¡Hola a todas!
Después de unos días de parón obligatorio por virus y las mil cosas que nos quedan pendientes antes de lanzar Blomma definitivamente, vuelvo a la carga con un post que tenía pendiente desde hace dos semanas: nuestra escapada rural en el Berguedà.
Hacía tiempo que teníamos ganas de hacer una escapada así, en familia, y con amigos. Disfrutar de la tranquilidad acompañados de otras familias con hijos para que el disfrute de todos estuviera asegurado. Hacía mucho que no organizábamos una de nuestras #latribuweekend. Dos años ni más ni menos, y muchos bebés por el medio, nos reunimos de nuevo en una masía increíble en la comarca del Berguedà.
Para nosotros esa zona es muy especial, y es que muy cerquita de allí nos casamos hace 5 años. Pasó de ser una zona completamente desconocida para nosotros a ser el lugar que visitamos prácticamente cada semana durante el tiempo que duraron los preparativos. Si no lo conocéis os animamos a que lo hagáis, ya que quedaréis totalmente prendados de la belleza y la calma de la zona.
La casa la encontramos a través del portal de Agroturisme Berguedà, donde a través de los filtros que tengáis en mente, encontraréis la casa perfecta para vosotras: tanto si sois muchos o pocos, si queréis disfrutad de piscina, de barbacoa, de animales… En la misma web tenéis incluso un blog con actividades y ocio para hacer durante vuestra estada rural, o incluso una larga lista de opciones y descuentos en actividades como visitas de museo, iglesias, minas, jardines, parques o actividades de aventura.
Tienen incluso un servicio de compra en el que puedes reservar comida y que cuando llegues te encuentres la nevera llena o el pack completo para hacerte tu mismo la barbacoa.
Lo que nosotros buscábamos: un espacio grande para las 5 familias que íbamos a ir, piscina interior (ya que todavía hacía demasiado fresco para bañarnos en exterior) y mucho espacio para poder hacer barbacoas, jugar y pasar tiempo juntos. De los tres días que estuvimos salimos de la casa únicamente para hacer la compra de las 4 cosas que nos faltaban, o para comprar helados para comernos una vez hubiéramos dormido a los peques
Fue un fin de semana perfecto, de reunión de amigos, de conectar de nuevo, de ponernos al día, de disfrutar, de estar en una masía preciosa y de hacer mil planes más. Los tres días nos supieron a poco y ya tenemos en mente escaparnos otro fin de semana todos juntos. Lo difícil es cuadrar fechas ¿verdad? Creedme si os digo que este finde ¡¡lo teníamos bloqueado desde Navidades!!
Los peques sobra decir que se lo pasaron en grande, entre la piscina, y los exteriores para correr, no hizo falta mucho más para que disfrutaran a tope. El lunes después de llegar Valentina me seguía preguntando si volveríamos a la casa de la piscina con sus amigos.
Si estáis en búsqueda de una casa para vuestra escapada rural, ya sea con niños, con amigos, con la familia… echad un vistazo al buscador de Agroturisme Berguedà. Os dejo el link aquí. Y también aprovecho para dar las gracias a los dueños de la casa en la que nos hospedamos, porque de verdad, no trataron genial y sin duda consiguieron que nos fuéramos con muchas ganas de volver.