy bien conservado castillo medieval, considerándose como uno de los más tardíos del estilo y de la época. Aunque fue construido durante la larguísima Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra, este castillo nunca fue invadido, razón por la que hoy se conserva tan entero (además de su posterior restauración llevada a cabo en 1926).
Sin duda alguna, la zona rodeada de manantiales, suma a las paredes y torres de este castillo un atractivo extra, siendo una foto de postal, y casi de cuento. ¿No os parece?
Imagen 1: Delmonti/Flickr
Imagen 2: Jans Canon/Flickr