DATOS DEL LIBRO
Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Año de publicación: 2015
SINOPSIS
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.
MI OPINIÓN PERSONAL
Este es un libro que me ha sorprendido mucho, no estaba muy convencida de querer leerlo por si me iba a encontrar algo empalagoso pero vaya, me ha encantado.
Lara Jean es la hermana mediana entre Margot y Kitty. Al morir su madre se quedaron solas con su padre viviendo en la casa. Margot su hermana mayor es la que toma todas las responsabilidades tanto de la familia como de la casa. Las hermanas son inseparables siempre se han cuidado las unas a las otras y ahora que Margot se ira a la universidad, las responsabilidades pasarán a formar parte de Lara Jean.
Kitty es una niña inquieta un tanto descarada que siempre se sale con la suya, en un arrebato de furia contra su hermana Lara Jean manda por correo unas cartas que había escrito de amor a cinco chicos. Cuando Lara Jean se entera su mundo se pondrá patas arriba y lo que empieza siendo un juego podría convertirse en verdad, eso sí antes si pasar por algunos problemas.
Me ha gustado la pluma de Jenny Han es alegre, expectante, muy sencilla y me ha encantado. Desde la primera página no podía parar de leer, todo es tan cotidiano que me podía imaginar todo. Tiene unos personajes con personalidades tan diferentes y que cobran tanta fuerza que son impresionantes. Aunque la trama es parecida a algunas que ya hemos visto antes, tiene su toque propio original y muy divertida. La historia de amor que hay en el libro es una de las cosas que más me ha gustado, como poco a poco se van acercando. No quiero crear spoilers así que no diré quién es él.
Me ha encantado muchísimo es adictivo, ameno, divertido es perfecto para desconectar o en ratos libres. Lo recomiendo al 100% porque seguro que no te decepcionará.
"Si el amor es como estar poseído, quizás mis cartas de amor sean como un exorcismo"
¿Lo has leído? ¿Qué te pareció?