Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carnavales del mundo

Cómo se celebran los festejos a lo largo del mundo

carnaval
Si por algo se caracterizan los carnavales es por su espectáculo lleno de diversión y humor que inunda el mundo entero. En prácticamente cualquier país, independientemente de la cultura o la religión, se celebra dicho acontecimiento. Por lo general, se lleva a cabo en el mes de febrero, variando ligeramente las fechas en función de cada región.

 

Dependiendo de su origen y de los hechos vividos con el paso del tiempo, cada ciudad contiene una tradición específica, desde ocultar la identidad hasta correr por sus calles en masa. En muchas ocasiones como acto previo al Miércoles de Ceniza, el cual es el primer día de cuaresma. Este año, concretamente, tiene lugar el 22 de febrero.

 

En Europa

Uno de los más destacados y notorios en todo el mundo es el de Venecia. Su origen data del año 1480, cuando la nobleza decidió enmascararse para mezclarse con el pueblo sin ser reconocida. Con el tiempo, se fue transformando en costumbre, introduciendo nuevos elementos, como sus elegantes trajes en 1750. Este año, se desarrolla desde el 11 de febrero hasta el 21.

 

El festival de Cádiz, en España, es otro de los más aclamados por el público especializado. Nada tiene que ver con el anterior, ya que en este caso, prima la fiesta en grandes agrupaciones, llamadas peñas, donde el ritmo de comparsas y chirigotas y tablaos de todo tipo invitan a bailar hasta altas horas de la mañana. Transcurre desde el 16 al 26 de febrero.

 

Un atípico carnaval es el que se tiene lugar en la ciudad alemana de Colonia. Sus funciones comienzan el día 11 de noviembre, mes 11, a las 11:11 horas, aunque un segundo acto también es llevado a cabo en febrero. Sus eventos comienzan con la toma del poder de las mujeres, donde el alcalde les entrega las llaves de la ciudad. Uno de los días más notables es el 'Lunes de Rosas', 'Rosenmontag', donde los distritos son ocupados por cientos de cabalgatas.

 

www.sxc.hu
 
carnaval


 

En América

Uno de los lugares idóneos para ir a celebrar este maravilloso espectáculo es en Río de Janeiro. Los alegres festejos que toman la ciudad están en todo momento acompañados de la famosa samba brasileña. Por si estás pensando en ir, transcurre del 18 al 22 de febrero, aunque su preparación y su ambiente distendido se aprecina durante todo el mes.

 

En Nueva Orleans, Estados Unidos, se lleva a cabo otro de los más sobresalientes del mundo, el 'Mardi Grass'. Su nombre proviene de la legua francesa y significa literalmente 'Martes graso', aunque su traducción viene a significar 'Martes de carnaval'. Tiene lugar desde el día 17 de febrero hasta el martes 21, aunque realmente, este último día es en el que se desarrollan casi todos las ceremonias destacadas. Sus protagonistas son los jóvenes que cada año organizan descomunales fiestas en las que se concluyen con las elecciones del rey y la reina.

 

El La Barranquilla, Colombia, sin embargo, se celebra como una arraigada tradición donde se entremezclan actos paganos y religiosos. Gracias a ello y a su despliegue de color que inunda las calles con los desfiles, ha cosechado numerosos títulos como el de 'Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad', por la Unesco en 2003. Este año toma lugar entre el 18 y 21 de febrero.

 

carnaval
 
carnaval


 

En Asia

La festividad de la India es otro de los eventos que no podemos perdernos, especialmente en el estado de Goa, al Oeste del país. El nombre original para este acontecimiento es 'Intruz', palabra que proviene del portugués, quienes introdujeron dichos festejos. Su duración es de sólo tres o cuatro días, en esta ocasión, del 18 al 21 de febrero y da comienzo cuando el mitológico rey Momo se echa a las calles.

