Dejando de lado los carnavales tan importantes que tenemos en España, como el de Tenerife o el de Cádiz, en el mundo hay otros que son conocidos también internacionalmente y que año tras año atraen a millones de turistas y curiosos. A continuación repasamos cinco de ellos:
Rio de Janeiro
Probablemente es el Carnaval en el que todos pensamos primero, carrozas, colores llamativos, bailes y samba, ¡mucha samba! Los carnavales en Brasil se viven como en ningún otro lugar, con un ritmo único.
Venecia
En Italia, el carnaval está protagonizado por máscaras, trajes de época y, por supuesto, por un marco único: los canales venecianos. Este es, sin duda, el lugar donde los carnavales se viven con más glamour.
Nueva Orleans
Conocido como el Mardi Gras, este Carnaval simboliza la justicia, la fe y el poder. Influenciado por la cultura francesa, se caracteriza por los colores púrpura, dorado y verde. ¿Lo mejor de celebrar las fiestas aquí? El King Cake, un dulce típico.
Niza
Este Carnaval francés es el acontecimiento invernal más famoso de la Costa Azul. Famoso por su Batalla de las Flores, es uno de los carnavales más bonitos de toda Europa.
Notting Hill
La gran diferencia de este carnaval londinense es que se celebra en agosto. Es considerado el más grande de Europa y el segundo del mundo, y gracias a que fue fundado por inmigrantes jamaicanos conserva un toque caribeño.
¿Cual es tu preferido?
Imágenes (por orden de aparición): Alaskan Dude/Flickr, Leandro's World Tour/Flickr, gnuckx/Flikcr y Valters Krontals/Flickr,