 

En Indonesia también tiene lugar otro de los carnavales más admirados del planeta, particularmente en Jogja, en la isla de Java. Sus sorprendentes y extravagantes disfraces son comparados con los de Río de Janeiro o Santa Cruz de Tenerife, a los cuales no tiene nada que envidiarles. De hecho, se espera que este año obtengan el título de la cabalgata más grande del mundo, que tendrá lugar en julio.

 

En África

Uno de los carnavales africanos más reconocidos a nivel mundial tiene lugar en la ciudad portuaria de Mindelo, en el archipiélago de Cabo Verde. Esta festividad está basada en las costumbres portuguesas y brasileñas. El resultado es una amena celebración donde sobresalen los cientos de colores de los trajes y carrozas. Suele tener lugar la semana anterior al primer día de cuaresma, este año, concretamente transcurre entre el día 8 y 11 de marzo.

 

Nigeria es un país con una enorme diversidad cultural. Miles de personas de diferentes creencias se reúnen durante el carnaval en las calles de la capital, Abuja, para realizar una gran variedad de bailes, desfiles, conciertos y sus características regatas. Todo ello hace de este festival uno de los más prestigiosos y curiosos del mundo, ya que además se celebra en noviembre.

 

carnaval
 
carnaval


 

 

Fuente: www.sxc.hu

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carnavales famosos los mejores carnavales carnavales del mundo ...

Los 5 mejores carnavales del mundo

Dejando de lado los carnavales tan importantes que tenemos en España, como el de Tenerife o el de Cádiz, en el mundo hay otros que son conocidos también internacionalmente y que año tras año atraen a millones de turistas y curiosos. A continuación repasamos cinco de ellos: Rio de Janeiro Probablemente es el Carnaval en el que todos pensamos primero, carrozas, colores llamativos, bailes y samba, ¡ ...

salir y viajes ruta en coche viaje económico ...

Viajar en coche por Europa

De cara a las cercanas vacaciones de Semana Santa y las de verano, planear rutas en coche por distintos países, se está convirtiendo en otra de las alternativas al turismo de playa. Viajes con amigos durante miles de kilómetros y diferentes países. La idea es pasárselo bien conociendo otras culturas y disfrutando de muy diversos paisajes. El coste, el mínimo posible o evitando grandes desembolsos, ...

entretenimiento y humor payasos jocker ...

Los 5 payasos más famosos del mundo

Según Wikipedia la definición de Payaso es: "un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos", y hay que añadir que no existe una infancia sin un payaso. Seguro ...

2017 carnavales Italia ...

January 20th, 2017

CARNAVALES DE VENECIA 2017 El carnaval más importante de Europa surgió a partir de una tradición del siglo XVII en la que la nobleza se disfrazaba para mezclarse con el pueblo. Las máscaras, son el elemento más importante del carnaval, junto con los disfraces y los trajes de época los cuales se exhiben en fiestas, desfiles y bailes por toda la ciudad. Famosas son las fiestas privadas que se ...

deporte y actualidad deportistas más ricos ...

Los deportistas más ricos del mundo

¿Quién creeis que es el deportista mejor pagado del mundo? Si no lo sabeis y os gustaría saber qué deportistas son los mejor pagados y los que más ganan, no os preocupeis, porque la revista Forbes ha publicado una lista con los 50 deportistas más ricos del mundo. Para elaborar dicha lista han tenido en cuenta los salarios, bonus, divisas y otras ganancias de los deportistas durante los últimos 12 ...

ENTRETENIMIENTO discotecas elmundo ...

10 de las mejores discotecas del mundo

Eres joven estás lleno de energía, quieres viajar por el mundo y conocer ¡Las mejores discotecas del mundo! O simplemente quieres saber ¿Cuáles son? y divertirte imaginando que estás en ellas, sea cual sea el motivo, debes saber ¿Cuáles son las mejores discotecas del mundo? y nosotros hemos preparado un listado con 10 de ellas: 10. Womb, Tokio, Japón. Foto: japantimes Womb, en Tokio, es una discot ...